miércoles, 17 de junio de 2015

Noche innolvidable para Colombia al vencer a Brasil en la Copa América

Foto: Federación Colombiana de Fútbol - AFP

Con jerarquía y buen juego, la Selección Colombia superó 1-0 a Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América de Chile 2015, cumplida este miércoles.

Artículo tomado de la página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol
La afición que acompañó y alentó a Colombia en el estadio Monumental de Santiago presenció un juego perfecto por parte de los dirigidos por José Néstor Pékerman. Seguridad en defensa con Jeison Murillo y Cristian Zapata; equilibrio en el mediocampo con Carlos Sánchez, y movilidad en la ofensiva con Juan Cuadrado y Teófilo Gutiérrez.

La selección nacional fue superior a Brasil, dominó el balón y las acciones de juego. El marcador final pudo ser superior gracias al impecable trabajo colectivo y a las constantes apariciones en ataque por parte de Cuadrado, Téofilo y James quienes estuvieron cerca de anotar. 

El defensa Jeison Murillo, autor del tanto del triunfo en el minuto 35, marcó su primer gol con la camiseta de la Selección Colombia de Mayores y tuvo una destacada actuación en la zaga colombiana que mostró concentración, sacrificio y mucha entrega durante los 90 minutos.

Transcurrieron 24 años para que el equipo nacional derrotará a Brasil por Copa América. En aquella ocasión, en Chile 1991, con goles de Anthony de Avila y Arnoldo Iguarán, Colombia sentenció el encuentro. 

El triunfo ante el conjunto de Dunga dejará una huella indeleble en la historia del fútbol colombiano. Ahora José Pékerman y el grupo de 23 jugadores se concentrarán para su próximo encuentro este domingo 21 de junio ante Perú en Temuco.

Ficha Técnica

Colombia (1): David Ospina; Camilo Zuñiga; Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Falcao García y Teófilo Gutiérrez.
DT. José Néstor Pékerman
Gol: Jeison Murillo (35')
Amonestado: Teófilo Gutiérrez
Expulsado: Carlos Bacca
Brasil (0): Jefferson; Dani Alves, Thiago, Miranda, Filipe Luís; Fernandinho, Elías, Fred, William; Firmino, Neymar.
DT. Dunga
Amonestados: Firmino, Fernandihno
Expulsado: Neymar

No hay comentarios:

Publicar un comentario