martes, 26 de mayo de 2015

ESPUELAS

“Hoy entrego la curul de concejal de Pereira, quiero participar activamente en el debate político libre de ataduras y amenazas, siempre de frente y con la tranquilidad de actuar en concordancia con los principios y valores que he defendido, entre ellos los de libertad y de conciencia. Le pido a Dios que me permita volar como el águila… eso sí, más de 30 años…En primer lugar me siento preparado de manera integral para aportar de manera decidida en la propuesta de futuro de esta ciudad con la plena convicción que implica trabajar ahora con más intensidad que nunca por el bien de Pereira”, dijo Yesid Armando Rozo en su discurso de despedida en plenaria….

******** 

… El dirigente liberal hizo un recuento de su vida política que inicio a los 17 años de edad y ser, al poco tiempo, el concejal más joven de Colombia; convertirse en abogado, especializarse y ser protagonista en la conformación de la agenda de integración regional y logar la certificación en calidad para el Concejo, el segundo en el país; de llegar a la presidencia de la corporación y orientar la discusión de proyectos de envergadura y polémicos para la ciudad. Reemplaza a Rozo el ex diputado Carlos Enrique Torres Jaramillo….

******* 

… A propósito de Yesid Armando Rozo, en rueda de prensa prevista para este martes, en el Hotel Soratama, a las 9:00 a.m., oficializa apoyo a la candidatura de Israel Londoño, a la Alcaldía de Pereira, como parte de un nuevo proceso que lo comparó con la historia del vuelo del águila que habla de la vida de esta ave que para sobrevivir 70 años, en una de las etapas de su vida, tiene que desprender su pico golpeándolo contra las rocas, esperar que nazca otro para arrancarse las largas y encorvadas uñas para que salgan nuevas, y luego arrancarse el viejo plumaje, a la espera de que salga el nuevo, para salir a volar, otra vez, con todo su resplandor por los aires.

******** 

Óscar Díaz, Ramón Gaviria y Albert Jhony Cortés
“Es una opción seria, ciudadana, independiente, pensante, de inteligencia, que merece gobernar en esta localidad risaraldense”, expresaron el presidente, Albert Jhony Cortés y el vicepresidente, Óscar Díaz, del Partido Opción Ciudadana al oficializar el apoyo a la candidatura de Ramón Gaviria a la Alcaldía de Dosquebradas. De igual forma, esa decisión fue comunicada, vía telefónica y con altavoz, por el presidente nacional, Carlos Arturo Quintero, quien destacó la hoja de vida de Gaviria y el conocimiento para emprender un gobierno con productividad social. En el siguiente audio su declaración….



*********

... Opción Ciudadana mantiene presencia en 5 municipios del Risaralda (Santa Rosa, La Virginia, Balboa, La Celia y Quinchía) y este año tendrá listas al Concejo de Dosquebradas. Por su  parte, Gaviria agradeció el acompañamiento que esa naciente agrupación le brinda a su aspiración por una Dosquebradas Mejor y democrática. “Lo hago con seriedad y respeto, con amor por Dosquebradas”. 

********* 

El candidato a la Gobernación de Risaralda Víctor Manuel Tamayo le pidió al gobernador Carlos Alberto Botero que reabra los centros de recuperación nutricional en donde eran atendidos niños en alto grado de desnutrición. “Por favor doctor Botero reabra esos centros que yo cree en mi pasada administración para evitar que más niños indígenas sigan muriendo de desnutrición”, acotó Tamayo al precisar que la cifra de los 17 niños muertos que reporta la Defensoría del Pueblo es real en las estadísticas, “verificadas por mí en el propio hospital de Pueblo Rico”….

******* 

... Agregó que esas cifras son aún mayores “porque existe un sub registro debido a que la comunidad indígena no reporta los muertos por los apartados lugares en donde viven y prefieren simplemente cavar un tumba y enterrarlos”. El pronunciamiento lo hizo en rueda de prensa durante los actos de adhesión a su campaña de la concejala de Pereira, Cristina López, y del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, en Risaralda que se presenta a las elecciones con listas al Concejo y candidatos a las alcaldías de Pueblo Rico, Mistrató y Quinchía.

******** 
Eduardo Castrillón
En la Convención Departamental del Centro Democrático, CD ganó el pulso el sector de Eduardo Castrillón que logró imponer su teoría de tener lista abierta y no cerrada como lo pretendía el ala política de Álvaro Ramírez y Juan Hurtado, este último con la pretensión de que Dúrguez Espinoza encabezara la lista. Lo que sí logró Hurtado es la mayoría de votos para que Sigifredo Salazar sea el candidato avalado por el Centro Democrático para la Gobernación de Risaralda. Queda faltando, eso sí, que el máximo jefe Álvaro Uribe se pronuncie…. 

********* 

… Ahora viene la elección de directiva departamental y aunque muchos creen que será Eduardo Castrillón este, en declaraciones al El Blog del Ministro lo descarta: “Yo no puedo, mis ocupaciones, viajes y otros compromisos me lo impiden. Además estoy haciendo la gerencia de la campaña de Luis Fernando Arango a la Alcaldía de Dosquebradas”. Castrillón destacó personas que considera pueden estar en la presidencia departamental del CD como: Álvaro Vallejo, Luz Stella Arango y Consuelo Londoño.

******** 
Fernan Caicedo, Johanna Castaño, Germán Aguirre, Ramón Gaviria y Walter René Molano

Johanna Castaño aspirante al Concejo de Dosquebradas, por el movimiento del candidato Ramón Gaviria le celebró el día a las madres el domingo en el Sindicato La Rosa. Le fue también que no sólo llenó el recinto sino que le tocó ubicar carpas en la calle. Es la esposa del concejal Walter René Molano. A las asistentes se les entregó un detalle, les repartió torta y les llevó artistas. Estuvo acompañada por los candidatos Ramón Gaviria, a la Alcaldía; Germán Aguirre, a la Gobernación y el diputado Fernan Caicedo. “Haremos que la cátedra del emprendimiento sea obligatoria en todos los colegios, y apoyo en todo a las mujeres dosquebradenses”, dijo Johanna en su discurso.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario