miércoles, 29 de abril de 2015

ESPUELAS

Luis Enrique Arango Jiménez
“En Pereira hubo otro terremoto; si señores, un terremoto quizás peor por sus efectos y daños  al que vivimos en el año 99. Un terremoto que sacudió nuestra ciudad, cuyas réplicas aún  no terminan, ahondando la destrucción, y cuyo epicentro  esta vez  fue en la cra 7a con calle 19”. Este  terremoto no para de causar estragos y tiene a la ciudad en gravísimas condiciones de inseguridad, desempleo, pobreza, caos en la movilidad y el espacio público, problemas en el sector educativo, y dentro de esta seguidilla de males, el peor: la corrupción galopante que  nos carcome”…



*******

... Esas palabras fueron de Luis Enrique Arango, candidato a la Alcaldía de Pereira, durante el acto de presentación de su propuestas de ciudad a los empresarios en la noche de este martes. Y añadió: “Pero la reconstrucción ya empezó. Estamos construyendo a Pereira  Firme… hemos logrado el apoyo de 75.000 Pereiranos… Estamos además  construyendo una estructura organizativa de campaña moderna.. La empresa privada debe ser protagonista en esta transformación. Los estamos invitando a ustedes empresarios de la ciudad a que participen activamente en este proceso. Pereira necesita su solidaridad y participación”…

********
Un aspecto de la asistencia al evento del candidato Luis Enrique Arango Jiménez

... Y mostró las líneas básicas de lo que sería su administración: “Lo que verdaderamente marcará la diferencia en la Pereira de hoy, es el liderazgo y el compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión pública, con la recuperación de la confianza en la política y el gobierno, con la lucha frontal contra  la corrupción y con el aseguramiento de una inclusión ciudadana  eficaz, que se organice para participar no sólo en las opiniones de lo que hay qué hacer, sino que se comprometa con la fiscalización, la veeduría, y los  seguimientos, que hagan respetar el valor de lo público sobre los intereses personales y privados”.

********

La Asamblea de Risaralda aprobó la Política Pública de Equidad de Género en Risaralda con 11 votos a favor, en la sesión plenaria de este martes, iniciativa presentada por la Gobernación de Risaralda. Se basa en tres ejes fundamentales, Vida, Oportunidad y Voz”. Desde el eje Vida se busca preservar la integridad física y mental de las mujeres; Desde el eje Oportunidad, ampliar y generar los espacios de participación y fortalecimiento laboral desde lo productivo y, desde el eje Voz, escuchar a las mujeres para que puedan tener la confianza de participar en los procesos de elección en las decisiones institucionales del departamento...


******* 

... El diputado Geovanny Londoño, uno de los impulsores del proceso, dijo que “hoy se gana una batalla, que por más de 40 años han dado las mujeres de Risaralda”. Así mismo, informó que la financiación de esta Política está proyectada a 10 años, época en la que se evaluará para revisar cómo va. “Se suman recursos por más de $5 mil millones, que serán financiadas por secretarías como Salud, Educación, Gobierno, Deportes, Recreación y Cultura y Desarrollo Social, a través de una bolsa común” aseveró Londoño. 

******** 

Dirigentes e integrantes del Partido Verde en Risaralda dijeron que es urgente que los demás aspirantes a la Alcaldía de Pereira se unan para sacar una sola candidatura que le haga contrapeso a la aspiración de Israel Londoño "Que representa el continuismo y la maquinaria de Soto que no ha dejado positivos resultados para la ciudad". Estiman que si los demás candidatos realmente quieren rescatar la ciudad deben deponer sus intereses personales y apostarle a una propuesta de ciudad". La iniciativa la firman Carlos Duque, Carlos Orozco, Carolina Giraldo Botero, Magda Londoño y Margarita Fajardo entre otros....

******** 

.... Ellos creen que los candidatos que hay, cada uno por su lado, no tienen cuando ganarle a Israel y que por eso es urgente la unión. Precisan que por cuenta de lo mismo con Israel y con el sotismo al frente, Pereira tiene hoy altos índices de desempleo, un espacio público colapsado, la movilidad es un caos; se cerraron seis clínicas en la ciudad y la Alcaldía ni se inmutó, deserción escolar con más de 14.000 estudiantes por fuera de las aulas. "Por eso necesitamos un acuerdo para sacar un solo candidato que le ponga freno a esta grave situación por la que pasa la ciudad".

******** 

Con una inversión de 250 mil millones de pesos, a desarrollar durante los cuatro años de su administración, si es elegido, el candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Gallo pretende enfrentar los problemas de movilidad. La propuesta consiste en la construcción de tres líneas de cable aéreo en Pereira, para interconectarlas con el sistema de transporte público actual. Línea Uno, Extremo suroriental: Partiendo del barrio Kennedy conecta con la Comuna Villasantana e integra los barrios Tokio, El Remanso y Las Brisas, en una extensión de 1800 metros y con una inversión de 67 mil millones, aproximadamente...

*******

... Línea dos: Extremo suroccidental: Partiendo del intercambiador de Cuba, conecta con Montelíbano, en una extensión de 2500 metros y con una inversión de 100 mil millones de pesos, aproximadamente. Y línea tres, Sur de la ciudad: Partiendo de Villaverde conecta el Parque Olaya Herrera, pasando por Hamburgo, El poblado y todo el sector que hoy carece de vehículos alimentadores del trasporte masivo, en una extensión de 3 mil metros y con una inversión de 115 mil millones, aproximadamente.


******* 

Germán Aguirre Muñoz pone  a consideración de sus seguidores en Facebook la definición de su  fotografía oficial para la campaña a la Gobernación de Risaralda. “Mi propósito de crear una sociedad incluyente, participativa, va más allá de lo programático como candidato. También considero importante convocar la voz de quienes creen en mi propuesta desde la misma construcción de la estrategia política”. Aguirre invita a darle “me gusta” a una fotografía. Las votaciones estarán abiertas hasta este jueves 30 de abril.  En horas de la tarde se publicará los resultados a través de la página https://www.facebook.com/GobernadorEficaz una cuenta que a dos meses de haber sido inaugurada tiene 2.150 seguidores.

******** 

El Juzgado Cuarto Administrativo de Pereira emitió una nueva decisión en favor del cobro de las obras por valorización el cual fue demandado por Daniel Silva. La decisión  de no suspensión del Acuerdo 38, parte de la verificación de los estudios presentados por la Alcaldía para la discusión del proyecto de acuerdo, la socialización del Proyecto de Acuerdo 55 de 2013 que dio origen al acuerdo de las obras de valorización, la exoneración de los estratos 1 y 2, la unidad de materia del acuerdo y la vinculación de las obras que componen el Plan de Obras 2013-2015 en el Plan de Ordenamiento Territorial…

*********

… El despacho judicial encontró que no existía argumento jurídico válido para suspender la vigencia del Acuerdo 38 de 2013, respaldando así la legalidad del mismo. Esta decisión se suma a las otras tres decisiones judiciales que se dieron a conocer a la ciudadanía la semana pasada y las cuales garantizan la legalidad del cobro de las obras por valorización ordenado por el Acuerdo 38 de 2013, precisa la Alcaldía en su boletín.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario