jueves, 23 de abril de 2015

ESPUELAS

"El man es Germán" dirá el senador Soto
La hora de la verdad que ya se conoce llegó. El anuncio oficial del senador Carlos Enrique Soto Jaramillo sobre cuál candidato apoyará el Partido de La U, a la Gobernación de Risaralda. Lo hará por Germán Aguirre Muñoz. La decisión está tomada y varios elementos pesaron para esa decisión según nos cuentan: La alianza que hay Unir – La U a pasar de algunos sinsabores durante estos ya casi cuatro años, algo así de que es mejor “Malo conocido que bueno por conocer”; segundo, el tema de estructura política pesó bastante….


********* 

… Y decimos de estructura política porque Víctor Manuel Tamayo quien esperaba ese apoyo, hoy no tiene gobierno, ni contratos, ni burocracia; frente a un Aguirre que sí lo tiene al lado del gobernador Botero que controla la Gobernación y todo lo que allí se mueva. Era claro que desprenderse de esos beneficios no era fácil para La U y porque bien o mal “ese matrimonio se mantiene”. El anuncio por tanto lo hará el senador Soto en rueda de prensa convocada para este jueves a las 8:30 a.m., en la sede del Partido de La U en la ciudad de Pereira…. 

******** 

Juan Manuel Arango
…. El ex alcalde de Pereira Juan Manuel Arango, coequipero de Víctor Manuel al conocer anticipadamente la decisión de La U de apoyar a Germán Aguirre dijo que no le preocupa porque fue tomada por cúpula y no se consultó qué era lo que quería la base. Considera que esa equivocación termina por favorecer a Víctor Manuel Tamayo quien siempre ha acudido al constituyente primario, al que no se le puede exigir disciplina en partidos desdibujados, apartados de lo que quiere la gente. “Víctor es un hombre de base y la base está con él, inclusive la de La U, y eso es lo fundamental”. En este audio declaración completa de Arango.



******* 

Paloma Valencia e Isabel Cristina Torres
La administradora de empresas Isabel Cristina Torres, conocida como pura sangre uribista, aspira a una curul en la Asamblea de Risaralda, en representación del Centro Democrático, del cual es fundadora. Es oriunda de Mistrató, con 25 años de experiencia en el sector privado, pero metida de lleno en el uribismo desde el nacimiento del Centro Democrático. Después de su jefe máximo, el ex presidente Uribe, a la persona que más admira es a la senadora Paloma Valencia “por su tenacidad, verticalidad y compromiso con el país”…

******** 

… La dirigente de Risaralda dijo que su tarea en Risaralda es arraigar, para beneficio de la gente, los cinco pilares del uribismo, aterrizándolos a la realidad de la región: “Seguridad ciudadana con un manual de convivencia que realmente funcione; propender que la administración vea la realidad del desempleo y genere confianza inversionista para superarlo; que haya un verdadera cohesión social; vigilaré que la administración sea austera en el gasto, que lo priorice, y lo descentralice, que llegue a los municipios. Y sobre todo que haya diálogo popular para estar en sintonía con la gente".

**********

Vivian López Cubillos
La abogada Vivian López Cubillos hace presentación oficial de su aspiración a la Asamblea de Risaralda, por el Partido Liberal en acto previsto para este jueves, a partir de las 7:00 de la noche en el Club del Comercio, de Pereira. Bajo el nombre de “En Risaralda Todos somos Vivian” y una propuesta que busca adaptarla en el ciudadano como propia, la dirigente explicó que tiene metas claras y un clima de trabajo excepcional para bien de la comunidad desde la Asamblea...

********** 

... Al evento han confirmado su asistencia los aspirantes a la alcaldía, el liberal Juan Pablo Gallo y la gobernación, el conservador Sigifredo Salazar. También, el presidente del partido liberal, el Representante, Diego Patiño. Vivian, ha reiterado su propuesta que el nuevo gobernador tenga una secretaría especial para atender a la Mujer. En el evento se conocerá su apuesta política de cara a las elecciones de octubre y las adhesiones a su campaña provenientes de diversos sectores, según se anuncia.

********* 

Juan Torra
Juan Torra, el ex comandante del Grupo de Protección del Departamento de Risaralda, de la Policía Nacional, aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el Partido Conservador, línea del diputado Julio César Londoño. La presentación de ese proyecto político se cumple este jueves, a las 10:30 a.m., en la carrera 7ª No. 17-60 Hotel Mediterrane. Se cuenta con la presencia de Jhon Frank Pinchao. Con Juan Torra, el diputado Londoño suma cinco apoyos de aspirante al Concejo de Pereira para su reelección en la Asamblea. Los otros son: Wilmar Villafañe, Adrián Vanegas, Nora Oyola y Steven Cárdenas.

********

Fernando Muñoz
Con el programa "En sintonía con mi Barrio", el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Fernando Muñoz, inicia desde este jueves 23 de abril un recorrido por las comunas. "Aunque en estos últimos meses y a lo largo de mi actividad pública no he parado de recorrer mi municipio y de conversar con la comunidad, con el programa de En sintonía con mi Barrio queremos entre todos los dosquebradense construir nuestro programa de gobierno”. Esta primera jornada se cumple en el barrio Los Molinos, de la Comuna 7, a partir de las 7:00 p.m., en la caseta comunal; posteriormente y dos veces por semana se visitarán cada una de las 12 comunas, 2 corregimientos y 270 barrios que tiene Dosquebradas.

******** 

Carlos Alberto Herrera "Caveto" y Ramón Gaviria
“Por representar un Dosquebradas Mejor, por el emprendimiento social y la claridad económica  en su propuesta para una gerencia suya administrando nuestro municipio es que respaldo al opción de Ramón Gaviria a la Alcaldía”, dijo el reconocido dirigente social y comerciante, Carlos Alberto Herrera, más conocido como Caveto. "El trabajo para todos partiendo desde el empresarismo, la necesidad de abrir nuevas fuentes de empleo y por su calidad de economista y haber gerenciado numerosas empresas, lo hacen digno de que todos lo respaldemos". Carlos Alberto es persona muy cercana al gobernador Botero.

********

El Comité de Indignados contra la Valorización en Pereira, en rueda de prensa prevista para este jueves, socializará el estado de los procesos jurídicos y las acciones sociales que se van a tomar en contra de la mencionada contribución. El acto con los medios de comunicación está previsto para las 2:30 de la tarde en el  Hotel Luxor Condina, Calle 18 N° 6-26 Salón Rojo.

******* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario