domingo, 26 de abril de 2015

Curso radial sobre cultivo de plátano

Desde esta semana y por espacio de un mes aproximadamente, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de la Gobernación empezó a dictar el Curso a través de la emisora institucional de la Gobernación “Risaralda 100.2 FM Tu Radio”.


El curso, que se emite en el programa “Amanecer Campesino” entre las 4:00 y 6:00 de la mañana, de lunes a viernes, tiene por objeto entregar diferentes y actualizadas pautas sobre los tiempos de cultivo, fertilización, variedades de plátano, labores culturales, entre otros aspectos.


La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Constanza Ramírez Ángel, manifestó que esta estrategia no solo busca aprovechar el espacio radial que llega a un gran número de risaraldenses con conocimiento en el campo, sino además, fortalecer sus conocimientos.

“La idea es que una vez terminado el curso de plátano, se continúe extendiendo conocimientos de otra cadena productiva presente en el departamento. Vale la pena recordar, que el curso está siendo dictado por el Agrónomo, Daniel Andrés Márquez, quien además de compartir sus conocimientos sobre el plátano, recorre los municipios del departamento brindando asistencia técnica en representación de la Gobernación de Risaralda”, agregó Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario