viernes, 24 de abril de 2015

ESPUELAS

Momento de la firma del acuerdo programático entre La U y el candidato a la Gobernación Germán Aguirre.
Dos razones básicas dio el senador Carlos Enrique por las cuales el Partido de La U respalda a Germán Aguirre a la Gobernación de Risaralda: Uno, que acoge la orientación de estar en sintonía con la Unidad Nacional en el departamento, y dos que es urgente pasar del asistencialismo y el paternalismo a verdaderos proyectos y programas que generen inversión, que creen nuevas empresas y puestos de trabajo. Con esos dos elementos Soto marcó distancia frente el aspirante Víctor Manuel Tamayo quien esperaba el respaldo oficial de La U. Cuando se habla de asistencialismo siempre se relaciona con lo que fue la administración de Tamayo cuando en un programa incluyó la repartición masiva de mercados…


******** 

… Soto dijo que tomó la decisión de apoyar a Germán Aguirre "por el conocimiento que tiene del departamento, por su experiencia como funcionario y congresista, porque se codea con las altas esferas del poder nacional que seguro serán un importante aliado en su administración en beneficio de los risaraldenses". Dijo que la decisión no fue unilateral, que se consultó el Partido a todo nivel, inclusive a la base, contrario a lo que dijo el victorista Juan Manuel Arango que la decisión se tomó por la cúpula: “Respeto al doctor Juan Manuel y lo que dice pero fue una decisión consultada municipio por municipio a nivel de líderes y dirigentes”.

******** 

... Entre tanto Aguirre se mostró satisfecho con al apoyo al considerar al Partido de La U como la fuerza política más importante de Risaralda. “Por eso siento un gran orgullo el que me respalde sin demeritar, para nada, a las tan importantes fuerzas que hoy me acompañan como Unir, Cambio Radical y La ASI”. Y agregó: “Con la U Hemos construido un documento programático que tiene que ver con combatir la pobreza. Pero no a través de los programas paternalistas, sino que se genere empleo, que se dignifique al ser humano, que se den oportunidades al emprendimiento”...

******** 

... Los puntos principales del acuerdo programático son: Una estrategia de planeación y gobernanza; Poner el foco en la educación pertinente y de calidad; Reactivación del campo risaraldense; Infraestructura, motor de competitividad; Turismo para el desarrollo; Una política ambiental efectiva; Una estrategia social contra la pobreza; y mejorar la percepción de seguridad....


******** 

... Germán Aguirre dijo que “cuando el sector de Víctor Manuel Tamayo minimiza el apoyo de La U a mi aspiración, simulan y se engañan. Que se vayan acostumbrando a esta clase de apoyos a nuestro favor porque vienen más y muy importantes. Verán como mi candidatura crece y la de ellos disminuye”. Entre tanto Israel Londoño que es la fórmula de Aguirre para la Alcaldía de Pereira destacó la experiencia, el conocimiento y la capacidad de gestión de Aguirre, pero advirtió que cada cual, en campaña, se tendrá que conseguir los votos para ganar. 


******** 

El ex subintendente John Frank Pinchao, conocido por haberse escapado del cautiverio al que lo tenía sometido las Farc, dijo en Pereira que incursionará en la política activa y que lo hará aspirando a una curul al Senado para defender los derechos de los policías y soldados, y sus familias que viven la guerra en carne propia. Sobre el proceso de paz dijo que a raíz de los últimos acontecimientos con la muerte de varios militares en manos de las Farc debe dársele un giro. “No echar por la borda todo lo que se ha trabajado pero sí colocarle condiciones, como límite de tiempo para que la firma de la paz llegue pronto”….

Julio César Londoño, Jhon Frank Pinchao, Juan de Jesús Torra y Alberto Vanegas Tamiz.

********* 

... Pinchao acompañó, en Pereira, la presentación oficial de la candidatura de Juan de Jesús Torra al Concejo de Pereira, por el Partido Conservador. Fueron colegas en la policía, siempre amigos, en contacto permanente. “Veo en Torra el deseo de ser la voz que no se escucha, como lo dice él, de las familias, de los policías y soldados. Tiene una gran sensibilidad social que de seguro será de gran ayuda para el bienestar de toda la población”....


*******

... A su turno el diputado Julio Londoño agradeció el apoyo de Torra a su proyecto de reelección en la Asamblea y consideró que su experiencia en la policía contribuirá a fijar, desde el Concejo, estrategias para mejorar las condiciones de vida de los pereiranos. Torra estuvo en la policía durante 22 años, y fue el comandante del Grupo de Seguridad del Departamento de Risaralda.


********

María Irma Noreña
La candidata a la Alcaldía de Pereira, María Irma Noreña le envió una carta al alcalde Enrique Vásquez, radicada este jueves, en la que le sugiere que no cobre por valorización las obras que tiene proyectadas y que opte por apalancarlas con los recursos de la venta de las acciones de la Telefónica. "No es sembrando la incertidumbre que genera la obligatoriedad de una medida lesiva para la economía de los hogares de los estratos 3,4,5, y 6 de nuestra Pereira, con tan sólo las proyecciones en la mano, como se forja la ciudad", dice en apartes....

******* 

… María Irma Noreña no desconoce, en la carta, la importancia de las obras para el bienestar general y progreso de la ciudad pero sostiene que "ese desarrollo, ese camino hacia la competitividad debe buscar caminos alternos diferentes al planteado a través del cobro de valorización que maltrata tanto el bolsillo como la confianza de los pereiranos". No lo dijo en la carta, pero sí en otro escenario: "Alcalde si usted no desmonta la valorización lo haré yo como Alcaldesa".

******* 

Martha Lucía Ramírez
La ex candidata presidencial, Martha lucía Ramírez visita este viernes a Pereira. Asistirá al Foro para Mujeres que se realiza  en la Universidad Católica de Pereira, a partir de las 8:15 a.m., que tiene como tema principal el Empoderamiento de las Mujeres en Colombia. A las 8:40 atiende medios de comunicación en la misma universidad. El foro contará con las conferencias de mujeres líderes en el país como María Antonieta Solórzano e Isabel Londoño, quienes expondrán sobre el empoderamiento emocional de la mujer, la autonomía económica, y la presentación de Martha Lucía Ramírez denominada "Voz Política: abriendo puertas a otras mujeres"…

******* 

… A partir de las 10:00 a.m.,  panel, “Desde la experiencia: retos y oportunidades para las mujeres en Risaralda, donde participarán Mónica Restrepo, Ana María Osorio, Amparo Lucía Vega y Marleny Taspaco. A las 3:00 p.m., Martha Lucía acompañará a Sigifredo Salazar en una caminata por las principales calles de Santa Rosa de Cabal, finalizando con un evento en la sede Conservadora donde una vez más se ratificará el respaldo institucional a esta campaña para la Gobernación. Al final de la agenda, Sigifredo y Martha Lucía, asistirán a la presentación de la campaña de Estiven Cárdenas al Concejo de Pereira,  a las 6:30 p.m., en el Hotel Movich.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario