viernes, 3 de julio de 2015

ESPUELAS

Durante el acto público de respaldo del Centro Democrático a la candidatura de Luis Enrique Arango Jiménez, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez  dijo que el dirigente de Pereira Firme es la persona que le puede dar el cambio y el norte a la ciudad por las calidades, capacidades que tiene. “Estoy seguro que los pereiranos se van a unir a esta causa sin importar el color político porque es la mejor alternativa”, y que está dispuesto a trabajar mano a mano con él, si es elegido Alcalde. Destacó que Arango es ejemplo de civismo y no de mermelada como es común ver en muchos municipios….


******* 

… Anunció que Juan Hurtado Cano es la persona con más opción para encabezar la lista a la Asamblea de Risaralda, y que aún no se tiene una decisión en el tema de Gobernación. Sobre Sigifredo Salazar quien es el candidato propuesto por la reciente convención departamental, Uribe expresó: “Es un buen candidato, pero el tema lo estamos estudiando”. Y “le jaló las orejas” al Directorio Departamental, diciendo palabras más palabras menos, que falta liderazgo, un líder, porque había muchas inquietudes de los municipios y no había quien las contestara….



********

…. Entre tanto, el aspirante de Pereira Firma dijo que no será inferior a la responsabilidad que le entregan. Y habló de su carta de principios “Basada en la austeridad, en la gestión pública, la lucha frontal contra la corrupción, la seguridad y el respeto a la vida como valores supremos, transformación de la política en una actividad que produzca orgullo y admiración”.  Arango destacó como  varias de sus iniciativas son afines a la del Centro Democrático. Y le hizo una petición al senador y ex presidente Uribe: “Es posible que lleguen aquí otros partidos políticos…le pido  presidente Uribe, que usted me ayude a consolidar esa unión”.

Israel Londoño
*********

El candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño dijo en la reunión del Partido de La U,  el miércoles, que se inscribirá ante la Registraduría con tres partidos: La U, La Alianza Social Independiente, ASI; y Cambio Radical. Además, se reunirá todos los miércoles para rendir informes sobre la campaña a los dirigentes y militantes del Partido. También anunció que la próxima semana se oficializará el apoyo del Mira a su proyecto político, que todo está listo para darlo a conocer a los medios de comunicación…. 

********* 

…. En esa reunión estuvo el candidato a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre Muñoz en la que proscribió el asistencialismo, práctica que se le endilga a su contrincante Víctor Manuel Tamayo. Estimó que a la gente hay que darle oportunidades de empleo, porque el asistencialismo pauperiza a la población, pero que no obstante debe haber una política de seguridad alimentaria a sectores puntuales de la población pero en sincronía con oportunidades de trabajo.

*********

Avanza con buena asistencia y calidad de expositores el Foro Nacional del Río Cauca, que concluye este viernes. Primeras propuestas: la Cárder plantó crear un frente común con todos los actores de la sociedad para pasar del discurso a la práctica hacia la recuperación del afluente. El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez dijo que se avanza un proceso de contratación para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para avanzar en la recuperación del Río Otún que desemboca en el río Cauca, iniciativa que mereció elogios en el Foro. El gobernador Carlos Botero pidió integración urgente por el Cauca y expresó: “El río no inunda, nosotros nos metimos al río”…

******** 

Carlos Eduardo Correa, Alcalde de Montería
… Por su parte el asesor del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Rafael Villa expresó que siempre se le da la espalda al río para contaminarlo, y no se le mira de frente como un activo importante. “Hay que mirar el río como varios ríos: para unos el río es navegabilidad, para otros es sinónimo de abastecimiento de agua, para otros alimentación a través de la pesca y por tanto hay que darle un tratamiento integral, con todos los actores”…

********* 

…. Entre tanto Carlos Eduardo Correa, Alcalde de Montería, considerado el mejor del país expuso el ejemplo de la recuperación del Río Sinú que pasa por su localidad, y expresó que con voluntad política, unión de esfuerzos a todo nivel es posible recuperar el río Cauca. “El mensaje que dejo es que nuestros ríos están en el ADN de cada ciudad, que es necesario trabajar en contratos plan de ríos de alto impacto. Hay que soñar a largo plazo con acciones de corto plazo; nosotros lo estamos haciendo en Montería y seguro que aquí se puede hacer con el Cauca”. En el siguiente audio otras propuestas…..



**********  

Fernando Muñoz

“La guerrilla de las Farc sacrificó la confianza de los colombianos con los consecutivos hechos de violencia que afectan a la población civil”, dijo el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Fernando Muñoz, frente al nuevo acto terrorista, de este jueves en Bogotá, que dejó 10 personas heridas. “Los colombianos estamos perdiendo, en medio de los atentados terroristas, la poca confianza que hemos podido tener en el proceso de paz; Es deber constitucional del Estado garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos; pero parece que estas premisas están siendo sacrificadas en medio de un proceso que no tiene rumbo, ni compromisos claros”, dijo Muñoz.

********* 

 Para dar a conocer lo que será el XXVIII  Congreso Nacional de Derecho Procesal “Modelos de justicia: Estado actual y reformas procesales” previsto para los días 10, 11 y 12 de septiembre, en Pereira, fue convocada una rueda de prensa para este viernes 3 de julio a las 8:00 de la mañana en el Hotel Movich de Pereira. Al certamen con los periodistas asisten Jairo Parra Quijano, Presidente Instituto Colombiano de Derecho Procesal; Eurípedes de Jesús Cuevas, Rector Universidad Libre Seccional Bogotá, y Jaime Cortés  Díaz, Presidente Universidad Libre Seccional Pereira.

**********

El Gobernador Carlos Alberto Botero López y la Primera Dama Luza Sanchez OIssa fueron los invitados especiales del almuerzo ofrecido con motivo del ascenso a General del actual Comandante de la Región Tres de Policía, Herman Alejandro Bustamante Jiménez. El agasajo tuvo lugar en el Restaurante Sacramento en Pereira y contó con la asistencia de los Comandantes de la Policía Nacional de Caldas, Quindío, Risaralda, la Metropolitana de Pereira y sus señoras esposas.

******* 

Hasta el 22 de octubre de 2015 los propietarios tienen plazo para pagar el Impuesto Vehicular, con descuentos en intereses y sanciones, hasta del 60% según lo informó la Secretaría de Hacienda de Risaralda.



*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario