domingo, 7 de junio de 2015

Definido calendario para recuperación de clases en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

La Secretaría de Educación de Risaralda aprobó las propuestas de los 12 municipios no certificados del departamento para la recuperación de clases, debido al reciente paro nacional de educadores. Los Consejos Directivos de los colegios presentaron sus propuestas para la recuperación de las actividades académicas.


El Secretario de Educación, Luis Alberto Henao Betancourt, explicó que Risaralda tiene colegios en zona rural y urbana con diferente tipo de población y jornadas, razón por la cual se deben utilizar diferentes alternativas para la recuperación del cese de actividades escolares. 

“Cada propuesta fue concertada con las Alcaldías municipales para garantizar el transporte y la alimentación escolar, siempre velando por el bienestar de los estudiantes risaraldenses y la calidad de la educación”, manifestó Henao Betancourt.

Las estrategias para la recuperación de clases en los colegios de los 12 municipios no certificados del departamento son: Uno, ampliar la jornada escolar una hora más en la jornada de primaria y dos horas más en la jornada de bachillerato; dos, los docentes trabajarán en jornadas alternas, es decir, en la mañana y en la tarde, quienes participaron del cese de actividades académicas, y tres, utilizar una semana de la temporada de vacaciones de mitad de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario