jueves, 2 de julio de 2015

ESPUELAS


La encuesta para Gobernación de Risaralda, realizada por la firma Progestión Internacional contratada por el ingeniero César Gómez de la campaña de Sigifredo Salazar arroja los siguientes resultados mostrados este miércoles en rueda de prensa. Primero, Víctor Manuel Tamayo, 26,73%; No sabe no responde, 25,76%; Sigifredo Salazar Osorio, 20,13%; ninguno, 15,76%; Germán Aguirre Muñoz, 11,61%. La muestra es de 1.100 personas, margen de error del 3% y un nivel de confianza del 95%. Se hizo porcentualmente en todos los municipios de Risaralda, entre el 25 y el 27 de junio de 2015. Ahora miremos comportamientos por municipio...






  ******* 

El ex presidente Álvaro Uribe estará este jueves, a las 6:30 de la tarde, en Expofuturo en el acto público de respaldo a la candidatura de Luis Enrique Arango Jiménez a la Alcaldía de Pereira, con lo cual dará instrucciones a la dirigencia y llamado a la militancia del Centro Democrático a trabajar decididamente por esa opción. Y se espera igualmente “con especial nerviosismo” que diga para quién el apoyo a Gobernación de Risaralda, aunque no está en la agenda ese tema. Finalmente hubo consenso para que la lista a la Asamblea sea abierta.

******** 

Con cerca de 250 aspirantes  a los concejos, Asamblea, alcaldías,  y Gobernación del Risaralda se cumplió recientemente la cumbre de Cambio Radical en la que cada municipio se comprometió realizar un trabajo sincronizado en procura de lograr el mayor número de curules en las corporaciones y llevar a la Gobernación a Germán Aguirre Muñoz. Los asistentes recibieron instrucción política y participaron de un encuentro académico para fortalecer sus conocimientos hacia los cargos que pretenden ocupar….

El politólogo Fernando Giraldo ante la dirigencia de Cambio Radical
********

…Gustavo Busto Villegas, disertó sobre Motivación y trabajo en equipo y el reconocido politólogo  con estudios en la Sorbona de París, y ex decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Javeriana, Fernando Giraldo García habló sobre Cómo ganar una elección, y coyuntura política actual. Fueron conferencias que gustaron y se notó la calidad de los expositores…

******* 

... Ya hemos dado la composición de listas a algunos concejos en municipios de Risaralda. Ahora les entregamos la de La Virginia: Los concejales Juan Carlos Botero y  Luis Fernando Londoño, ocuparán el primero y el puesto 13. Los demás renglones fueron sorteados y quedaron así: John Olmes Gómez Ramírez, 2;  el  3,  María Eugenia; Gloria Patricia,6: Rosa Yolima Taira, 8; Albeiro Madarriaga, 7; José Luis Londoño, 11;  Pedro Nel Velásquez Saldarriaga, 9;  Diego Gilberto Medina, 12;  Fred Wilson Castaño Alzate, 10 y Juan Esteban Restrepo, 5. Una mujer, aún por definir, ocupará el puesto 4. También falta por definirse el candidato a la Alcaldía. Por el momento aspira, el líder Leonardo Arango.

********* 

El profesor Yarumo tomando su taza de café en Santa Rosa
No sobra repetir este dato que nos piden. Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Colombia con  Rocord mundial en el consumo de tazas de café, dato oficial entregado por el Notario de Santa Rosa de Cabal para el Record Guinness. En la jornada del sábado participaron 100 aprendices del técnico en Mesa y Bar, 12 instructores de la Escuela Nacional de la Calidad del Café de Risaralda, Quindío, Caldas y Antioquia y todos los equipos y maquinaria aportados por el Sena y los cafés especiales aportados por 13 empresas nacientes de cafés especiales del departamento…

******** 

... En la actividad, el Profesor Yarumo le dijo al asesor de comunicaciones del Sena, Garardo Calderón: “El talento de los aprendices del Sena preparando el café y sirviéndolo y entregándolo hay que reconocerlo, lo hacen muy bien, felicitaciones”. Alemania tenía el record desde el 2009 con 8.162 tazas en cuatro horas, y ahora en Santa Rosa de Cabal entre la 1:20 a 5:20 de la tarde el número de tazas consumidas fueron de 15.523. La meta era 20.000 pero lo que se logró fue suficiente para ganar el Record Guinness.


********* 
El candidato a la Alcaldía de Pereira Israel Londoño ratificó su apoyo a la candidatura de Germán Aguirre Muñoz a la Gobernación de Risaralda. Con ello quiere demostrar que su apoyo es real, contrario a lo que dicen otros, que está más al lado de Víctor Manuel Tamayo. "Germán Aguirre merece ser Gobernador y pido respaldo decidido para él". Aquí declaraciones en vídeo realizado por la campaña de Aguirre.



********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario