martes, 19 de mayo de 2015

ESPUELAS

Álvaro Ramírez González y Eduardo Castrillón
Aunque lo crean, el agua y el aceite se juntaron y parecían como los nuevos mejores amigos. Así se les vio durante la reunión del directorio municipal de Centro Democrático en Pereira, en la que Álvaro Ramírez González fue aclamado candidato a la Alcaldía de Pereira. Y adivinen quien le alzó la mano en señal de triunfo, pues nada más y nada menos que Eduardo Castrillón con quien hasta ese día se miraban rayado y el solo pronunciar sus nombres les causaba escozor al uno y al otro…

********

….El gesto de reconciliación fue visto por muchos como muy  bonito y digno de aplaudir en pro de la armonía política; para otros de hipocresía, en el que siempre pierde la base. “Ponen a pelar a los de abajo mientras que los de arriba, en cuestión de un instante están departiendo en la misma mesa”, se comenta. Sí, Castrillón y Ramírez se vieron muy unidos "con el compromiso de darle un vuelco a Pereira”.

******** 

A propósito de vuelcos, de voltereta, la que dio Fernando Muñoz en su carro blindado cuando regresaba de reuniones políticas en la zona rural de Dosquebradas. Afortunadamente, no pasó nada, sólo el susto, hecho que quedó como una anécdota, que en comparación con su campaña bien podría decirse estaría blindado ante las volteretas que podrían dar algunos de sus socios políticos, de lo que no está exento ningún candidato. Porque si no está blindado seguramente mucho le puede pasar en resultados. Por el trajín y el acto blindaje del carro, los frenos se recalentaron y no respondieron; el conductor maniobró contra un barranco para detener el vehículo y vino la voltereta. 

********

Víctor Manuel Tamayo Vargas
Víctor Manuel Tamayo, candidato a la Gobernación, por firmas, dijo frente a la crisis de la salud en Risaralda que su compromiso es sacar adelante proyectos que mejoren la prestación del servicio, como la construcción de un hospital en Pereira; ampliando la cobertura en el departamento  y garantizando el óptimo servicio a todos los usuarios. “Se debe implementar un manejo diferente en temas de contratación de médicos que no tienen garantías salariales en las EPS y que debido a esto están renunciando, dejando que la salud en el departamento esté colapsada”. Acotó que es necesario articular las tareas entre los entes territoriales.

********

Dos ruedas de prensa se cruzan este martes, a la misma hora, 8:30 a.m., en el mismo municipio y por cuenta de dos aspiraciones iguales, a la Alcaldía de Dosquebradas. Una ellas en el Centro Comercial El Progreso, la de Ramón Gaviria quien recibe la adhesión Cambio Radical; y la otra, por cuenta de Fernando Muñoz, en el Centro Comercial San Francisco Plaza, quien recibe, por fin, el apoyo del Partido Liberal y de varios concejales, quienes hasta ahora se deciden aparecer en público para dar el respaldo. Una tercera rueda prensa, este miércoles, Centro Comercial El Progreso, a las 8:30 a.m., convocada por Luz Ensueño Betancur para oficializar su aspiración a la Alcaldía.

********
Aquí Fernando Muñoz durante su intervención ante las madres dosquebradenses.
La fórmula a las elecciones de octubre, Sigifredo Salazar, a la Gobernación y Fernando Muñoz, a la Alcaldía de Dosquebradas les celebraron el Día de la Madre a las dosquebradenses durante un acto que se cumplió en el sector de La Badea. Buena asistencia, quedaron contentos los aspirantes, estuvo todo la plana mayor de los conservadores. Esperan, claro, que de esa convocatoria salgan réditos políticos.

******** 

La Alianza Social Independiente, ASI, se declaró
en duelo, ante la muerte de su concejal en Mistrató – Risaralda, Juan Carlos Apache Restrepo, el sábado en horas de la mañana, como consecuencia de un cáncer. Tenía 37 años de edad, en la pasada contienda electoral sacó 330 votos, y aspiraba a la reelección. Era un dirigente deportivo de amplio reconocimiento en su localidad. Mediante Resolución 001 del 17 de mayo de 2015, la ASI, se declara en duelo y envía nota de estilo a Damaris Castañeda, esposa del concejal, y a sus hijos María Kamila y José Julián. La resolución la firman Juan Diego García, Álvaro Restrepo Arenas y Albino Cardona, miembros de la Comisión Departamental de la ASI...

********

... En las elecciones del 2011 tuvo claras sus fórmulas políticas: apoyó a la Gobernación de Risaralda, a Carlos Alberto Botero López; a la Asamblea, a Herman Calvo Pulgarín, y a la Alcaldía de Mistrató, a Diego León Medina, y con todos ganó. “En este momento de tristeza, queremos enviar un saludo de fraternidad y solidaridad, y una oración al Dios Todopoderoso, para que extienda sobre esta familia su bendición a través de la tranquilidad y la sabiduría, que les permita superar la pérdida de este ser querido que ahora descansa en la Gloria de Dios”, expresó el gobernador Botero.

*******

Muy contento está Luis Enrique Arango porque lleva 96.000 firmas recolectadas con las que aspira avalar su candidatura a la Alcaldía de Pereira. La cifra fue dada a conocer este fin semana pero dijo que su meta es llegar a las 110.000. Y en mensaje a los pereiranos dijo: “Los invito a pensar lo que sería Pereira en 20 años si la ciudad continúa en las mismas manos indelicadas, mañosas e inexpertas”. Y agregó: “La oportunidad para Pereira  es ahora o nunca. Con el apoyo de todos ustedes lo vamos a lograr".


********

A la aspirante a la Asamblea por el partido de La U, Mirley Betancorth le tocó intervenir cuando advirtió que el también aspirante a la Asamblea, Juan Carlos Valencia y el candidato al Concejo de Pereira, Carlos Hernán Muñoz se estaban estrujando por razones que sólo ellos dos conocen. El hecho ocurrió en la reciente cena del candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño. El caso no pasó de desapercibido en medio de tanta gente pero fue Mirley la única que optó por ir a separarlos. Afortunadamente en cuestión de minutos todo volvió a la calma. Tolerancia señores, es lo que se les pide.

******** 

Una jornada de recolección de firmas se cumplió, el fin de semana, en pleno centro de la ciudad de las araucarias protagonizada por el candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Andrés Felipe Osorio. Según cuenta su campaña, llevan 8.500 firmas, necesitan unas 12.000 pero la meta es llegar a las 20.000 firmas. "Me siente muy contento con la aceptación de la gente porque quiere un cambio real en la forma de administrar para que haya verdadera seguridad urbana y oportunidades de trabajo para nuestros santarrosanos", comentó Andrés Felipe Osorio.

******* 

El secretario de Gobierno de La Virginia, José Manuel López renunció a su cargo porque recibió una orden perentoria del mandamás del puerto dulce “Debe actuar  y desalojar los vendedores ilegales de la plaza”. El “Secre” no quiso correr un desgaste político “de tal magnitud” a pocos meses de las elecciones y prefirió dar un paso al costado. Mejor dicho a “otro perro con ese hueso”. Luego del hecho la pregunta que se hacen en La Virginia es ¿Votará el Partido de La U por el candidato a la Alcaldía del mandatario Nelson Palacio con el que tiene acuerdo? El día de la quema se verá el humo. 

******** 

El diputado conservador Hugo Armando Arango recibió, en Bogotá, nuevo título académico, el de Mágister en Gobierno Municipal, de parte del rector de la Universidad Externado de Colombia y ex - presidente de la Corte Constitucional Juan Carlos Henao Pérez. El dirigente ha sido objeto de muchas felicitaciones. "Es un logro que pongo al servicio de Risaralda", anotó el diputado, quien además es abogado de la Universidad Libre de Pereira.

********

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, y la Secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo Escobar, entregarán 500 kits de seguridad para los ciclistas en este municipio. El acto está previsto para este martes 19 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Coliseo Municipal de Dosquebradas.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario