miércoles, 27 de mayo de 2015

ESPUELAS

El concejal Yesid Rozo ya es israelista y lo anunció en rueda de prensa. Que había renunciado a la curul liberal para quedar en plena libertad de actuar en política, libre de ataduras, sin sentir la presión de tomarse una foto con un candidato que no quería, y es claro que se refería a Juan Pablo Gallo, el de los rojos. Que no estuvo de acuerdo con el procedimiento de selección de candidato único porque no fue democrático, ni se respetaron los estatutos. “A nosotros los de abajo nos quieren imponer disciplina pero ¿A los de arriba quién, si se saltan todos los procedimientos y el partido guarda silencio?....



 ******** 

… Anotó que apoya a Israel por varias razones, entre ellas: “Por ser cercano a nuestros ciudadanos, por ser carismático; por su experiencia en lo administrativo; tiene propuestas claras, coherentes; porque es independiente en sus decisiones de ciudad, y por sus realizaciones que están a la vista”. Israel por su parte dijo que Yesid es valioso para su campaña porque puede aportar al debate sobre el desarrollo de ciudad: “Porque es capaz, tiene experiencia, conocimiento y juventud; plantea cosas posibles, quiere el bien común, y está comprometido de modo absoluto con la sociedad”….

******* 

… En la rueda de prensa Israel Londoño no desaprovechó la oportunidad para decir que su campaña se hace con criterio y se debe al pueblo “No como otra candidatura que es manejada desde Bogotá y que constantemente tiene que ir a rendir informes y que debe esperar a ver que le dicen para salir a hablar y proponer, no tiene independencia alguna”. En el recinto quedó claro que esa pulla es para Juan Pablo Gallo y “sus jefes los Gaviria y Carlos Humberto Isaza”….

******** 

… Y mandó una segunda pulla, pero en esta oportunidad para el alcalde Enrique Vásquez a quien tolera, pero que en el fondo poco se quieren. No hay química. Dijo Londoño: “El hoy InfiPereira que se creó para ser un banco de segundo piso con el fin de jalonar procesos de desarrollo para la ciudad no recibió importancia alguna en la actual administración y terminó por allá en un tercer piso. Pues vamos a recuperarlo para que cumpla la función de llevar progreso a Pereira”.

******* 

Este miércoles en compañía del Defensor del Pueblo, el presidente de la Asamblea de Risaralda, John Jairo Arias Henao, escuchará la problemática de la comunidad de Quinchía sobre Vivienda, Salud, Educación, victimas por desplazamiento, servicios públicos, entre otros temas. La jornada inicia a las 9:00 a.m.,  en compañía de los concejales y autoridades de la administración local. “El propósito es acercar más a la comunidad con la corporación para buscar soluciones, ayudar a ser más visibles  sus problemas, ser concordantes con el lema  “Asamblea al Servicio del Pueblo”, dijo el presidente de la Duma....

*******
Foto: campaña Víctor Manuel Tamayo

… A propósito de Jhon Arias Henao, están muy contentos con él en la campaña de Víctor Manuel Tamayo porque dio palabras elogiosas al candidato en reciente encuentro en Mistrató con el “Movimiento Mais”. Y destaca la campaña de Víctor esta frase que, según ella, pronunció Arias: "Para mí no es difícil decir que Risaralda seguirá siendo Sentimiento de Todos y tendrá un excelente gobernador en la persona de Víctor Manuel Tamayo". ¿Qué pensará su jefe político el senador Soto y al candidato Germán Aguirre a quien también ha acompañado en reuniones?....

*******

...En la misma jornada estuvo el concejal conservador de Pereira, Álvaro Escobar, al lado de Tamayo, a pesar de que su partido azul tiene como candidato oficial a Sigifredo Salazar Osorio. ¿Qué pensará Samy Merheg y el representante Diego Patiño esperanzados en consolidar la alianza liberal conservadora cuando sus dirigentes con curul andan por otro lado? ¿Serán capaces de cumplir su sentencia de no dar avales a quienes no estén con la alianza? Amanecerá y veremos.

******* 

Julio César Londoño inscribe, este lunes primero de junio, su aspiración a la reelección como  diputado en la Asamblea de Risaralda. El certamen es a las 2:00 p.m., en los salones 2 y 3 de la Cámara de Comercio de Pereira, ante el Directorio Departamental Conservador. “Continuarán siendo nuestras principales líneas de trabajo la educación superior como principal elemento del desarrollo económico de la región, la asociatividad agropecuaria y la transformación de los productos para valor agregado, la caficultura, la defensa en la adecuada prestación de los servicios de salud, el emprendimiento,  y el fortalecimiento del comercio, entre otros”.

******** 

Ante la comunidad del sector de Frailes, el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Fernando Muñoz enfatizó que la seguridad debe ser responsabilidad del estado, pero para su efectivo cumplimiento se debe contar con el respaldo de la comunidad. Explicó que en su propuesta Más Seguridad para Dosquebradas, además 500 cámaras de seguridad y la central de información contra el delito, exigirá el aumento de pie de fuerza en el municipio y la reorganización de los cuadrantes de vigilancia”…

 ********

… Agregó que “Hoy en Dosquebradas tenemos 230 uniformados que cubren 22 cuadrantes de seguridad; proponemos reducir en área geográfica las zonas de vigilancia aumentando a 40 los cuadrantes o zonas seguras, y duplicando además nuestros policías, dotados de tecnología. Una queja reiterada de la comunidad es que pese a que se comunican con la central de información o al 123 para denunciar, los uniformados se demoran en llegar a los lugares requeridos; no queremos eso, proponemos “que la autoridad esté a la distancia de una llamada”.

*******

Micro Informativo sobre el Impuesto de Vehículos en el Departamento de Risaralda. Se anuncia descuentos de hasta el 80% de intereses por mora o sanciones a los contribuyentes.


*******

El Partido Centro Democrático, CD, en Risaralda abrió las inscripciones para militantes y personas que deseen aspirar a comuneros en Pereira en las elecciones del 25 de octubre. La inscripción la pueden hacer en el Directorio o a través de la web http://www.centrodemocratico.com dar clik en la columna de simpatizantes, en la parte superior derecha de la página, y llenar el formulario. "De esta manera estarás como miembro activo del partido y ayudarás a construir democracia participativa e nuestro departamento y en nuestro país", informó Édison Noreña, coordinador municipal del CD.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario