viernes, 20 de marzo de 2015

ESPUELAS

Iván Giraldo Henao - Docente Universidad Libre
La Universidad Libre de Pereira programó un debate académico constitucional, éste viernes 20 de marzo a partir de las 10:00 a.m., en el auditorio César Gaviria Trujillo de la sede centro,  con la participación del Observatorio de Derecho Constitucional representado por el docente Iván Giraldo, y la asistencia del senador Álvaro Uribe Vélez en donde se discutirán temas relacionados con el derecho constitucional, la tutela, la construcción civilista, entre otros aspectos de interés para la comunidad educativa. … 


*******

….. Pues resulta que Giraldo Henao en comunicado dijo, hace poco, que asistirá siempre y cuando la estudiante Verónica Jiménez, seguidora de Uribe, se retracte de las acusaciones que le han dado la vuelta al país, con foto y todo tomada en clase, y enviada al ex Presidente.  La misma solicitud va para el congresista del Centro Democrático: “Un docente como yo, vilipendiado y sub judice por el Senador Uribe, no es un interlocutor válido en un debate, donde deben ser requisitos previos la honestidad y la honradez en todos los sentidos”…

*******

…. “En nombre propio, de mi familia, del cuerpo profesoral y de la mayoría de los estudiantes de la Facultad de Derecho  exijo que la estudiante causante inicial de los hechos, reconozca abiertamente su falta y que el ex presidente Uribe se retracte por los mismos medios donde circulo la información y acusaciones temerarias difundidas contra mi persona, que afectan no sólo mi dignidad, sino también el buen nombre y el derecho fundamental a la honra. Su trato grosero y desobligante, al tildarme de mentiroso, difamador y corrupto, ameritan mi rechazo y el llamado al congresista Uribe para que formalice su denuncia como debe ser”, agregó el docente…

********

Verónica Jiménez y Álvaro Uribe
…. Y añade: “La deliberación que se pretende, aunque útil para contextualizar y analizar temas jurídicos de importancia nacional, soslaya el problema de fondo, como es la intromisión atrevida en la libertad de cátedra y la libre expresión dentro de las aulas, pilares o principios que sostienen entre otros, la estructura originaria de la Universidad Libre y que forman parte integral y fundamental de su misión y visión institucional. Se trata de dejar en claro que la libertad de cátedra es inviolable y que por ninguna circunstancia, un profesor debe ser objeto de improperios y malos tratos, en razón al ejercicio de su labor académica dentro de los salones de clase”….

******* 

… Hay que recordar que el senador Uribe envió  trinos durante la tarde del jueves, hace ocho días, en contra de dos profesores de ese claustro, por una foto que le enviaron de uno de los docentes en plena clase. Al parecer, durante la jornada académica, en cabeza del catedrático Iván Giraldo, se realizó un debate frente a una columna publicada por el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, llamada 'Maldita tutela', que habla de este mecanismo y sus efectos frente a la Corte Constitucional, como lo informó ese día el periódico El Tiempo….

******** 

…. En el momento en que Giraldo mostró su postura frente al escrito, una estudiante llamada Verónica Jiménez, seguidora del Centro Democrático, se molestó y le envió la foto a Uribe, aparentemente motivada por diferencias ideológicas con el profesor tras su opinión del tema. “Profesor, invíteme a debatir antes de difamarme. La corrupción empieza al mentirle a los estudiantes”, dice uno de los trinos. Ya veremos qué pasa este viernes, como se ponen las cargas. Y ahí sí como reza el dicho: “Un debate como para alquilar balcón”, si se da.

********* 

El Directorio Municipal Conservador  de Pereira tomó la decisión de dejar en libertad a su militancia para votar por quienes deseen en el tema de Alcaldía al considerar que el acuerdo liberal – conservador, entre partidos, para esas elecciones no existe y que de lo que se habla, en la práctica, es una negociación particular entre los congresistas Samy Merheg y Diego Patiño. Luego de conocida esa decisión del Directorio, tomada este jueves, el representante Mauricio Salazar dijo, mediante comunicado que “Queda aniquilada esa alianza entre los congresistas”. En ese dilema entra a terciar el Directorio Departamental con este argumento jurídico…. 

******** 

…. “Artículo 27 de los estatutos azules: “en caso de conflicto entre las políticas nacionales y las departamentales y distritales, primará el interés nacional. Así mismo, en caso de conflicto entre las políticas departamentales y municipales primara el interés departamental. Cuando se presentaren conflictos entre directorios de diferente jerarquía, prevalecerá el criterio del directorio de jerarquía superior, especialmente cuando estén en riesgo la unidad, la coherencia política y la credibilidad del partido, siempre que se presentare un conflicto entre directorios, éste deberá dirimirse con total acatamiento a los estatutos del partido y con estricto acatamiento y respeto del debido proceso”.

********* 
Fernando Muñoz

El candidato a la alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz inicia este sábado las mesas de encuentro ciudadano, un espacio de discusión y concertación sobre la realidad del municipio, las expectativas y proyectos que tiene la comunidad. "Estos espacios, que se cumplirán periódicamente, será el insumo básico de lo que será nuestro plan de desarrollo, nuestra hoja de ruta de gobierno"' dijo Muñoz, al agregar que “aunque ya hay estudios adelantados de informes e investigaciones sobre Dosquebradas, realizadas por nuestro equipo técnico, el documento final debe ser construido y avalado por la comunidad, ya con ella y para ella gobernaremos”.

********* 

Un llamado a la clase parlamentaria efectuó en las últimas horas, Germán Aguirre Muñoz, candidato a la Gobernación de Risaralda, al estimar que debe observarse con lupa la proyección y  la financiación del Plan de Desarrollo Nacional, que hoy se debate en el Congreso. "Es una gran equivocación de los gobiernos plantear Planes de Desarrollo a 4 años. Pues cada gobernante entra a cambiar buena parte de la tarea de su antecesor. Deben ser Planes a 40 o 50 años". Y mucho más dijo Aguirre….
GERMÁN AGUIRRE M..mp3

********* 

Walter Lozano y Ramón Gaviria
El ex cogestor social de la Red Unidos de Dosquebradas, José Walter Lozano Jaramillo adhirió a la campaña a la alcaldía de Ramón Gaviria, según él por tener afinidad con los planteamientos sociales y por ser una persona sensible a la problemática  que aqueja a las familias vulnerables. “Él como yo venimos trabajando por un bien social con transparencia, buscando que se dé una inclusión real, que se acabe la dura inequidad que es un lastre para el país”, expresó. Walter Lozano, por su parte, busca un escaño al concejo por el Movimiento Dosquebradas Mejor, a la vez que anunció el respaldo a Alejandro Loaiza, en su aspiración a la Asamblea de Risaralda.

******** 

El diputado Mario Marín adhiere oficialmente a la campaña de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira, este viernes 20 de marzo, a las 9:00 a.m. en la sede de campaña del aspirante. Aunque Marín hace parte de la misma casa roja quiere demostrar con su apoyo que hay unidad y compromiso entre los diferentes matices, aunque públicamente suene a “Yo con yo” y le resten importancia a esa clase adhesiones.

********* 

Arley Ortíz, "Thomas"
Y como es viernes. Les contamos que el camarógrafo de la Gobernación, Arley Ortiz resultó cantante de música urbana con bastante ritmo. Ya tiene nombre artístico porque el hombre sabe para dónde va, Thomas. En la emisora de la Gobernación, Risaralda 100.2 Tu Radio está pegando duro su primera producción musical “La Chica de Gimnasio”. Su manager es el periodista Luis Carlos Rivera, también de la Gobernación. Pregunta: ¿Será que el reportero gráfico del Departamento, César Giraldo Antía también tiene su guardado y nos sorprende como artista?. Mientras tanto los dejamos con la canción de Arley Ortiz, “Thomas”..

Thomas - Prod Legend.mp3 

********

El aspirante a la Gobernación de Víctor Manuel Tamayo dijo en rueda de prensa que a pesar de su condición de ex gobernador de Risaralda nunca fue invitado a que hiciera parte del Directorio Departamental, que por el contrario fue desconocido y se han inventado encuestas para posicionar una candidato "cuando la realidad el que marca primero soy yo". Pues esa instancia dice que sí fue invitado, que nunca asistió ni respondió y nos hace llegar copia de esta carta que publicamos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario