jueves, 21 de mayo de 2015

ESPUELAS

Y sí, Luz Ensueño Betancur oficializó su aspiración a la Alcaldía de Dosquebradas, en rueda de prensa; que tendrá el aval de un partido político pero no dijo cual, que lo dará a conocer dentro de 20 días, que las conservaciones van muy avanzadas, que es un partido que quiere mucho y le gusta. La pregunta que ronda es cuál, si ya Cambio Radical se comprometió con Ramón Gaviria, lo mismo que la ASI; el Partido de La U, anuncia su apoyo también a Ramón este jueves, los rojos y los azules están amarrados. Sólo queda una opción en el ambiente y con bastante fuerza, el Centro Democrático…..



******* 

…. Pero Luis Fernando Arango ¿Qué? si acaba de ser definido como candidato del partido de Uribe  a la Alcaldía de Dosquebradas, aunque esa colectividad no descarta alianzas. ¿Será esta? Pues todo parece indicar que sí y que los diálogos van en ese sentido. Ya veremos cuál es el guardado de Luz Ensueño y compañía, su subalterno esposo Ricardo Valencia, como dice él que es….

*******

… Un hecho político, la aparición “intempestiva” de María Irma Noreña, la candidata a la Alcaldía de Pereira anunciando su apoyo a Luz Ensueño. “Es una mujer que transformó a Dosquebradas, que le trajo desarrollo a esta ciudad en la que viví muchos años. Estoy aquí por solidaridad de género básicamente”. Bueno, muchos se preguntan qué votos le puede poner María Irma. El Blog del Ministro le preguntó a María Irma ¿Su presencia aquí significa también que trae el apoyo de su esposo el congresista Mauricio Salazar? y su respuesta fue: “Sí. Me  dijo, mujer vaya y acompaña a Luz Ensueño, hay que apoyarla, me la saluda y que estamos con ella”….

******** 

…. Betancur Botero hizo un recuento de las obras que ejecutó y gestionó cuando fue alcaldesa: la construcción de puentes vehiculares que interconectan sectores; el Centro Comercial El Progreso, el intercambiador de Megabús; la pavimentación de 34 kilómetros de vías; la resocialización de jóvenes. Aunque no quiso calificar la gestión del alcalde Diego Ramos sí echó pullas: que se está hablando de autogestión cuando la gente tiene que poner 100 mil y 200 mil pesos “Eso no es autogestión”…

********

…Otra: “Antes de irme rebajé el Impuesto Predial al 50% y ahora allá muchos se quieren abrogar esa gestión, “Eso lo hizo yo”. Y tres, que se están cambiando usos de suelo en el municipio, en la zona de troncal de occidente, que desincentiva la inversión y por ende la imposibilidad de generar empleo. Pidió ser muy responsables en la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

********** 

Aunque los “altos” voceros del Mira en Risaralda juran y rejuran que aún no hay definiciones en el tema de Alcaldía de Pereira sí llama poderosamente la atención el que al evento de ese partido con su senador Baena, en la Asamblea de Risaralda, esta semana, estuviera como único invitado, Israel Londoño, del Partido de La U quien permaneció en el recinto todo el tiempo, ni parpadeaba. Como reza el dicho, acuñado por varios miraístas y observadores: “Huevo es, gallina lo pone y frito se come”.

********* 

A propósito de Israel Londoño, en rueda prevista para este jueves, a las 10:00 a.m., en el Hotel Soratama recibe el apoyo de dos conservadores uno más pura sangre que otro. Se trata del ex congresista santarrosano, César Augusto Franco Arbeláez, y el ex aspirante a la Gobernación de Risaralda, Álvaro Arias muy cercano a los afectos de Víctor Manuel Tamayo según lo ven los azules.

********* 
Otra rueda de prensa para este jueves. La protagoniza el Partido de La U, en Dosquebradas con el senador Carlos Enrique Soto abordo, y todo para protocolizar el apoyo a la candidatura de Ramón Gaviria a la Alcaldía de Dosquebradas. Llamarán a lista y se espera que los concejales de La U, en la ciudad industrial respondan presente, y no los encuentren entretenidos contestando a lista en otro “salón electoral”. Ya veremos. El certamen se cumple a las 8:30 a.m., en la sede de La U, calle 34 No.14-39 barrio Guadalupe.

******** 

José Villada y Luis Ángel Velásquez
El ex concejal José Villada Marín recibió el aval de candidato oficial a la Alcaldía de La Virginia por el partido Alianza Verde. “Asumo la responsabilidad de representar y llevar en alto las políticas sociales de trabajo incluyente que beneficie a toda la comunidad del Puerto Dulce, a través de un trabajo juicioso y responsable que vele por los intereses de toda una ciudad que ya se vislumbra como una ciudad de futuro”, expresó Villada, quien recibió el aval de manos del presidente departamental de esa colectividad, Luis Ángel Velásquez García.

******** 

Teniendo como premisa que el desarrollo y progreso de los pueblos se basa en la educación, el aspirante por firmas a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas indicó que en su próxima administración ampliará los cupos para que más estudiantes accedan al Programa Risaralda Profesional. “Con esta estrategia, logramos darle estudios universitarios a  489 estudiantes a quienes transportamos desde sus municipios a Pereira, aquí recibieron hospedaje, estudios y un auxilio económico”….

*******

…. Y anunció: “Esta iniciativa que fue replicada por varios gobernantes del país, la seguiremos ejecutando y la ampliaremos hacia otras universidades, para que los bachilleres más pilos de los municipios puedan adelantar una carrera, con el solo requisito, que adelanten procesos productivos o que apliquen lo aprendido en sus respectivos municipios”.

******** 

Maicol Lopera y Juan Pablo Gallo
Maicol Lopera Cardona, candidato al Concejo de Pereira por el Partido Liberal hace parte del equipo central de la campaña de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira. Con el lema “Cero promesas y mayor sentido de responsabilidad con el pueblo pereirano”, Lopera plantea una nueva forma de hacer las cosas de manera transparente y pública. Es Administrador de Empresas y Especialista en Gerencia Social. “Lo caracterizan su férrea convicción de transparencia y las ganas de hacer las cosas bien, de forma diferente a lo tradicional” reseña la campaña de Gallo sobre Lopera.

******** 

El diputado liberal de Risaralda Mario Marín Hincapié se mostró satisfecho con la designación hecha por el presidente Juan Manuel Santos del risaraldense Luis Carlos Villegas como nuevo Ministerio de la Defensa. “Es motivo de orgullo para nuestra clase dirigente y una nueva oportunidad para tener representación en un alto cargo  en el Gobierno. Tiene amplio récord de realizaciones como presidente de la Andi, orientador del Forec para la reconstrucción del eje cafetero, embajador de Colombia en Estados Unidos, y actor en la mesa de negociaciones en La Habana; sin duda  es un hombre  muy capaz, asertivo y con autoridad”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario