martes, 12 de mayo de 2015

ESPUELAS

“En Pereira ocurre un asesinato cada 46 horas y un robo cada 5 horas. Según Ipsos Napoleón Franco, uno de cada 4 pereiranos se siente inseguro y temeroso en las calles de nuestra ciudad. Pereira necesita un cambio y por ello trazaremos el mapa de la inseguridad para identificar las zonas con mayor presencia criminal para intervenirlas con mejor y mayor iluminación, con cámaras de identificación facial, con drones de seguridad y mayor presencia de las autoridades”, expresó Juan Pablo Gallo candidato a la Alcaldía de Pereira al presentar su propuesta de seguridad.

*******

Y agregó: “Allí también llegaremos con la presencia de programas para la prevención y atención al consumo de drogas, complementados con políticas de generación de empleo y de oportunidades”. En el siguiente video explicación de su iniciativa.



*******

El Movimiento Avanza Pereira y su dirigente María Irma Noreña, aspirante al Alcaldía de Pereira denunciaron que su sede de campaña fue violentada por desconocidos que rompieron el vidrio de la puerta de acceso e hicieron daños a los equipos de cómputo del Call Center de la sede. “Fue sustraída toda la información de las 100.000 firmas guardada en 10 computadores. Posteriormente extrajeron las unidades lectoras de memorias de seis CPU, discos auxiliares, además de los monitores”. El CTI inició la investigación....

********

.... María Irma Noreña repudió el hecho porque “pone en riesgo el trabajo de más de seis meses en la recolección de firmas. La semana pasada buscaron afectar nuestro  trabajo honesto con una encuesta amañada y ahora nos hacen este daño físico en nuestra propia sede. Es inaceptable que la política en nuestra ciudad se haga de esta manera y no con ideas y propuestas”. Hizo un llamado al Comité Departamental de Garantías Electorales para que desde ya se tracen las directrices con las que garanticen el derecho de participar sin riesgo en estas elecciones.

********  

July Andrea Galvis
La abogada July Andrea Galvis fue reelegida coordinadora del Comité Departamental de Victimas para un nuevo periodo de dos años. Le ganó a Carlos Mario Orozco quien pretendía volver a esa posición que ostentó en el pasado. De 22 votos, 17 fueron para July Andrea y 5 para Orozco. La designada, continuará, igualmente, haciendo parte del Comité Nacional de Víctimas. El Comité Ejecutivo en Risaralda quedó así: Juan Pablo Emilio Cano, Alba Luz Mosquera, Blanca Rosalía Salazar, Nubia Bedoya, Idalí Londoño, Orbilio Maya, y July Andrea Galvis.

*******

“El 25 de octubre estaré con toda mi familia y mis amigos visitando a Santa Rosa de Cabal para votar por un hombre intachable y hacerlo elegir como Alcalde de esta mi tierra”, expresó Víctor Manuel Tamayo Vargas, candidato por firmas a la Gobernación de Risaralda, confiando que mediante la recolección de firmas, "el joven dirigente y emprendedor, Andrés Felipe Osorio Echeverri sea aclamado candidato a esa alcaldía, a quien acogeré como mi coequipero en este municipio".

Acto de inauguración de la sede de Andrés Felipe Osorio a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

******** 

Respondiendo a la inquietud de varios grupos de jóvenes y comunidad en general asistentes al Programa de “En Sintonía con mi Barrio” en las comunas 7 y 8, el candidato a la alcaldía de Dosquebradas Fernando Muñoz anunció que construirá y dotará por lo menos 40 gimnasios al aire libre en igual número de parques en el municipio. "Una de las grandes preocupaciones de nuestros jóvenes y de sus familias es el adecuado uso del tiempo libre, y los espacios y oportunidades para emplearlo bien”…

********

….Muñoz dijo que para hacerlo realidad “ampliaremos y mejoraremos la iniciativa de gimnasios al aire libre, programa que ya se ejecuta en el presente gobierno, además de otras ciudades de Colombia; son espacios de encuentro, deporte y esparcimiento, cuidados por sus mismos usuarios. Paralelo a ello, agregó Fernando Muñoz "tendremos un claro compromiso con la comunidad de recuperar y mantener en óptimas condiciones nuestros parques barriales".

*******

Yaneth P. Martínez
La organización Amigos del Progreso, que orientan Ómar de J. Calderón y Yaneth Patricia Martínez Osorio adhiere a la candidatura de Ramón Gaviria a la Alcaldía de Dosquebradas. El anuncio oficial lo hace en rueda de prensa prevista para este martes a las 8:00 a.m., en el salón de reuniones del Centro Comercial El Progreso, área administrativa. De igual manera Yaneth Patricia, ex concejala de Dosquebradas anunciará también su intención de regresar a esa corporación.

********* 

David Barguil le entrega a Sigifredo el aval de candidato.
El diputado liberal Alonso Molina Correales hace adhesión oficial a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda. Para el efecto, en rueda de prensa, que se cumple este martes a partir de las 8:30 a.m., en la sede de la campaña del aspirante conservador, se firmará un pacto programático que incluye 10 puntos, entre ellos: apoyo a la cultura, generación de empleo, mejor educación, entre otros.

********

Representantes y miembros de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, en Risaralda, dieron respaldo a la campaña de Germán Aguirre, a la Gobernación. Líneas de trabajo como la vivienda campesina digna, el mejoramiento de la productividad del campo a través del desarrollo tecnológico y la educación fueron puntos de encuentro entre la propuesta programática de Aguirre y las exigencias expuestas por esta organización. “Germán Aguirre ha sido nuestro amigo toda la vida. Es compañero de la Anuc que conoce los problemas de los campesinos y nos va a ayudar para que la paz llegue al campo”.

******* 

Diego Naranjo, Juan Pablo Gallo y Sigifredo Salazar.
El ex congresista conservador, Diego Naranjo, presentó su apoyo a la candidatura de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira. “Soy un hombre de Partido y honro la alianza liberal – conservadora, porque es garantía de desarrollo para la ciudad y el departamento”. Y le pidió a Gallo que haga de Pereira la capital del eje regional, que trabaje en proyectos de integración con el Valle por la extensa frontera que tiene con Pereira. Expresó la necesidad que el Gobernador y Alcalde trabajen juntos por el bien de la ciudad y no por separado, divorciados como ocurre ahora.

******* 

Leonardo Arango

Leonardo Arango inscribe este martes su candidatura a la Alcaldía de La Virginia por el partido Cambio Radical. El acto se cumple en Pereira en la sede departamental de esa colectividad, localizada en la carrera 7ª., entre calles 21 y 22. Leonardo Arango es profesional en Ciencias del Deporte y la Salud, de la UTP; Fue secretario de Salud y funcionario de Coldeportes nacional, entre otros cargos. Pretende introducir proyectos y programas que contribuyan a la generación de empleo, y fortalecer el turismo, entre otras iniciativas.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario