miércoles, 24 de junio de 2015

“Avanzamos con ritmo y hoy tenemos una Pereira Mejor”: Enrique Vásquez

Foto: Rochy López 

Esa fue la frase que utilizó el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez para resumir su rendición de cuentas ante la gente. Destacó la entrega de vivienda nueva para los más necesitados avances en educación, reducción del desempleo, fortalecimiento institucional, mejoramiento de la seguridad y desarrollo de proyectos estratégicos.


El mandatario de los pereiranos en su evento realizado, este martes, en el Teatro Santiago Londoño explicó que se ha avanzado creando las condiciones para que Pereira sea un buen destino para invertir apoyando decididamente la Agencia de Promoción de Inversión, “Invest In Pereira”, la zona franca, el Centro Logístico, el Centro de Convenciones, red de nodos e innovación y círculo virtuoso, entre otros.

“En asocio con el gobierno nacional estamos construyendo el Bioparque Ukumarí el cual inicia su operación en los próximos días, y estamos modernizado el Aeropuerto Matecaña”, explicó Vásquez.

En Conectividad se trabaja en la construcción de una ciudad inteligente a través del programa Pereira Vive Digital. “En materia de seguridad los resultados son notorios, reducción del 13% en delitos de alto impacto. En vivienda ya superamos la meta, nos propusimos entregar 5.000 soluciones y ya entregamos 5.024”.

El alcalde de Pereira Enrique Vásquez dijo que con la estrategia de generación de empleo que ha implementado en conjunto con la academia y el sector privado se han logrado bajar los índices de desempleo, “Pues generando ingresos los pereiranos mejoran su calidad de vida”. 

Mostró sus estadísticas según las cuales el desempleo disminuyó del 13,7 en diciembre de 2014 a 12,4% a abril de 2015. “Hay menos pobreza y los indicadores así lo muestran: pasamos del 24% en el 2014 al 18,1% en el 2015”.

Habló igualmente de mayor cobertura en educación gratuita, implementación del seguro escolar; que el 97% de los pereiranos están vinculados al sistema de salud, inicio de las obras por valorización, entre otras realizaciones en infraestructural y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario