domingo, 26 de abril de 2015

“Acepto”: nueva estrategia para decir ¡No al maltrato animal!

La campaña, liderada por la Gestora social de Risaralda, Luza Sánchez y la Policía Nacional, incluye la instalación de comedores caninos


Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la situación de abandono y del maltrato que sufren los animales callejeros, especialmente los perros. La Gestora Social de Risaralda, Luza Sánchez Ossa se reunió con los comandantes de la Policía de Risaralda y de la Metropolitana de Pereira, para socializar la campaña. 


Esta estrategia incluye la instalación de dispensadores de alimentos en todos los municipios de Risaralda, para que las personas puedan donar concentrado y ayudar a mejorar la calidad de vida de estos animales.

El compromiso de los uniformados será cuidar los comederos para evitar su deterioro, así como recolectar las donaciones de comida para surtir los mismos, así como socializar los principales aspectos de la tenencia responsable de mascotas en los colegios y en la comunidad en general.

Así lo indicó el Coronel Carlos Alberto Jaimes Villamizar, Comandante de la Policía de Risaralda “Nos vinculamos a esta campaña, aceptamos el compromiso de velar por la protección animal, ya empezamos a realizar la coordinación con el área ambiental y de carabineros para que en cada estación  empiece la socialización de esta importante estrategia” Indicó.

Por su parte Sánchez Ossa, expresó su complacencia por el apoyo de la institución policial, así como el respaldo de Atesa de Occidente y de Adoptame Pereira, quienes también hacen parte de la campaña.

 “Adoptar a los peluditos callejeros no es la única manera de ayudar, también se les puedes ofrecer alimentos o  tenerlos en casa de manera temporal,  la instalaciones de los comederos ha dado muy buenos resultados en otras ciudades, esperamos los risaraldenses se unan y apoyen el proyecto”.

Otra de las actividades complementarias de esta iniciativa contempla jornadas de esterilización, adopción y  sensibilización  y respeto por los peluditos del departamento, se espera que a finales de mayo ya estén instalados estos comederos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario