lunes, 9 de marzo de 2015

ESPUELAS

El senador Soto en su nueva faceta política
Aunque muchos no lo crean el senador Carlos Enrique Soto estuvo todo el viernes entregándoles detalles a las mujeres en su día, escritorio por escritorio en la Alcaldía de Pereira, Gobernación de Risaralda y en otros escenarios. La sorpresa era de las propias damas pues siempre habían visto a Soto como un señor “subidito”, autoritario, regañón al que sólo se le debía “respeto por miedo”, muy a pesar de lo que le reconocen que ha hecho con sus aciertos y desaciertos. Muchos creen que esa nueva faceta del senador es para reinventarse y mantenerse vigente en política…


******** 

… Y la respuesta es sí y no, según lo analizan. Sí porque creen que todo acto de un político es para pescar votos y que nadie regala una zanahoria por bondad o para calmar el hambre, y el caso de Soto no es la excepción. Y no porque en su nueva faceta está una mujer, protagonista de primer orden, su hija Andrea. Lo ha sacado de la encumbrada oficina y le ha enseñado “los pequeños detalles que enamoran, que sólo las mujeres saben hacerlo a la perfección”. Fue Andrea la que lo hizo, también, vestir de papá Noel para que saliera a repartir regalos. Desde ahí, con ese complemento femenino, se empezaron a ver “las cosas increíbles del intocable Soto”…

******** 
Elsa Gladys Cifuentes

…. Otra. En el “Sermón” de los sábados el senador Carlos Enrique Soto anunció que Elsa Gladys Cifuentes no vas en su aspiración a la Alcaldía de Pereira, que así se lo hizo saber y era una decisión de ella que él aceptaba. La invitó, públicamente, a que integre la lista a la Asamblea de Risaralda. Cifuentes entró en profunda reflexión sobre el ofrecimiento del Senador. A tal noticia muchos comentaban en voz baja: “los están bajando en privado”. Empezó la cuenta regresiva.

******** 

… A propósito de Soto, esta semana oficializa el nombre de candidato único a la Alcaldía de Pereira por el Partido de La U y por ello tiene a cinco aspirantes “comiéndose la uñas”, aunque nos cuentas que ya sólo son tres los que sobreviven. El ungido será presentado en su “Misa de los sábados”, en el directorio de la calle 20, según lo anunció en la pasada “Homilía”.

********

Las apariencias engañan, o a lo mejor no. Al ver al gobernador Carlos Botero así, todos creerían que es el nuevo periodista y presentador del programa Ventaneando dirigido por William Barrera, sobretodo cuando el mandatario tiene los días contados y debe buscar puesto. Pero no por ahora. Se trata de la modalidad, de muy escasos medios, de entregarle el micrófono al entrevistado "para que se despache". En esta oportunidad le tocó a Botero y como "ya tiene cancha" en el programa de la Gobernación y como tiene maestra, su esposa Luza Sánchez, pues ni corto ni perezoso.  

*********

Juan Carlos Reinales
El concejal liberal de Pereira, Juan Carlos Reinales oficializa su apoyo  la candidatura conservadora de Sigifredo Salazar Osorio a la Gobernación de Risaralda, este lunes en el Hotel Rivera, de Pereira a partir de las 8:30 de la mañana. Se cuenta con la presencia de los jefes azules y rojos del departamento, el senador  Samy Merheg y Diego Patiño Amariles quienes son las cabezas visibles de la alianza conservadora – liberal que algunos desconocen. Ese será uno de los temas sobre los que se hará claridad en la jornada de este lunes.

*******

El Directorio Municipal Conservador de Santa Rosa de Cabal cerró, el sábado, el periodo de inscripciones de aspirantes a la Alcaldía, y sólo uno se hizo presente y cumplió el trámite, Henry Arias. Pero surgió el pero, el otro aspirante, Andrés Felipe Osorio dijo que el Directorio local no puede cerrar las inscripciones, todavía, porque la Resolución 005 del 5 de febrero de 2015 del Directorio Nacional dice que el cierre es el 30 de abril a las 6:00 de la tarde. Y que por tanto él hará su inscripción en ese lapso de tiempo. Se complicó la “situa” en la ciudad de las Araucarias…..

En el acto de inscripción de la candidatura de Herny Arias a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

******** 

… El artículo primero de esa Resolución dice, además: “En ningún caso, los aspirantes podrán inscribirse para más de una circunscripción electoral. No obstante, un aspirante que se ha inscrito para un cargo en una circunscripción específica, podrá cambiar su inscripción para otro cargo aún después de cerradas las inscripciones, si el Directorio Nacional así lo autoriza por razones de conveniencia política y electoral para el Partido”. 

******** 

Ramón Gaviria y Juan Carlos Ramírez España
El ex secretario de Desarrollo Económico  y competitividad del gobierno de Carlos Alberto Botero, el economista, Juan Carlos Ramírez España, entró a respaldar la campaña a la alcaldía de Ramón Gaviria, “Dosquebradas Mejor”. Voy a asesorarlo  en el proceso y en las propuestas de competitividad y desarrollo para el municipio porque siempre hemos creído en recuperar a Dosquebradas como municipio industrial y poder contar con una ciudad agroindustrial” explicó. Es Economista, cuenta con  Especialización en Derecho de los Negocios y Diplomados en Gerencia Integral de Ventas, Operación Bursátil y Ciencias Políticas.

********* 

Marco Antonio Pérez
El periodista y consultor político Marco Antonio Pérez Serna asumió como asesor de comunicaciones de la campaña de Fernando Muñoz a la Alcaldía de Dosquebradas, para suplir una de las principales falencias que ha tenido ese proyecto político, que ha brillado por su silencio y que ha dejado entrever la falta de compromiso de sus jefes Diego Ramos y Samy Merheg para con su candidato. Marco Pérez tiene experiencia en el oficio, goza de credibilidad en los medios, y tiene el reto de posicionar a Fernando Muñoz con estrategias publicitarias y comunicacionales.

********* 

Diana Carolina Trejos y Luis Carlos Rivera.
“Noviazgo real”. El comunicador social y periodista de la Gobernación de Risaralda, Luis Carlos Rivera Ramírez acaba de iniciar noviazgo con la Señorita Quinchía 2015 Diana Carolina Trejos López, de 21 años de edad, estudiante de enfermería de la Universidd del Área Andina y quien acaba de participar en el II Reinado Departamental del Turismo en Risaralda. Luis Carlos está encargado, en la Gobernación, de cubrir la Secretaría de Planeación y de coordinar los programas de televisión de la administración departamental.

********

Este domingo en el evento a las mujeres se selló la alianza Norbey Quiceno – John Jairo Arias Henao. En el discurso a las mujeres, “JJ” le ratificó que está listo con su equipo a trabajar donde él diga o disponga. Y que le agradecía recibirlo en su causa de reelección como diputado. Así las cosas cada diputado de La U tiene su candidato a la Alcaldía.  ¿Quién ganará?  Soto dirá.


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario