martes, 10 de marzo de 2015

ESPUELAS

El senador Soto para el anuncio sólo se hizo acompañar del representante
Díder Burgos y del presidente del Concejo Julián Andrés Ospina.
Todos los pronósticos se cumplieron. Que Carlos Enrique Soto escogería a Israel Londoño como candidato único del Partido de La U a la Alcaldía de Pereira. Y ya había dado pistas: primero que el candidato debía tener experiencia administrativa y eso descalificaba a Albeiro Quintero y a Norbey Quiceno, y segundo que iba a tomar una decisión con la razón y menos con el corazón. Estaba volviendo a decir que Albeiro Quintero Neira no sería el ungido a pesar que es el de su corazón. Y la realidad política mostraba a Israel con más ascendencia en la base y en otros sectores políticos que lo hacían fuerte a la hora de las alianzas, por eso se inclinó  a favor de Israel….

******** 

…. Y lo dijo senador Soto en la rueda de prensa de este lunes: “Escogí a Israel Londoño por su experiencia, por la buena gestión que hizo como Alcalde, por el compromiso político, porque se le ha visto trabajando siempre, y por las consultas que hicimos dentro de la organización y de los demás sectores”. Hay otro elemento que no mencionó Soto pero que también pesó: Cuando Israel Londoño inició la Alcaldía su partido de La U tenía 3 concejales y lo entregó con 4; de un diputado pasó a tres. Tenía un representante y lo conservó pero además lo dejó con senador….. (Declaración de Soto en el siguiente audio).
SENADOR SOTO.mp3

********

…. Era sin duda, para La U, y de manera particular para Carlos Enrique Soto la decisión que debía tomar muy a pesar de las ganas y del patrimonio político del resto de contrincantes. Eso en el fondo lo entendían la mayoría de concejales y diputados pero no lo expresaban abiertamente porque ya estaban comprometidos con uno otro aspirante. Y fue que Israel llegó “como un intruso que se apoderó y arrebató las ilusiones de sus pupilos” John Jairo Velásquez y Juan Carlos Valencia, este último quien no ocultó su sinsabor al ver el jefe aspirando después que prometió que no se les atravesaría en el camino….. 

******** 
Albeiro Quintero

… A pesar de todo, y conocida la decisión algunos aspirantes salieron a los medios de comunicación a dar respaldo a Israel en cumplimiento de la palabra empeñada a pesar de la decisión “dedocrática” del presidente del Partido de La U.  “Respeto la decisión y cumpliré mi palabra que es sagrada. Dios me había preparado para aceptar cualquiera decisión y me siento tranquilo de haber puesto todo lo que humanamente se puede en la política para llegar hasta esta instancia”, expresó Albeiro Quintero Neira….

******** 

Elsa Gladys Cifuentes
....“La decisión la acatamos con respeto, con solidaridad, y en adelante la prioridad de mi agenda será seguir apoyando los temas de ciudad. Me quiero involucrar mucho en lo que tenga que ver con el desarrollo humano y la reconstrucción social de Pereira, la recuperación de la institucionalidad en el tema de tejido social, y adicionalmente involucrarme mucho en el tema académico. Invito a los pereiranos y pereiranas a que nos abanderemos de ese gran patrimonio que tiene Pereira que es el civismo y que debe estar en la agenda de todo gobernante y corporados locales”, expresó Elsa Gladys Cifuentes…..

******** 

Juan Carlos Valencia
… Entre tanto Juan Carlos Valencia dijo: “Respetando mi palabra, mayor activo que tengo frente a mis conciudadanos, felicito al Dr. Israel Londoño por su designación, deseándole los mejores éxitos en la contienda que se avecina al tiempo que hago un llamado respetuoso a los pereiranos para que evalúen y apoyen al candidato oficial de nuestra colectividad para que con su experiencia dirija los destinos de nuestra comarca, con ideas innovadores que nos ayuden a superar los múltiples problemas que como ciudad dinámica tenemos, problemática que fue conocida y discutida en múltiples encuentros con ciudadanos en estos 6 meses de campaña”….

******

John Jairo Velásquez
“Al ser anunciada oficialmente la escogencia del doctor Israel Alberto Londoño Londoño como candidato del Partido de la U a la Alcaldía de Pereira, expreso públicamente mi adhesión incondicional a este proyecto político porque encuentro en su amplia experiencia, conocimientos y prestigio de gobernante eficiente y efectivo, una excelente propuesta política para conducir la ciudad hacia una administración moderna, incluyente y de prosperidad para todos. Agradezco a todos los ciudadanos y sectores que en el proceso de selección del candidato, expresaron su respaldo y simpatía por mi aspiración a la Alcaldía de mi ciudad”, dijo John Jairo Velásquez...

******** 
María Irma Noreña

…. Frente de la escogencia de Israel como candidato de La U, la aspirante por firmas a la Alcaldía de Pereira, Irma Noreña expresó que: “Tengo que respetar esa  decisión. Lo claro es que la mía es una alternativa para la gente que quiere algo nuevo. Tengo perfil de gerente para la ciudad y me siento muy cómoda en la campaña”, al tiempo que precisó que su candidatura va hasta el final, que se hará contar: “Póngale la firma, voy hasta el final, no soy negociable”….

******** 

Luis Enrique Arango Jiménez
… “La decisión del partido de La U es una advertencia de que la administración de la ciudad va a seguir por los caminos que ya conocemos. Eso indica que va a haber continuismo. La U no muestra intención de rectificación y cambio… Esa rectificación de la que hablamos tiene un común denominador, el respeto por lo público por lo que es de todos. Mi candidatura representa algo distinto y por eso hago el llamado a toda la ciudad para que la forma de hacer política sea diferente en Pereira y que se pueda recuperar la confianza de los ciudadanos”, dijo Luis Enrique Arango aspirante a la Alcaldía por firmas al precisar que trabaja por una gran alianza…. (Audio)
LUIS ENRIQUE ARANGO.MP3

*******

Israel Londoño
Entre tanto el ungido candidato Israel Londoño, en diálogo con El Blog del Ministro dijo que ahora sí la campaña arrancó en su plenitud, que hará una gran convergencia por Pereira, que saldrá a buscar a liberales, a conservadores como a Diego Naranjo, a Sigifredo Salazar y a Victor Manuel Tamayo que lo han acompañado en otros procesos. “Buscar a todo mundo, al Partido Verde. Aquí no vamos a mirar los defectos de los candidatos sino las virtudes que le puedan ayudar a Pereira”. Añadió que ya ha avanzado en conversaciones con Cambio Radical, con la ASI, que ahora lo reconoce y que no lo quiso hacer público hasta saberse la decisión del senador Soto”….

******** 

… Expresó que los pereiranos deben esperar de su segundo mandato proyectos estratégicos que deben tener continuidad como consolidar la zona franca, terminar el Ferrocarril de Occidente, el Parque Temático, el Aeropuerto Matecaña, y mucha inversión promocionando la ciudad para que venga mucho inversionista. Frente a que si su fórmula para Gobernación va ser Víctor Manuel Tamayo solo atinó a decir: “Yo voy a estar en donde esté el Partido, no sé en dónde va estar, hay que esperar que se oficialice”.

******** 

Cambiemos de tercio. En la mañana de este lunes, se oficializó la adhesión del concejal liberal de Pereira Juan Carlos Reinales a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda, al considerar que el dirigente conservador imprime dinamismo y juventud a un departamento que requiere de nuevos bríos para responder a las expectativas de la población. Durante el certamen el representante Diego Patiño expresó que la Alianza Liberal - Conservadora es real, que no es un tema personal de él con Samy sino entre partidos. Agregó que vienen más acuerdos. Más anuncios en el siguiente audio…. 
DIEGO PATIÑO.MP3

******** 

… A su turno Samy Merheg también avaló la alianza y dijo que algunas escaramuzas al interior del Directorio Municipal Conservador son respetables, que todo es cuestión de tiempo, de consolidar procesos pero que la convergencia con los rojos va y que apoyarán a Juan Pablo Gallo para la Alcaldía de Pereira. También manifestó que no es cierto que se piense bajar a Sigifredo de su candidatura a la Gobernación para mandarlo como candidato a la Alcaldía de Dosquebradas: “Eso es tan probable como que el senador Merheg se retire y se vaya de concejal  a un municipio”….
SAMY MERHEG.MP3

******* 

… Entre tanto  el representante Juan Carlos Rivera expresó que el candidato en Dosquebradas, para la Alcaldía, es Fernando Muñoz, que nunca se ha pensado en bajarlo, como se ha dejado entrever en los mentideros políticos, que están jugados con él, y que viene un evento masivo.
  JUAN CARLOS RIVERA.MP3

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario