sábado, 11 de julio de 2015

ESPUELAS

Germán Aguirre Muñoz - Candidato a la Gobernación.
Varios programas y proyectos contempla la propuesta de educación del aspirante a la Gobernación Germán Aguirre Muñoz: Impulsar la consolidación del bachillerato rural que se articule a los procesos productivos e investigativos de café, plátano, frutas, hortalizas, y demás productos agrícolas; Alianza asociativa entre el sector productivo agroindustrial y la educación media y media técnica y  universitaria. Fortalecer la educación física, recreación, deportes y las artes para el desarrollo de competencias integrales; en jornadas escolares extendidas…


******** 

.. Otras: Fomentar los procesos curriculares transversales del idioma inglés desde la educación inicial. Apoyar los procesos que tengan que ver con la comunidad educativa para al período de postconflicto. Ampliar y fortalecer la cobertura y presencia del Sena en los Municipios con programas técnicos y agrícolas que abran nuevas oportunidades de trabajo, empleo y emprendimiento a las nuevas generaciones. Crear un programa especial de ayuda a los mejores bachilleres de la provincia en convenios con las Universidades del área metropolitana y Santa Rosa de Cabal, que permita el pago de la matrícula y de la manutención mientras estudien… 

******* 

… Otras más. Implementar la jornada extendida en los establecimientos educativos del Departamento incluyendo currículos pertinentes a las necesidades modernas de niños, jóvenes y adolescentes. Tecnología, acceso al deporte, la recreación, el sano entretenimiento etc. La capacidad de inclusión de toda la población sin importar la clase social a la que pertenezcan para acceder a la mejor calidad de la información. Impulsar la libertad de culto religioso en las instituciones públicas de educación. Y se dará impulso a la educación virtual, como factor determinante en la educación actual, entre otros.

********

El humorista colombiano, Juan Ricardo Lozano, “Alerta”, estuvo muy al lado del candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, de quien dijo es su amigo, y no ahora esfuerzo para elogiarlo. Considera que es la persona que necesita Dosquebradas para mejorar en lo social, en lo económico y en lo cívico. “Creo que va hacer una gran labor, que Dios lo bendiga, y cuente con mi apoyo”. Como diría él “Uyyy, increíble, doblemente increíble…”


******* 

El candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo se  subió a los buses urbanos dando a conocer su propuesta “de Cambio” y entregando semillas de Girasol con sugerencias para sembrarlas y que florezcan. En esas jornadas explica que “en los últimos años Pereira se ha estado disputando el primer lugar en las estadísticas negativas en el país: "somos una de las ciudades que mayor pobreza concentra, no salimos de las cinco ciudades con mayor índice de desempleo, estamos en el grupo de las 50 ciudades más inseguras del planeta, entre muchos otros factores"… 
Juan Pablo Gallo en los buses

****** 

… Agregó que “el próximo 25 de octubre los pereiranos tendremos la oportunidad de decidir si es preferible seguir dejando la ciudad en manos de los malos administradores que ha tenido en los últimos años, o elegir el cambio con una administración comprometida por mejorar las condiciones de vida de los pereiranos en todos los aspectos. El candidato invita para que haya más sentido de pertenencia y así, tomar la mejor decisión apoyando su aspiración a la Alcaldía de Pereira.

********* 

Luis Enrique Arango
Luego de que se conociera un proceso de inicio de recolección de firmas por parte de ciudadanos y gremios de Dosquebradas que buscan que este municipio se separe del Área Metropolitana Centro Occidente, Amco, Luis Enrique Arango, candidato a la Alcaldía de Pereira considera que sería “un gran retroceso en la política de integración regional y una vergüenza de incapacidad administrativa”….

*********

… “Sería un gran retroceso, pues la política de integración regional no es sólo una voluntad o un anhelo improvisado de Pereira, sino que en diversos niveles se habla de ello. A escala nacional es absolutamente obligatorio que todos los proyectos que se presenten al gobierno nacional, para que sean considerados en el plan de desarrollo, tengan un carácter regional”, explicó Luis Enrique.

******** 

 Este domingo vence el plazo para que los ciudadanos inscriban su cédula en el sitio de votación más cercano a la residencia o puesto de trabajo para sufragar en las elecciones del 25 de octubre de  2015. El horario va entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

******** 

A propósito el candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño está distribuyendo esta invitación por las redes sociales en procura de que sus seguidores inscriban sus cédula. Claro, Israel no es el único, muchos están en esa tarea porque saben que es importante para las campañas el día de las elecciones con fin de poder movilizar más fácilmente a los votantes.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario