viernes, 6 de marzo de 2015

ESPUELAS

La bomba de tiempo en el Partido Conservador explotó y todo como consecuencia de las candidaturas a la Alcaldía de Pereira y a la Gobernación de Risaralda. Muchos creían en una alianza con los rojos pero está nunca se presentó oficialmente, es un tema que han venido manejando el senador Samy Merheg con el representante Diego Patiño, y al que muchos le copian pero otros no, y ahí queda todo. Cuando Nora Oyola anunció que respaldaría a Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira en acatamiento a ese supuesto “Pacto Liberal – Conservador” el Directorio azul en su última deliberación puso el grito en el cielo y dijo no, “Así no son las cosas”…..


******* 

… “Directoristas expresaron que el tal Pacto entre azules y rojos no existe y que por tanto están en libertad de apoyar al candidato de sus afectos; que nadie puede entrar a respaldar a Juan Pablo Gallo como acto oficial de Partido. Por tanto, si la concejala Nora Oyola lo hace es a título personal y no una postura plena del Directorio, nos cuentan. Pero el tema va más allá, tampoco hay unidad en Directorio Municipal, ni en otros municipios para apoyar la aspiración de Sigifredo Salazar a la Gobernación porque algunos de sus integrantes se inclinan por la candidatura de Víctor Manuel Tamayo….

*********

….. Esa situación deja en evidencia la división de los azules, la que ellos mismos reconocen que existe y por lo cual consideraron que es urgente la convocatoria a la “Federación Departamental de presidentes de directorios municipales de Risaralda” para tender puentes y buscar una salida que les permita llegar a unidos a las elecciones. Creen que si van divididos es casi que un suicidio y casi que ponerle en bandeja de plata la Gobernación a los contrincantes que no duermen. Creen que es urgente que Víctor y Sigifredo se sienten y acuerden si de verdad quieren ganar la Gobernación.

********* 

Nuevamente se cumplió una marcha contra el proyecto de obras por valorización en Pereira al considerar y reiterar que “Es injusta esta nueva carga fiscal si se tiene en cuenta que en los últimos años la caída del poder adquisitivo de los pereiranos ha sido constante porque padecen un desempleo ya estructural y un incremento severo en la informalidad que supera ampliamente el 50% de la población en edad de trabajar”, expresaron los organizadores….

*********

… “Recientemente las familias pereiranas habían sido golpeadas económicamente con el aumento en los avalúos catastrales y su consecuente aumento del Impuesto Predial, así como el incremento en la tarifa del servicio público de transporte de pasajeros en un 5,88%. La administración no puede ser sorda  ni hacerse el de la vista gorda ante este multitudinario reclamo. La gente ha salido masivamente porque está convencida de hay una injusticia”, exclamaron los marchistas. Entre tanto desde la Alcaldía se cree que en las marchas hay manipulación política hacia la agente porque este es un año electoral.

*********  

Fernando Muñoz
Apoyo decidido y constante a las mujeres anunció el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Fernando Muñoz, al recordar la importancia que tienen ellas en el desarrollo del municipio, no solamente por ser mayoría, 51% de los habitantes, sino por ser pieza fundamental de las familias y la sociedad. “Quiero gobernar a Dosquebradas con y por las mujeres, donde tengan adecuada representación, no por exigencia legal, sino por su experiencia y en justo reconocimiento”, expresó el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Fernando Muñoz…

********

… Al aproximarse la fecha en la cual se hace merecido homenaje a las mujeres, aunque éstos deben ser a diario, recordó Muñoz que en Dosquebradas la mayoría de mujeres tienen diferentes necesidades que deben ser abordadas por el Estado. “En esta administración se ha hecho mucho por las mujeres, pero falta todavía; en nuestro municipio tenemos más de 7 mil mujeres viudas y más de 8 mil separadas o divorciadas, muchas de ellas en precarias condiciones económicas y que son cabeza de hogar. Ellas esperan y reclaman acciones efectivas del gobierno y lo vamos a hacer”.

********* 
Juan Carlos Rivera, Samy Merheg, Sigifredo Salazar, Hector F. Artunduaga, Juan Pablo Gallo y Alejandro De la Cruz

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio recibió, en la noche de este jueves, la adhesión del concejal de Pereira Héctor Fabio Artunduaga. “Es un dirigente sin tacha, que ha hecho la política con seriedad, no tiene pasados oscuros, y está bien capacitado para regir los destinos de Risaralda. Estoy seguro que mejorará la calidad de vida de los habitantes y traerá progreso y desarrollo para la comarca”, expresó Artunduaga….

********* 

… En igual sentido el concejal Artunduaga presentó respaldo a la candidatura liberal de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira. “A Gallo lo conozco como colega que hemos sido en la corporación, siempre defensor de los intereses populares, serio, capaz y con una gran visión de la ciudad, que sin lugar a dudas hará una administración con eficiencia pensando siempre en el interés colectivo y no particular, por eso lo apoyo incondicionalmente”.

******** 

El Icontec entregó este jueves la Certificación de Calidad ISO 9001 al Instituto De Desarrollo De Municipal de Dosquebradas, IDM, dirigido por Paula Vidal, en acto protocolario que se cumplió en el Centro Comercial San Francisco Plaza. El alcalde Diego Ramos, manifestó que “con esta entrega se demuestra el resultado de un esfuerzo conjunto de la administración municipal, por hacer de esta una entidad con los máximos estándares internacionales que permiten garantizar un servicio calificado”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario