jueves, 28 de mayo de 2015

ESPUELAS

El de Luis Enrique Arango, en Pereira
De los 19 grupos significativos de ciudadanos que en el departamento de Risaralda  aspiran a obtener el aval  por firmas de la comunidad para participar  en las elecciones del 25 de octubre, 10 recibieron la aprobación del logotipo presentado al Consejo Nacional  Electoral….


********

… La información recibida por la Delegación departamental señala que el Consejo Nacional Electoral aprobó los logotipos de campaña para la Gobernación de  las candidaturas de Víctor Manuel Tamayo y Yuliet Jimena Hurtado Pinilla, mientras que  en el caso de la Alcaldía de Pereira, fueron aceptadas las propuestas de María Irma Noreña Arboleda de “Avanza Pereira” y Álvaro de Jesús Arenas  Patiño del grupo “Construyendo Valores”…

********

El de Ramón Gaviria Santa, en Dosquebradas
… En lo referente a los  otros municipios del departamento, El Consejo Nacional electoral autorizó la utilización del logotipo presentado por” Belén de Umbría Solidario, Incluyente y Participativo” de Alba Lucía Castañeda Vélez y el “Movimiento Cívico Belumbrense” de Aníbal Gustavo Hoyos Franco. Igual situación acontece con los municipios de Quinchía “Nuestro lema es Quinchía y Progresa Quinchía, mientras que en Dosquebradas está el grupo Dosquebradas Mejor y en Santa Rosa de Cabal  “Lo que nos une Santa Rosa con futuro”….

*******
El de María Irma Noreña, en Pereira

.... Los otros nueve grupos restantes que se han inscrito ante la Registraduría Nacional del Estado Civil están a la espera de la respuesta del Consejo Nacional Electoral y continúan en el proceso de recolección de firmas que deberán ser presentadas oficialmente entre el día 25 de junio y 25 de julio  del presente año.

********

El senador Carlos Enrique Soto y “altos dirigentes de la U” ven con desconcierto como Alejandro Loaiza, uno de los suyos, aspirante a la Asamblea aparece al lado del candidato a la Gobernación, Sigifredo Salazar durante una reunión en el municipio de Dosquebradas, cuando lo que debería acatar es la directriz de apoyar a Germán Aguirre, en cumplimiento de la alianza que se hizo con el Partido de La U, es lo que nos cuentan. Se conoció que Soto apretará clavijas y que Aguirre pedirá cuentas claras. Vuelve y juega la pregunta ¿Será capaz La U de negar el aval a quienes no respalden la alianza?

*********

Álvaro Escobar
El Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda aceptó, este 27 de mayo, la demanda de pérdida de investidura por conflicto de intereses contra el concejal conservador de Pereira Álvaro Escobar González, interpuesta por Daniel Silva Orrego y Carlos Alfredo Crosthwite. “El concejal, al principio de este año, como ponente, votó un proyecto de Acuerdo que autorizó al Alcalde expropiar varios predios para adelantar el Plan Parcial Ciudad Victoria. Esas negociaciones se vienen haciendo por una firma, cuyo representante es Jorge Hernán Uribe Escobar, primo hermano del concejal”, precisan los denunciantes…

*******

 .. Al conocer la noticia, el dirigente conservador prefirió guardar silencio y sólo atinó a decir que está tranquilo, que sus actuaciones son legales, que está listo para dar las explicaciones correspondientes.

********

Con el respaldo de empresarios de la ciudad, el pre candidato por firmas del movimiento independiente Pereira Firme, Luis Enrique Arango Jiménez, continúa con su estrategia de visitar empresas para socializar sus ideas y propuestas “para reconstruir a Pereira desde diversos ámbitos como la educación y tecnología, mejorar la movilidad y el espacio público, entre otros”. De igual manera, en otros escenarios anunció que hará respetar y respaldará a la comunidad Lgtbi para que sus derechos sean garantizados con toda decisión, tal como lo manifiesta en el siguiente vídeo.



********


Lo que se está advirtiendo en esta campaña es una práctica muy común “la indisciplina política” por cuenta de muchos que actúan de manera personal por fuera de las directrices de sus partidos con el argumento de que “la política es dinámica”, que en el lenguaje común se traduce en “voltiarepismo”. Y los ejemplos se ven a montones.

******** 
Fernan Caicedo

El diputado Fernan Caicedo presidirá su evento denominado “Encuentro de Amigos” previsto para este sábado a las 11:00 de la mañana, en la Finca El Paraíso en la vía a Viterbo. Estarán presentes los aspirantes al concejo y los concejales que en los municipios apoyan su proyecto de reelección en la Asamblea. Están como invitados especiales: el senador Carlos Enrique Soto; el representante, Dídier Burgos; el candidato a la Gobernación, Germán Aguirre, el candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño y el ex aspirante a la Alcaldía de Pereira, John Jairo Velásquez Cárdenas.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario