miércoles, 13 de mayo de 2015

Sí hay beneficios para indígenas retornados

La Gobernación de Risaralda acompañó y coordinó el plan retorno de los Embera Katío desde Cali hacia Pueblo Rico y estableció un plan de trabajo para incluir a la comunidad retornada en su oferta de servicios de la administración departamental.

En la parte educativa está garantizada la inclusión de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo; al tiempo que se nombraron dos docentes indígenas para atender a esta población que permaneció varios años en el sector de El Calvario en la capital del Valle del Cauca, dijo la Secretaria de Gobierno de Risaralda, Martha Cecilia Alzate.
“Así mismo se viene analizando si se cumple con los parámetros mínimos exigidos, en cuanto a población educativa para construir una sede educativa en las veredas Lumande y Guayabal”, dijo Alzate.
En lo referente a salud, se trabaja para garantizar la afiliación del 100% de la población retornada al régimen subsidiado del sistema de salud. “Se debe mencionar, que se están realizando acercamientos con las familias retornadas, para identificar la ocupación e ingresarlos a los programas de generación de ingresos y seguridad alimentaria de la Gobernación de Risaralda, teniendo en cuenta sus usos y costumbres”, indicó la funcionaria.
Por otro lado, se asumió el compromiso entre la Gobernación de Risaralda y la Unidad para las Víctimas, para construir el puente del río Paparido. Actualmente se están ajustando los diseños de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario