miércoles, 13 de mayo de 2015

Millonaria multa a Serviciudad y su gerente por violación a la libre competencia

Pablo Felipe Robledo Del Castillo

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multa de 1.077 millones 997 mil 550 pesos a la empresa Serviciudad del Municipio de Dosquebradas por obstrucción en el acceso a Acuaseo a la servidumbre de interconexión en Dosquebradas. En la decisión consignada en la Resolución 23621 del 12 de mayo de 2015, la Superintentencia también impone multa de 19 millones 974 mil 850 pesos, al gerente de la empresa, Carlos Andrés Vega.




 La Superitendencia impone la multa al Gerente "Al colaborar, facilitar, autorizar, ejecutar y tolerar la conducta anticompetitiva...". Serviciudad tiene como último recurso el de reposición que se podrá interponer dentro de los 10 días siguientes a la notificación...."

Superintendicia de Industria y Comercio también le ordena a Serviciudad, "abstenerse de realizar conductas que injustificadamente impidan a Acuaseo acceder a las redes de conducción o tuberia de Serviciudad en eventos de caso fortuito o fuerza mayor", además de otras con las cuales, según la SuperComercio se pretende garantizar la libre competencia. La resolución la firma el Superintendente Nacional, Pablo Felipe Robledo Del Castillo. Se espera pronunciamiento de la empresa Serviciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario