miércoles, 17 de junio de 2015

ESPUELAS

Equipo político y dirigencia departamental azul cerraron filas en favor de la candidatura de Sigifredo Salazar
Sigifredo Salazar dijo que no ha renunciado ni renunciará a su candidatura, porque no es un juego, y comentó que el que Diego Patiño se margine no quiere decir que el proyecto haya muerto, que algunos se pueden ir, como ocurre en cualquier campaña, pero que son muchos más los que llegan y llegarán. “Este es un proyecto que lo estamos haciendo con toda la seriedad y responsabilidad frente a una cantidad de organizaciones sociales, partidos políticos y risaraldenses que creen en nosotros. Mal haría en dar un paso al costado cuando no hay razón para hacerlo”….



******** 

.... Salazar Osorio expresó que a él lo derrotan pero en las urnas, en procesos democráticos claros y no bajo el sofisma de una encuesta. “Es que viene haciendo carrera que por la vía de las encuestas quieren perjudicar a tal o cual campaña y favorecer a otras. No, a mí que me midan en las urnas”. Sobre la ida de Patiño expresó: “Es que en realidad nunca lo sentí en mi campaña, una que otra vez aparecía pero jamás se le vio el compromiso con este proyecto”. En el siguiente audio entrevista con Sigifredo Salazar…..



Samy Merheg
******* 

... Sobre el mismo tema se confirmó que hubo una reunión entre el senador Samy Merheg y el gobernador Carlos Botero para llegar a un acuerdo en el tema de gobernación. Quedó planteada la realización de una encuesta en 15 días entre Sigifredo y Germán Aguirre y que quien gane el uno apoya al otro. Sobre el tema Sigifredo no le da validez a esa iniciativa y expresó que va a hacerse contar en las elecciones…..

******** 

… Germán Aguirre, entre tanto, le dijo a El Blog del Ministro: “Si eso es así, yo primero tendría que consultar a los movimientos y partidos políticos que me acompañan a ver si están de acuerdo. Yo no tomo decisiones sólo por la cantidad de coaliciones que tengo y mucho más ahora que llega el Mira y en camino otras. Lo que digo es que Sigifredo debería adherir a mi campaña”.

******** 

A propósito de Germán Aguirre recibió este martes el apoyo del Mira, de manos del directivo nacional, el ex senador Manuel Virgüez y de las cabezas visibles en Risaralda, el diputado Geovanny Londoño y el concejal Carlos Alberto Henao. "Respeto a la libertad religiosa, apoyo al microempresario; asistencia integral a los productores del campo; más dignidad y equidad para la mujer; subsidiar el 100% en matrícula, transporte y alimento a buen número de estudiantes universitarios de escasos recursos; apoyo a los comerciantes de los municipios que están quebrados por las grandes plataformas”, fueron algunas de las exigencias del Mira para apoyarlo…


********* 

…. El candidato manifestó que cuando le fueron presentadas esas propuestas no fue difícil llegar a un acuerdo porque son las mismas que él está defendiendo en plaza pública, y dijo que el Mira pone un punto muy alto a su proyecto a la Gobernación por la seriedad de su trabajo y su disciplina. Virgüez y Londoño expresaron que le entregan a Germán el apoyo de un movimiento unido y que su compromiso es total para ganar las elecciones del 25 de octubre.

********* 

Otra nota del Mira. Ese partido está extrañado por la lentitud de la campaña de Israel Londoño para revisar las propuestas que le enviaron para la firma del acuerdo y apoyarlo a la Alcaldía de Pereira. Expresan que Jairo Ordilio Torres, asesor plenipotenciario de Israel, es el que viene poniéndole palos a la rueda, mucho “tistiristi y nada de paletas”. “Que nos digan con claridad que es lo que piensan, ya debiéramos haber firmado; Ellos son los interesados, nosotros no tememos ningún problema”, nos contó el diputado Geovanny Londoño. 

********* 

Jorge Correa
El Proyecto POT Dosquebradas se rajó en la revisión que le hizo el Consejo Territorial de Planeación. “Nuestra recomendación: revisión total puesto que no conocemos de concertaciones con las organizaciones representadas en el municipio, como organizaciones sociales, ambientales, económicas y comunidades en general, sólo ahora se le están presentando planos a comunidades, y en especial a aquellas sin conocimiento de los procesos del territorio. Además tenemos muchos interrogantes ante lo actuado y que está plasmado en los documentos”…

********** 

… “Por lo tanto, este Consejo Territorial, ha determinado que el Concepto al proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT), del municipio de Dosquebradas es negativo. Esperamos por el bien de la ciudad y sus habitantes, por los empresarios, la educación, la salud, la infraestructura, los servicios públicos, por el equipamiento colectivo, por el medio ambiente y la seguridad del municipio, replantear el estudio desde la visión ciudadana y la realidad hoy existente en el municipio”, precisa el documento firmado por Jorge Correa, presidente de esa entidad, enviado al alcalde Diego Ramos.

*********

Y sí, el presidente de la Asamblea, John Jairo Arias Henao se tapó la boca durante toda la sesión de este martes, tal como lo había anunciado “porque me siento dolido, humillado e incapaz de hacer algo por mi país, para expresar lo que no puedo expresar, ante tanta violencia y la firma de la paz nada”. Muchos vieron el acto de Henao como positivo para poner a reflexionar a la sociedad y que exija en pronto acuerdo. Otros en cambio, inclusive colegas de “JJ” vieron el acto como folclórico y sólo atinaron a decir: “Que bueno que así siguiera, con el tapabocas”. Y después, palmaditas en el hombro.

********* 

No hubo acuerdo entre Juan Pablo Gallo y María Irma Noreña para que la dirigente apoyara la candidatura del liberal gavirista. Las conversaciones las hubo, pero frente a los requerimientos de María Irma, Gallo estimó que era imposible aceptar o cumplirle y que lo mejor era ser claro y decirle que no. Las puertas, de todas maneras, quedaron abiertas, pero lo cierto del caso es que a hoy, la candidatura de María Irma Noreña, en consecuencia, va hasta el 25 de octubre. Como se ya había reseñado, tampoco hubo acuerdo entre María Irma y Víctor Manuel.

********* 
Diomedes Toro, Patricia Londoño y el candidato a la alcaldía de Dosquebradas Ramón Gaviria
Con su consigna de "batalla de trabajo para todos por intermedio del Emprendimiento”, el aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria, indicó que en su administración, si es elegido, va a generar 10 mil nuevos empleos, equivalentes a 2.500 por año. Al refrendar su compromiso de  recuperar a Dosquebradas como municipio Industrial, consideró que elevará a política pública un ambicioso plan que permita robustecer el emprendimiento  con rostro humano…..

*********

… La propuesta fue anunciada en el acto político organizado por la aspirante al Concejo, Gloria Patricia Londoño García y el diputado liberal, Diomedes Toro, en el coliseo del Colegio Salesiano, al acotar que ello permitirá tener ingreso para la familia y generar otras condiciones sociales por intermedio de un trabajo digno que merece consolidarse. “Debemos pensar en exportar, en establecer capacitación y formación para el emprendimiento, en trabajar artesanías como lo hace Gloria Patricia con sus alumnas”. 

********* 

Germán Aguirre y su nueva asesora de prensa Marcela Chávez Pulido

La periodista Marcela Chávez Pulido asumió como nueva asesora de prensa del candidato Germán Aguirre Muñoz, en reemplazo de Claudia Hurtado. El candidato la presentó oficialmente en la rueda de prensa en la que se protocolizó la adhesión del Mira. Marcela se estrenó como maestra de ceremonia. Ha trabajado con el periódico La Tarde, El Diario del Otún, periodista de la Alcaldía de Pereira, propietaria de la revista “Cuatro de Hora”. El tema de imagen y publicidad estará a cargo de “Estratégica”, firma bogotana.

********* 

Ha llamado la atención, entre los azules, el que el ex alcalde juvenil de Dosquebradas, Camilo Arango, aspirante a una curul en el Concejo de esa localidad por el conservatismo, en vez de dedicarse de lleno a su proyecto político, esté más enfocado en ganarse de un pasaje para viajar a Medellín a la Feria de Las Flores mediante un concurso que se promociona en la internet. Está llamando a su gente para que abran un link y marquen la foto en donde está con su novia. Sus amigos más cercanos lo quieren enfocado en la campaña, creen que van bien y que también se merece el respirito. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario