lunes, 9 de febrero de 2015

ESPUELAS

Juan Manuel Arango  y Víctor Manuel Tamayo
Juan Manuel Arango Vélez  quien renunció a su aspiración a la Alcaldía de Pereira y al Partido Liberal anunciará en rueda de prensa, este martes, en el Hotel Soratama, su apoyo a la candidatura de Víctor Manuel Tamayo Vargas a la Gobernación de Risaralda. Esa decisión fue analizada con su equipo político más cercano durante una reunión que se cumplió el fin de semana en un consultorio odontológico del centro de Pereira de propiedad de un amigo de Arango Vélez, en la Calle 22 entre carreras 5ª. y 6ª….

*********

… La rueda de prensa ya fue convocada con dos ganchos, que suenan a revoltura: uno, celebrar con un desayuno, por parte de Víctor Manuel, el Día a los Periodistas, y dos, en el mismo acto: “Revelar algunos secreticos”. Pues el secretico ya ha sido revelado: “El apoyo de Juan Manuel a Víctor”. Y no era de extrañarse, pues ellos han tenido una amistad de años. Inclusive durante la administración de Arango Vélez como Alcalde de Pereira, Tamayo fue su secretario de Gobierno…

********

… Esta alianza pondrá, “seguramente”, a romperse la cabeza a más de uno, sobre todo al Partido Conservador, a donde también llega el efecto del remezón político provocado por la decisión de Arango de irse del lado de los rojos y llegar a apoyar a su amigo Tamayo. Sobre todo porque llega un peso pesado a la campaña de Gobernación, aunque no azul, ni como candidato, pero sí con peso político a favor de Víctor, quien anuncia inscribirse como precandidato conservador ante el Directorio Nacional y si la escogencia final se hace por encuesta o consulta…. 

******** 

… Es de mencionar que hoy la oficialidad del Partido Conservador en Risaralda, en su mayoría está con la aspiración de Sigifredo Salazar. Pero hay otros sectores que entran a terciar: el del representante Mauricio Salazar, y ahora el de Víctor. El tema se puso color azul electrizante.

******** 

Juan Pablo Gallo
Ahora, la decisión de Juan Manuel Arango de irse de las toldas rojas dejó muchos adoloridos, entre ellos al propio Juan Pablo Gallo, quien siente “un mea culpa” porque se fue su mentor político y con quien durante toda la vida tuvo una amistad cercana. El propio concejal ha reconocido que todo lo que ha pasado fue orientado por la Casa Gaviria. No se imaginaba que podía perder a su gran amigo Juan Manuel. Tanto es así, que ya hay acercamientos para que ambos se sienten a manteles a ver si logran recomponer la relación.

********* 

La Asamblea de Risaralda inicia sesiones extras este lunes, a las 8:00 de la mañana con el propósito de discutir varios proyectos de ordenanza entre los que están: amnistía de intereses por concepto de obligaciones del Impuesto de Vehículos, y facultades al gobernador Carlos Botero para contratar y manejo al Presupuesto del Departamento anunció el presidente de la Corporación John Jairo Arias Henao. Los diputados llegan a un recinto remodelado con una ubicación de cara a las barras y no de espaldas como estaban antes.

Nueva cara del recinto de la Asamblea de Risaralda

********* 

“La presencia de hombres, mujeres y de una gran cantidad de jóvenes  nos alienta a estar decididos para propiciar los cambios que requiere esta ciudad y poder lograr la transformación social y una Pereira mejor para todos”, Dijo Luis Enrique Arango Jiménez, aspirante a la Alcaldía de Pereira, por firmas, durante el acto de inauguración de su sede política “Pereira Firme”, al frente del Concejo de Pereira, carrera 6ª., entre calles 21 y 22, en la noche del pasado viernes….

Foto: Pereira Firme
*********

… Habló de sus propuestas centrales como: fortalecer las capacidades de los ciudadanos desde la educación de calidad; llevar la transparencia y honestidad a su máxima expresión en la administración pública; y  retomar lo mejor de la acción política y la gestión pública evitando que se impongan intereses particulares. Igualmente resaltó la importancia del control social y la participación ciudadana. “Mi aspiración está soportada en evidencias contundentes que he dejado a mi paso por todas las posiciones en las que he liderado procesos de transformación. Eso es lo que haremos en esta ciudad”.

*********

Manuel Rojas
La política pública de Envejecimiento y para el Adulto Mayor aprobada por el Concejo de Dosquebradas incluye, entre muchas otros, el tema de alfabetización en informática o inclusión tecnológica o digital dijo el concejal de Cambio Radical, Manuel Rojas. “El objetivo es que se capacite a personas de la tercera edad en temas como el manejo de un cajero electrónico, porque muchos adultos mayores han sido robados cuando piden ayuda para hacer una transacción”…

*********

… También que les enseñe a manejar un teléfono de última tecnología, comunicaciones vía WhatsApp o un simple mensaje de texto; a realizar una videoconferencia o una vídeo llamada porque en Dosquebradas existe una gran cantidad de personas de la tercera edad que tienen familiares en el exterior y no pueden establecer una comunicación por falta de capacitación. “La idea para cumplir con este propósito es utilizar los puntos Vive Digital que están en ubicados en varios sectores de Dosquebradas donde la administración está pagando instructores y la capacitación es gratuita, entre otros medios”.

********

El Presidente del Concejo de Pereira, Julián Andrés Ospina Posada entregó una resolución al famoso diseñador de modas colombiano, Gio Domínguez, como reconocimiento a su labor social a través de su trabajo en las pasarelas de Colombia y el mundo. Domínguez también se ha destacado por ser el diseñador de la ropa que usan los niños de la fundación Fides en todo el país.

*********

La aspirante a la Alcaldía de Pereira, por firmas, María Irma Noreña le celebró, anticipadamente, el día a un grupo de periodistas de Risaralda, el pasado viernes. Hubo coctel, cena, show musical, y los colegas que asistieron dijeron sentirse satisfechos y bien atendidos. Este lunes es la fecha tradicional de celebración de El Día del Periodista; por tal motivo la Gobernación de Risaralda y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas ofrecen una cena en el casino de oficiales del Batallón San Mateo a los periodistas de la región. La Asamblea lo hará en la mañana, y el martes Víctor Manuel Tamayo.


*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario