martes, 28 de abril de 2015

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto
El senador Carlos Enrique Soto Jaramillo confirmó que el Sistema Integrado de Transporte Masivo está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018” Todos por un nuevo país” presentado por el gobierno y que deberá ser aprobado por el Congreso de la República antes del 7 de mayo. “Así lo confirmó el director de Planeación Simón Gaviria. El proyecto no solamente contribuirá al avance de la movilidad al interior de las ciudades, sino que permitirá una mejor conexión en el tema del transporte intermunicipal entre Pereira- Manizales- Armenia y el Norte del Valle”…

*******

…. Finalmente Soto señaló que la eficiencia del transporte con un servicio integrado de calidad para los usuarios que aporte al equilibrio económico, ambiental y social a través de una mejor movilidad para Pereira, el Área Metropolitana y el eje cafetero entre otros, son algunos de los temas  que ha venido defendiendo en la discusión del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 en procura de contribuir al progreso de Risaralda y la región.

******* 

Julioberto Franco, Juan Pablo Gallo y Horacio Galeano
El candidato a la Alcaldía de Pereira Juan Pablo Gallo durante el acto de adhesión del concejal liberal Julioberto Franco, a su proyecto político, dijo que los campesinos están casi que en vía de extinción porque cada día son más los que lo abandonan por falta de oportunidades, y porque los condominios cada día los van desplazando más y encarecen la tierra, pero que su meta, si es elegido alcalde, es rescatarlos llevando buena infraestructura al campo, incentivar la agroindustria, mejorar las condiciones de vida de los habitantes, y establecer canales de comercialización que eliminen intermediarios y mejoren el precio de los productos…..

********* 

… Propone la implementación del “Factoring” para que el campesino tenga plata ya por la venta de sus productos y no esperar que el cliente le pague a los 90 días como está ocurriendo. “Es decir, el campesino le sigue vendiendo, por ejemplo, a La 14 su producción, pero quien paga de inmediato es el Municipio, comprándole la factura, y nosotros como Alcaldía podemos esperar los 90 días para que La 14 nos pague. Así el campesino tiene plata al instante. Esta tarea la podemos hacer a través de InfiPereira con una tasa mínima de interés”. Gallo, también, se comprometió a construir el acueducto del Corregimiento La Bella….

********* 

... Entre tanto el concejal Julioberto Franco, dirigente del Corregimiento La Bella pidió a Gallo que asuma con responsabilidad el futuro del campo a través de tres pilares fundamentales: verdaderas oportunidades de educación para que los jóvenes no abandonen el campo; salud oportuna y de calidad, y vivienda diga. Con ellos estuvo además el ex concejal Horacio Galeano, quien destacó la propuesta de Gallo de llevar una universidad para la formación en el empleo que requiere la ciudad para los jóvenes de Cuba y el occidente de la ciudad.

********* 

Luis Enrique Arango
El candidato a la Alcaldía de Pereira, por firmas, Luis Enrique Arango Jiménez hace presentación de lo que cree debe ser el proyecto de ciudad “para devolverle el rumbo a Pereira”, este martes 28 de abril, a las 6:30 p.m., en el Club del Comercio, Salón Imperial. “El acto central estará antecedido por una conferencia de Mauricio Pérez, pereirano quien desde hace 12 años viene participando en la construcción del proyecto político de Sergio Fajardo. Ciudades como Bogotá en su momento, Barranquilla, Cali, Medellín, Montería, entre otras, nos han demostrado cómo se cambia el rumbo equivocado de deterioro con una elección acertada de alcalde”.

******** 

Steven Cárdenas hizo presentación de su aspiración al Concejo de Pereira por el Partido Conservador en acto público realizado en la noche del viernes. Estuvo acompañado de la ex candidata Presidencial Marta Lucia Ramírez, el senador Samy Merheg, el representante a la Cámara Juan Carlos Rivera, el diputado Julio Londoño, y los candidatos a la Gobernación de Risaralda y Alcaldía de Pereira, Sigifredo Salazar y Juan Pablo Gallo, además de todo el equipo de trabajo “Pertenencia Pereirana”. Estaba emocionado porque la gente le respondió significativamente a su convocatoria.

******** 

Ocurrió en Santuario. Mientras el diputado conservador Julio César Londoño departía, en plena plaza con varios amigos, en busca de votos para su reelección, su hijo aprovechó un instante para hacer su propia agenda: se apartó, fue a un juego infantil, y desde allí hizo relaciones públicas como la de ir directo a saludar a un agente de policía que estaba por ahí, como lo muestra la foto tomada por una persona de la comitiva que estaba atenta a los movimientos del menor. “Le salió general el niño”, y desde pequeño ya vestido de azul.

******** 

Diego García, Alirio Colorado y Álvaro Restrepo miembro de la ASI
El ex alcalde de Santuario, Alirio Colorado, quien pretendía buscar la reelección, finalmente decidió aspirar a una curul en el Concejo, y lo hará por la Alianza Social Independiente, ASI. Con esa conquista, la ASI se consolida en esa localidad lo que para los directivos es casi que ser el movimiento mayoritario en Santuario, porque estima que el aspirante es un líder de gran incidencia en la vida de ese municipio. Colorado como líder campesino, que es, quiere desde el Concejo, propender porque la Alcaldía dinamice al sector rural incentivando la agroindustria, llevando educación pertinente, generando empleo, y consolidar servicios de salud para todos.

********* 

Alfonso Rodríguez
El dirigente comunitario de Pereira, Alfonso Rodríguez se quejó porque el puente sobre el río Otún, cerca a La Cuerera, con más de 80 años de construido, no ha sido revisado y empieza mostrar deterioro. “Por allí pasa todo el tráfico vehicular entre Pereira y Marsella, y entre Pereira y el corregimiento de Combia, y viceversa. Además 25 camiones diarios de basura hacia el relleno sanitario provenientes de Santa Rosa de Cabal, de Dosquebradas, de Pereira y de Cartago. La Alcaldía debe ponerle cuidado al asunto para evitar que ocurra una desgracia”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario