martes, 5 de mayo de 2015

ESPUELAS

Álvaro Trejos
El Grupo de Investigación de Estadística Multivariada-GIEM de la Universidad Tecnológica de Pereira, estrena la licencia que el Consejo  Nacional Electoral le otorgó con la entrega, este martes, de los resultados de la encuesta sobre gestión de mandatarios en el departamento de Risaralda, e intención de voto a las alcaldías y Gobernación de Risaralda para las elecciones de octubre de este año. Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Marsella y Belén de Umbría son las localidades motivo de la encuesta…


*******

… El Grupo Multivariado de La UTP, con Álvaro Trejos al frente acaban de confirmar que el Consejo Nacional Electoral mediante Resolución No.0567 del 20 de abril del 2015 les da licencia para realizar encuestas políticas luego de llenar los requisitos de ley y teniendo en cuenta la experiencia demostrada en sus trabajos de investigación y estadística. La rueda de prensa se cumple en la misma Universidad Tecnológica a partir de las 8:30 de la mañana.

********* 

Mauricio Salazar Peláez
“Mario Salazar es Mauricio Salazar y punto”. Bueno, eso fue lo que dio a entender el congresista conservador cuando afirmó que no está obligado a respaldar al candidato de su partido a la Gobernación de Risaralda; en este caso a Sigifredo Salazar. “Yo acogeré el candidato que más le sirva a Risaralda, todavía no sé, pero cuando lo tenga claro me voy de frente”. Y El Blog del Ministro le preguntó: ¿La disciplina de Partido no lo obliga a votar por Sigifredo? Y respondió: “Yo luché mis votos… A mí nadie me dice cuáles deben ser mis decisiones políticas”…

******** 

… Y añade Mauricio Salazar: “El Partido Conservador no contempla sanción alguna para la doble militancia. Con el tema de la doble militancia Samy puede asustar la gente del campo pero no a mí”. Lo que nos cuentan es que Mauricio está muy cercano al candidato del palacio gris y que lo que hace falta es programar una rueda de prensa para anunciarlo y punto. Con Víctor pues no es sino recordar apartes de la canción La Retirada, de José Alfredo Jiménez: “La distancia entre los dos es cada día más grande…”. Aunque como reza la máxima “la política es dinámica”, y cualquier cosa puede ocurrir.

******** 

…. También nos cuentan personas cercanas al gobernador Carlos Botero que Octavio Carmona “voltió cola” para quedarse al lado de Germán Aguirre, y ya no con Víctor Manuel Tamayo. Como resultado de esos acuerdos políticos el ex congresista mantiene sus dos secretarías: de Agricultura y de Educación en la Gobernación, y se le añaden “otros puesticos”. Eso se llama “realinderamiento político frente a este nuevo proceso electoral”. Se esperan sendos pronunciamientos tanto de Carmona como de la campaña de Víctor Manuel.

********

Luis Fernando Arango
El Centro Democrático realiza su convención municipal en Dosquebradas en la que se oficializará el nombre de Luis Fernando Arango a la Alcaldía, la composición de la lista al Concejo, los miembros definitivos del Comité Municipal, y definición de los delegados a la Convención Departamental. El ex presidente y Senador Álvaro Uribe en un saludo a los Dosquebradas dijo que el “Centro Democrático es garantía para un país seguro, con inversión, con política social, con estado transparente y austero”. En el siguiente audio mensaje completo.


*******  

Desde este 4 de mayo los habitantes del municipio de Dosquebradas, Risaralda pueden agendar por internet sus citas para trámites de expedición de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados, renovaciones y rectificaciones de estos documentos. Y lo podrán hacer a través de la web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co Los ciudadanos deben tener en cuenta que cada vez que agenden una cita, tendrá disponibilidad para apartar una nueva 30 días después de cumplir el primer agendamiento.

********

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez anunció a los contribuyentes de valorización que la primera factura se entregará sólo cuando las obras hayan avanzado en un 50 por ciento. “Ello se hará cuando través de los respectivos interventores nos entreguen un informe de que el proyecto haya avanzado en no menos del 50%  en la ejecución compuesta por seis intersecciones y 10 obras. Las obras se ejecutarán en un 100% porque están firmados todos los contratos los cuales cuentan con un cronograma establecido para la entrega...

******

... Expresó también que las instituciones educativas tanto públicas como privadas serán exoneradas en un 100% del pago de valorización. De igual manera, aumentó en un 25% el descuento por pago de contado la contribución a quienes corresponde. Y se han recaudado 1.000 millones de pesos, dijo. Vásquez dio inicio a las obras en zona aledaña al Colegio Aquilino Bedoya: “Vamos a generar 2000 empleos”.

******** 
La niña Valeria compañada por su mamá, Luza Sánchez, y el gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero.

Valeria Lizcano Sánchez, hija de Luza Sánchez, primera Dama del Departamento de Risaralda, y Pablo Lizcano hizo su primera comunión, y fue celebrada con todas las de la ley. El 30 de abril, la ceremonia de la luz con sus compañeras de colegio, en la Iglesia San José; el dos de mayo, la misa oficial de primera comunión, en el mismo templo, y posteriormente la fiesta, muy familiar, en la finca que coincidencialmente lleva por nombre San José, ubicada en el sector de Cerritos, en Pereira. Valeria recibió muchos regalos y sorpresas de familiares, amigos de colegio y vecinos invitados a la fiesta.

********


La Secretaria de Gobierno de Risaralda, Martha Cecilia Alzate estuvo de cumpleaños este martes, y por tal motivo fue objeto de doble celebración. El primero durante la celebración del Día de la Secretaría promovió el Gobernador Carlos Botero, y el segundo por parte de su equipo de trabajo, al que se sumaron funcionarios de otras dependencias de la administración departamental. Doble torna, desayuno, almuerzo, muchos regalos y sorpresas recibió Martha Cecilia Alzate.

********

El Centro Democrático aplazó para el miércoles, 6 de mayo, la rueda de prensa que tenía prevista para este martes. Se cumplirá el Hotel Pinares Plaza a partir de las 8:30 de la mañana. Se hará presentación oficial de la candidatura de Álvaro Ramírez González a la Alcaldía de Pereira, y  de candidatos al Concejo de Pereira y Asamblea de Risaralda, por el Centro Democrático.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario