viernes, 10 de julio de 2015

ESPUELAS


Durante el acto de inscripción de su candidatura a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño anunció lucha frontal contra la corrupción: “Vamos a cuidar nuestro patrimonio; Aguas y Aguas seguirá siendo nuestro mayor patrimonio público, ni la privatizaremos ni la venderemos. Tendremos una nueva gobernabilidad en la ciudad; gobernaremos con los mejores de una manera incluyente y transparente”. Comentó que en su pasada administración demostró ser bueno y eficiente, y que trabajará sin tregua para generar empleo y fortalecer la industria, el campo, el comercio y el sector servicios. Aquí iniciativas e impresiones sobre la inscripción….





********* 

.... En el acto de inscripción estuvo acompañado por el presidente Nacional del Partido de La U, Roy Barreras; el departamental, Carlos Enrique Soto, y el presidente nacional de Cambio Radical Germán Varón Cotrino. Además concejales, diputados, comuneros y dirigencia en general de ambos partidos. Sobre Israel, a la Alcadía de Pereira, y Germán Aguirre a la Gobernación, Varón Cotrino manifestó que son candidatos que dan confianza por su experiencia, y su talante social. Sobre el cese unilateral del fuego por parte de las Farc dijo que es interesante, un gesto de voluntad, pero que debe venir acompañada de definiciones en temas como el sometimiento a la justicia y de participación en política entre otros…..



********* 

... Entre tanto Roy Barreras consideró que es una buena noticia para Colombia el anunció del cese unilateral del juego por parte de las Farc, pero que no debe ser sólo por un mes. “Lo que exigimos los colombianos es el cese definitivo de la violencia. Para avanzar en el cese bilateral del fuego debe decidirse simultáneamente el límite de tiempo acordado en La Habana”. De Israel destacó su experiencia y realizaciones, lo mismo que los avances de la ciudad en la disminución del desempleo y de la pobreza.



*******

Trabajar para que la niñez del departamento crezca en excelentes condiciones de vida es prioridad para el candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, según lo afirmó al dar a conocer su propuesta para la Primera Infancia. Mejorar la calidad y ampliar la oferta educativa en todos los rincones del departamento, priorizar la atención de los niños en salud, llevar a cero la cifra de niños que mueren a causa de la desnutrición, entre otros factores, hacen parte de las iniciativas del aspirante conservador….


********

… “Mi propuesta de gobierno para el departamento reconoce a los niños y las niñas, como ciudadanos de primera categoría, durante la concepción, la gestación, el nacimiento y la crianza. Este grupo de personas merece los mejores cuidados, relaciones, oportunidades, entornos y  experiencias que impulsen y fomenten el despliegue de sus capacidades y talentos”, aseguró el candidato a la Gobernación. En  el siguiente audio, ampliación de sus propuestas.



******* 

El Partido Verde al oficializar el apoyo a la candidatura de Luz Ensueño Betancur a la Alcaldía de Dosquebradas dijo que el acuerdo es netamente programático, que no se habló de puestos, ni de contratos, que lo real es trabajar conjuntamente en una propuesta para buscarle el norte a Dosquebradas. “El asistencialismo es bueno en parte, pero es mejor la generación de empleo. No a las prebendas y no al todo vale”, precisaron Óscar Cruz, Silvio Meza y Luis Ángel Velásquez, voceros del Partido Verde. Aquí base programática de Luz Ensueño con los Verdes….



******** 

….. Entre tanto, Luz Ensueño Betancur, al recibir el respaldo de Alianza Verde manifestó que no los va a defraudar. “Dosquebradas brilla por lo que dejamos, por su obras, por sus programas en todos los rincones. Lo dejamos como una gran ciudad”. Dejó entrever que esa ruta de progreso se desdibujó en la actual administración al precisar que es necesario recuperar el camino hacia la prosperidad”. Trabajar propuestas medio ambientalistas, animalistas, desarrollo humanizado, agroindustria, entre otros fueron los temas en los coincide con los verdes, según lo manifestó en rueda de prensa.

******** 

El aspirante a la Asamblea de Risaralda, Juan Carlos Valencia Montoya hace presentación, el 31 de julio, de su obra literaria “El Diablo existe más de dos veces”, con prólogo del embajador de Colombia en la Unión Europea, Rodrigo Rivera Salazar. “Es una novela que inicia con un crimen pasional en El Lago Uribe Uribe, con una trama que va recorriendo la ciudad hasta un desenlace inesperado que vale la pena conocer al leer el libro”, dijo Montoya. Precisó que el acto de presentación no será político, que es cívico, que es la realización de un sueño de infancia. “Es un acto cívico que congrega a diferentes sectores de la ciudad, el departamento y el país”.

******** 

El Centro Democrático, CD, eligió como coordinador departamental en Risaralda, al dirigente Gremial, Juan Camilo Jiménez, vinculado a Crines, posición que estuvo en manos del joven empresario Alejandro Álvarez Ángel. En la decisión tomada en reunión departamental del CD, este jueves en horas de la mañana, con presencia de Óscar Iván Zuluaga y María del Rosario Guerra  se reafirmó el respaldo, en un 80% para Sigifredo Salazar y un 20% para Víctor Manuel Tamayo quien fue apoyado por James Maya, y por Eduardo Castrillón quien votó desde Europa vía telefónica. Toca esperar la bendición de Uribe…
Juan Camilo Jiménez

******* 

… Entre tanto en una segunda reunión del Centro Democrático, en horas de la tarde con aspirantes a los concejos y a las alcaldías de los 14 municipios, en la sede de la Calle 19 de Pereira, 10 de los 14 municipios votaron por avalar el nombre de Sigifredo a la  Gobernación; tres que definiera Bogotá y una ausencia, Belén de Umbría.


********

Julián Rendón Santacruz

El periodista y comunicador Social, Julián Rendón Santacruz asumió como jefe de prensa de la campaña de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira. Venía laborando como periodista en Caracol Pereira; trabajó en RCN Radio y fue Asesor de Prensa de la Alcaldía de Pereira. El propósito de Gallo es fortalecer su área de comunicaciones con gente nueva y joven. El espacio que deja Julián Rendón en Caracol lo ocupa Sebastián Grajales quien hasta este fin de semana labora en el noticiero TVA Noticias que se emite por Telecafé. Suerte para nuestros colegas en el nuevo reto.

******* 

Hasta el 22 de octubre de 2015 los propietarios tienen plazo para pagar el Impuesto Vehicular, con descuentos en intereses y sanciones, hasta del 60% según lo informó la Secretaría de Hacienda de Risaralda. Además se contemplan fuertes sanciones para quienes no paguen a tiempo. 


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario