jueves, 19 de marzo de 2015

ESPUELAS

Víctor Manuel Tamayo hizo muchas revelaciones en la rueda de prensa
Víctor Manuel Tamayo mostró, en rueda de prensa, tres aspectos clave que sustentan su proyecto a la Gobernación de Risaralda: uno, que no es precandidato, que es candidato; segundo, que no renunciará a la recolección de firmas para inscribirse, y tercero que todo proceso dentro del Partido Conservador debe apuntar a que él sea el ungido. Expresó que la encuesta que propuso Ómar Yepes en Bogotá para conocer la realidad en Risaralda es loable que se haga y que si está bien hecha indicará que Víctor Manuel es primero….


******** 

… Sostuvo que “si la encuesta la gana Sigifredo Salazar, que el Partido le dé el aval a él”, pero que no renunciará a su proyecto, “porque está claro que si la firma encuestadora es seria dirá que Víctor marca primero, porque esa es la realidad política de hoy”. En otras palabras si pierde la encuesta no la acataría, fue lo que se entendió en la rueda de prensa. Víctor intenta que una figura que existe en los estatutos azules se aplique porque favorece su proyecto de firmas…

********

… Y citó el artículo 127 de los Estatutos del Partido Conservador: “Por motivos de conveniencia electoral, suficientemente fundamentados, el Directorio Nacional podrá autorizar que en una circunscripción determinada los candidatos del Partido se inscriban por movimientos cívicos siempre y cuando se comprometan a que el movimiento en cuestión apoye las listas o candidatos del Partido”. Y acuñó Víctor: “Es decir el Partido tiene en sus estatutos la posibilidad de avalar una persona que esté recogiendo firmas”....

********

... Hizo un recuento de su experiencia como militante conservador. Dijo que fue Gobernador con 152.700 votos, la más alta votación que haya obtenido mandatario alguno en Risaralda y que aún mantiene ese record; que gracias a su administración y a su equipo de trabajo el Partido Conservador sube a un senador y a dos representantes a la Cámara; que al finalizar su mandato, según encuesta de CMI, se ubica como el tercer mejor gobernador de Colombia con una imagen favorable del 70%. Se dolió de que nunca haya sido invitado, como ex gobernador, a hacer parte del Directorio Departamental, que por el contrario fue desconocido...

*******

Víctor Manuel Tamayo, Sigifredo Salazar y Julio César Londoño
... Destacó el apoyo, a su causa, de directoristas conservadores como Alberto Rivera, de Marsella; Francisco Vélez concejal de La Virginia; el Directorio de Pereira; la concejala Cristina López entre otras personalidades. Dijo que Guillermo Rivera Millán, el papá del congresista Juan Carlos Rivera, lo está respaldando también. Que la división conservadora es evidente y que sigue abierto al diálogo. También destacó el apoyo y el acompañamiento del representante  Mauricio Salazar “aunque él no lo haya expresado públicamente todavía”. Ah, y que lleva 40.000 firmas recogidas. Mas datos en el audio
VÍCTOR MANUEL TAMAYO.MP3

******** 

... Víctor Manuel Tamayo reveló que tuvo una reunión en la casa del diputado Julio César Londoño con Samy Merheg en la que el senador  confesó “Nosotros estamos en condición de desfavorabilidad frente a usted. Necesitamos tiempo para posicionar a Sigifredo Salazar". Esa respuesta, según él la dio el senador,  a la iniciativa de Tamayo de que se contratara una encuesta, que acogería los resultados y como prueba de su palabra le entregaría las firmas que había recogido.  Aquí la declaración…
VICTOR M. TAMAYO.MP3

******** 
Diego Ramos

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, programó para este viernes, 20 de marzo, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente a su gestión del año 2014. La jornada está prevista para las 8:00 de la mañana en el auditorio del Seminario Mayor, contiguo al Colegio Diocesano, en el sector de La Badea, en Dosquebradas. “Será un espacio dispuesto para que los ciudadanos también puedan participar y dejar consignadas sus opiniones” explicó el mandatario. A las 9:30 a.m., de ese mismo día, Ramos ofrecerá una rueda de prensa. 

******** 

El Concejo municipal de Pereira dio inicio a la primera de 5 sesiones temáticas como preámbulo al estudio del Plan de Ordenamiento Territorial, según lo indicó el Presidente de la Corporación, Julián Andrés Ospina Posada. “Luego vendrán otras sesiones de control político en abril. Posteriormente se iniciará otro periodo de sesiones temáticas que tienen que ver con el POT. Se espera que después del 20 de abril sea radicado el Porte en el Concejo”. Ospina también señaló que la Cárder ya aprobó el Plan de Ordenamiento y ahora sigue el trámite ante el Consejo Territorial de Planeación.

******** 
Alberto Arias Dávila

El ex candidato a la Gobernación de Risaralda, Alberto Arias Dávila dijo que inclina su respaldo a la Gobernación por Sigifredo Salazar si así lo define su Partido Liberal. Comenta de Germán Aguirre, que se dice llamar liberal y que siempre busca otras opciones por fuera de él; que Víctor es un buen hombre pero que pauperizó el Departamento repartiendo limosnas. “Este no debe ser Departamento de limosneros”, comentó Arias Dávila quien también, por varios años estuvo al frente de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder.
ALBERTO ARIAS DÁVILA.MP3

******** 

Para este jueves se tiene prevista la elección de la junta directiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, y la puja por su control está a la orden del día. Dos bandos en el escenario: uno, el que lidera la Cámara de Comercio de Pereira, y el otro, dirigido por el presidente actual Javier Castaño. Ambos sectores están buscando votos para hacer mayoría porque saben de lo atractiva que se volvió la Sociedad de Mejores por los buenos recursos que entra a manejar luego de la venta del zoológico a la Alcaldía de Pereira para el Parque Temático.…

******* 

… A propósito de la venta del zoológico, no faltan los comentarios agridulces: “El Parque temático quedará con muchos micos y elefantes. Hay que cuidarlos y colocarlos en su sitio para que no causen muchos estragos”.

******** 

Hugo Armando Arango.
Al escuchar al Secretario de Hacienda de Risaralda, Héctor Fabio Corrales en la sesión de la Asamblea, los diputados expresaron su preocupación porque existen cerca de 130 mil millones de pesos en caja provenientes de rubros que aún no son invertidos. Han pedido al titular de la cartera de Hacienda que para los próximos días se presente un informe de obras con su cronograma de ejecutorias, municipio por municipio. Ante esas observaciones el diputado Hugo Armando Arango dijo que para  eso son coadministradores “para exigirle a la administración departamental que se invierta el 100% de los recursos y se materialice el Plan de Desarrollo”.
HUGO ARMANDO ARANGO.MP3

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario