lunes, 4 de mayo de 2015

ESPUELAS

Homenaje a los soldados que prestan el servicio en el cerro Montezuma, en Pueblo Rico hizo el diputado de Risaralda Julio César Londoño el fin de semana. Les llevó cobijas, dulces, tortas, cartas de los niños de un jardín infantil. La esposa del diputado, Sandra Vanessa Gómez Becerra que es médica, junto con la señorita Quinchía, Carolinta Trejos López, que es enfermera hicieron una brigada de salud. Fue un bonito gesto y hay que reconocerlo. En el siguiente video detalles de la visita a Montezuma.




******* 

"Pensar más allá de nuestros límites territoriales, frente a la problemática del desempleo en Risaralda, debe ser una premisa para el próximo gobernante del Departamento", dijo el aspirante a la Gobernación, Víctor Manuel Tamayo Vargas. “Un departamento receptor de población desplazada que llega al área metropolitana, sin oportunidades de trabajo y a engrandecer su problemática, se hace necesario concertar entre los gobernantes de la región, programas sociales que estimulen el empleo y unas mejores condiciones de vida en sus departamentos”. ..

*******

…. “En tal sentido propongo que entre los gobernantes del Eje Cafetero, el Valle del Cauca y Chocó, creemos una “Gran región”, que distante a los temas geográficos y políticos, impulse grandes proyectos que permitan brindar una mejor calidad de vida en las zonas más vulnerables. Es así como ayudando a los departamentos vecinos, se disminuiría el desplazamiento y los altos índices de desempleo en Risaralda y Quindío principalmente.

******* 

Leonidas Guevara
Leonidas Guevera, uno de los fundadores del Centro Democrático en Risaralda, abogado de la Fundación Universitaria del Área Andina aspira a una curul en el Concejo de Pereira. A los 17 años fue Personero Estudiantil del Colegio Inem, joven emprender de dos empresas y una fundación; inició su trabajo político en la campaña de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia de la República, en el año 2012, es miembro de la Asociación Colombia Primero. “Quiero ver a Pereira grande, fuerte y feliz, y para esto deben darse unas condiciones económicas, sociales, culturales, educativas y empresariales que hagan de nuestra Pereira la ciudad modelo de Colombia”.

******* 

Ramón Gaviria
El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria dijo que su proyecto “Dosquebradas Mejor” trae soluciones y no promesas. Que viene construyendo un programa de gobierno que busca armonizar retos importantes para combatir la inseguridad, la falta del propio empleo, prevención y rehabilitación al consumo de drogas, adecuación de la malla vial, Dosquebradas Bilingüe, cuidado de quebradas y ríos, acueductos comunitarios. Y estima que el emprendimiento social  liderado por la academia, gremios y Estado, “ayudarán a encontrarle reales soluciones al desempleo que carcome esta ciudad”.

******* 

Ancízar Ortiz
El dirigente conservador Ancízar Ortiz aspira a una curul en la Asamblea de Risaralda. Es administrador público, con tecnologías en sistemas y agropecuaria. Su labor la pretende priorizar hacia la equidad de género, la defensa y el respeto de sus derechos, así como gestiones para fortalecer las cadenas de producción. “Mi mayor interés se ha centrado en el  estudio del Desarrollo Regional, la planeación estratégica  y el Desarrollo Social de las comunidades del departamento". Laboró en la Oficina de Juventudes de la Alcaldía de Pereira, en la Contraloría, contratista de la Cárder, y actualmente es gerente de una empresa privada.

******* 

Líderes de comunas, corregimientos y barrios de Pereira presentaron respaldo a la aspiración del diputado Hugo Armando Arango Duque de llegar nuevamente a la Asamblea  de Risaralda. Asumió el compromiso de continuar impulsando y apoyando desde la duma los  programas de construcción de vivienda, atención en salud, y el desarrollo de planes de mejoramiento de acueducto y alcantarillado así como el fortalecimiento de la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

******** 

Amparo Zapata Bustos
La abogada Luz Amparo Zapata Bustos oficializó su aspiración a la Asamblea de Risaralda, por el Partido de la U. Es especialista en Gobierno Municipal de la Universidad Javeriana, y lleva más de 20 años de servicio público: fue gerente del  Fondo de Vivienda y de la nueva dependencia, Secretaría de Gestión Inmobiliaria. Pretende impulsar desde la Asamblea programas como: más propietarios, menos inquilinos; vivienda más digna para la gente, mediante mejoramientos; más atención a los agricultores y al adulto mayor; más apoyo a los discapacitados, y educación y oportunidades para crecer en Risaralda.

******** 

Isabel Cristina Torres
Isabel Cristina Torres Ramírez, una de las fundadoras del Centro Democrático, CD, en Risaralda pretende ser cabeza de lista a la Asamblea. Es administradora de empresas, nació en Mistrató, madre de dos hijos, Santiago y Sofía. Aspira a que con su trabajo de difundir las tesis de Uribe Vélez y su labor en la pasada campaña de Óscar Iván Zuluaga para la Presidencia de la República, le sirvan para encabezar la lista del CD a la Asamblea. Cree que es hora que el departamento tenga líderes nuevos con ideas nuevas. Anunció respaldo a la candidatura de Álvaro Ramírez a la Alcaldía de Pereira, “porque  con él la ciudad tomará otro rumbo en gobernabilidad y transparencia en el manejo de lo público”.

******** 

Dhuberthy Cardona, Mauricio Salazar, Álvaro Vélez e Irma Noreña
La aspirante a la Alcaldía de Pereira María Irma Noreña acompañó la inscripción oficial de los candidatos Dhuberthy Cardona al Concejo de Pereira y Álvaro Vélez a la Asamblea realizadas en la sede del Partido Conservador. Noreña recibió de ellos el respaldo a la Alcaldía. “Agradezco a Dhuberthy y a Álvaro por su total e incondicional apoyo. Para mí es muy importante pues han demostrado ser leales y además veo cada día su compromiso para que Pereira logre avanzar”, afirmó Irma Noreña.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario