miércoles, 20 de mayo de 2015

ESPUELAS

"Esta es la llave del progreso y el emprendimiento para una Dosquebradas Mejor". Dijo Germán Aguirre, en rueda de prensa donde Ramón Gaviria recibió el respaldo de Cambio Radical en su aspiración a la Alcaldía de Dosquebradas, partido que también apoya la candidatura de Aguirre a la Gobernación de Risaralda. "A Germán me lo encuentro todos los días a través de sus obras en Dosquebradas. Es un hombre eficaz, un hombre de resultados" expresó Ramón Gaviria, durante este acto de respaldo mutuo….


******** 

... Causó extrañeza el que no estuviera el concejal Manuel Rojas, de Cambio Radical, CR, ni el dirigente Carlos Cano y su esposa Paola Nieto quien aspira a la Asamblea. Lo que nos cuentan en Cambio Radical es que los han visto muy cercanos a otras candidaturas. Sobre ese hecho, César Castillo, coordinador Departamental de Cambio Radical expresó en la rueda de prensa: “Aquí está Cambio Radical de frente con Ramón Gaviria” para significar que quienes no apoyen a Gaviria no tendrán aval. El mensaje era claro para Manuel Rojas y para Cano y su esposa…..

******** 

… En el evento, le contaron a El blog del Ministro “fuera de micrófonos” que Carlos Cano y Paola Nieto ya tienen acuerdos avanzados con Luz Ensueño Betancur, y ahí entraría también, el concejal Arlés Rivera, sobrino de Carlos Cano. De Manuel Rojas, los comentarios de dirigentes de alto vuelo de Cambio Radical es que anda por los mismos lados. El tema se calienta al interior de los radicales. Y otro dato de Cambio Radical “Respaldamos a Ramón Gaviria porque esa es la instrucción de nuestro máximo jefe Germán Vargas. Le preguntamos que si Luz Ensueño o Ramón, y la respuesta que nos dio es: con Ramón, ya le dimos la palabra y la cumplimos”….

******** 

Ahora pasemos a la rueda de prensa de Fernando Muñoz en donde adhirieron los cuatro concejales liberales. “Me siento feliz y orgulloso de que quienes fueron mis amigos y compañeros en el Concejo de Dosquebradas, hoy estén conmigo en esta orilla para que sigamos trabajando juntos por nuestra municipalidad a través de una propuesta programática que incluya el desarrollo de importantes obras de infraestructura física que requiere el municipio, así como las grandes obras comunitarias que impacten en el tejido social de nuestros más de 200 mil habitantes”, dijo Muñoz….




******** 

… Pero viene el pero que muestra que ese respaldo a Muñoz no está sentado sobre bases firmes y lo decimos por las declaraciones de los propios concejales dados a El Blog del Ministro. Humberto García Morales expresó en nombre de los cuatro concejales “Que quede claro que esto no es una adhesión a Fernando Muñoz esta es una alianza que han establecido los dos partidos Liberal y Conservador y nosotros somos disciplinados y respetuosos de esas decisiones”. Sobre los temas de alianza para Dosquebradas expresó en eso se irá ventilando en la medida que avance el tiempo…

********

… Anotó que el nuevo gobernante debe trabajar para hacerle frente a la preocupante inseguridad; gestión en lo social porque el hambre campea en las calles, y tercero, el tema medio ambiental. El concejal Miguel Ángel Correa anotó: “Es una acuerdo del representante Diego Patiño y el senador Samy Merheg, me invitaron que estuviera aquí y como obediente aquí estoy”. Y le volvimos a preguntar ¿Está cómodo apoyando la candidatura de Muñoz? Y nos dijo: “Vamos caminando, vamos caminando que en el camino las cargas se van arreglando”…

******* 

... El único que con determinación dijo que tiene la convicción de apoyar a Fernando Muñoz fue el concejal James Castaño. “Vamos a estar al lado del nuevo gobernante que seguro va ser Fernando Muñoz". John Jairo Llanos expresó que se hacía presente en la rueda prensa para honrar la alianza departamental entre liberales y conservadores y “estoy para dar lo que esté a nuestra disposición”. Esta fue otra de las posiciones más firmes frente a la candidatura de Fernando Muñoz. A continuación en el audio conceptos de los concejales.



******** 

Doris Aida Estrada Orozco y el diputado Julio César Londoño
Doris Aida Estrada Orozco, edilesa de la Comuna 7 de Dosquebradas, aspira a una curul en el Concejo por el Partido Conservador, respalda la reelección de Julio César Londoño como diputado, la candidatura de Fernando Muñoz a la Alcaldía y a Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda.  Varios temas pretende defender desde el Concejo, si logra la curul: “A la mujer en todos sus frentes; apoyo al sector educativo, y al deporte”. Doris Aida hace parte del Consejo Municipal de Cultura, y del Consejo Comunitario de la Mujer. Fue docente cinco años, y Selección Risaralda, categoría mayores, en baloncesto.

********* 

Nos cuentan, fuentes top, que el candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño “despreció” la invitación de Cambio Radical para que asistiera a un copioso evento en la ciudad de Pereira. “Prefirió irse para una vereda, y aunque sabemos que también es muy importante es claro que en algunos momentos hay que establecer prioridades pero Israel no lo hizo”. Quedaron tocados los radicales.

******* 
Luz Ensueño Betancur

La ex alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur Botero anuncia oficialmente su aspiración a ser nuevamente mandataria de los dosquebradenses este miércoles en rueda de prensa prevista para las 8:30 de la mañana en el Centro Comercial El Progreso, junto a los teatros. Se conocerá si lo hará por firmas o por algún partido político. Además expondrá las razones que la motivaron a buscar la reelección, y las base programática de su nuevo proyecto político.

******** 

Un foro con candidatos a la Alcaldía de Pereira realiza la Faculta de Derecho de la Universidad Libre de Pereira, este jueves 21 de mayo,  a partir de las 8:45 de la mañana. Organizan los estudiantes de Derecho diurno 102. Se pretende conocer las prioridades de ciudad que tienen los candidatos y las propuestas para hacerle frente a los problemas más álgidos. Además, tener conocimiento a fondo del perfil de los aspirantes.

******* 

De acuerdo con la aspirante a la Alcaldía de Pereira, María Irma Noreña las gestiones para el sector educativo se deben enfocar a todos los miembros de la comunidad educativa para mejorar las calidades de docentes y directivos, optimizar la calidad de la educación y mejorar así la calidad de vida de las familias. “Es importante gestionar y garantizar las opciones tanto para docentes como para directivos de las capacitaciones más sentidas, a nivel de post grados nacionales e internacionales, para mejorar su qué hacer en el aula”.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario