lunes, 13 de julio de 2015

ESPUELAS

Luz Ángela Marín hizo presentación oficial de su candidatura a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal en un acto público cumplido en el Parque de la Sociedad de Mejores con copiosa asistencia. En su discurso manifestó que la trasparencia en la gestión pública, la seguridad, la familia y el turismo serán los pilares en su administración. En seguridad dijo que avanzará de la mano de todos los sectores sociales para darle un manejo integral, con énfasis en lo social. “Debemos continuar con el fortalecimiento del turismo y su infraestructura en pro del mejoramiento de los ingresos y el empleo de la comunidad…


******** 

…. En el tema de familia pretende “Consolidar hogares en donde la armonía y el respeto sean parte de su diario vivir”. También hizo un recuento de lo que ha sido su gestión en lo público y mencionó que como gerente sacó a Empocabal de una de las  más graves crisis financiera y administrativa. Que como Secretaria de Hacienda logró que la Contraloría le reconociera al Municipio su transparencia en el manejo de los recursos públicos. Expresó que la actual administración es muy buena y que no se avergüenza de ser la candidata del establecimiento.

********
En la foto: Nhora Zuleta, Juan Hurtado Cano, Sigifredo Salazar; Dúrguez Espinosa, candidato a la Asamblea,
y los candidatos al Concejo de La Virginia por el Centro Democrático.

La dirigente Nhora Zuleta inició campaña hacia la Alcaldía de La Virginia, por el partido Centro Democrático. Es bacterióloga, reconocida líder femenina en el puerto, hija del jefe liberal oficialista Sigifredo Zuleta, ya fallecido. Una de las decisiones que ya se tomó por parte de esa aspiración es la de respaldar el nombre de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda, el mismo nombre que tenía su padre.

******** 

El Concejo de Dosquebradas, en rueda de prensa, hará presentación del cronograma de sesiones para la socialización del proyecto Plan de Ordenamiento Territorial presentado por la administración del alcalde Diego Ramos. El acto con los medios quedó agendado para este martes, 14 de julio, a las 9:00 a.m., en la sala de juntas de la corporación. La iniciativa es considerada una de las más importantes que llega al Concejo y la más polémica, sin duda, pues de entrada fue calificada de negativa por el Consejo Territorial de Planeación y hay inquietudes serias de la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

********
Foto: Nidia Paola Monsalve

El aspirante a candidato por firmas para la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, considera que su familia es el soporte para trasegar con tranquilidad el camino de la política. El amor de su familia lo inspira a continuar en esta campaña. Aquí acompañado de su esposa, Natalia Sierra Ramírez y de los hijos: Alejandro, Esteban, Camila y Sebastián.

******* 

Prácticamente “desvertebrado” quedó el equipo central de María Irma Noreña luego de la decisión de abandonar sus firmas y a la gente para adherir a Juan Pablo Gallo. Tanto así que Yormen Nery Molina y varios líderes partieron a otras campañas y eso tiene con los pelos de punta a Mauricio Salazar y señora. Nos cuentan que esa disidencia ya está con Víctor Manuel Tamayo. Y como para no creer escogieron  para la Asamblea a John Jairo Arias, de La U. Como todos saben, el ex de Yormen, Fabián Noreña, hermano de Irma, está aspirando a la Asamblea por el conservatismo. O sea, ni con la familia política ni con la familia sentimental.

******* 

Aníbal Hoyos
Aníbal Hoyos aspira a la Alcaldía de Belén de Umbría, por el Movimiento Cívico Belumbrense. Dijo que su candidatura tiene el propósito de unir a Belén en pro de su desarrollo y que lo va consiguiendo, luego de la polarización en que venía. Su aspiración está avalada por firmas pero también con el apoyo de varios partidos políticos y movimientos, entre ellos: Partido Liberal, Centro Democrático, Partido de La U, Cambio Radical y Opción Ciudadana. Lo principal para Hoyos es "cómo nos nos reorganizamos como Municipio en infraestructura"...  

******* 

… Expresó que en Belén falta cultura ciudadana, infraestructura deportiva, que hay que mirar con prioridad al campo que es en donde está el 80% de los ingresos del municipio. Aníbal Hoyos es empresario, administrador de empresas, especialista en alta gerencia; de 4.217 firmas que necesita para inscribirse dice que ya tiene 8.000 y que su inscripción se hará el 23 de julio. Así mismo expresó que dejó en libertad a su gente para que vote por el candidato de su predilección a la Gobernación de Risaralda.



*******

Humberto Gutiérrez
El denominada Comité de Base de Defensa de lo Público “Estanislao Zuleta” le envió una carta al Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez y al gerente de Aguas y Aguas en la que le piden “aclaren las intenciones de realizar una nueva re-estratificación sobre 54.000 predios de la ciudad, sobre todo a los estratos uno, dos, tres y cuatro, que se verían afectados económicamente con esta medida, aparte de la que ya tienen encima, como el cobro de valorización en curso. Fuera de eso, el solo cambio de estrato modifica el valor de los predios lo cual hará más oneroso el pago del predial”…

*******

… Y agrega la carta abierta: “Lo grave de esto es que es una condición del señor Diego Barragán a la Administración Municipal para poder entregar lo que por ley debe hacer al Fondo de Solidaridad y Redistribución de ingresos para los subsidios a los estratos uno, dos y tres de la ciudad. Es la revisión de los mencionados predios”, dijo Humberto Gutiérrez Peláez, vocero del Comité de Base. En decir, advierte que con la nueva estratificación lo que quieren es darle un mayor valor a los pedios y evitar así tener que poner más plata para subsidiar a los estratos uno, dos y tres.

********

Vivian López Cubillos
Vivian López Cubillo hace presentación de su equipo de campaña hacia la Asamblea de Risaralda, en evento programado para las 8:30 a.m., de este martes 14 de julio de 2015, en su oficina del edificio Antonio Correa. La aspirante basa en 5 apuestas fundamentes su gestión como diputada, si logra el favor popular: educación, cultura, paz,  trabajo  por las cadenas y las alianzas productivas  con la participación de los pequeños  y medianos productores…

*******

… Además plantea promover estilos de vida saludables y la conformación de veedurías ciudadanas para la gestión del aseguramiento universal al sistema general  de seguridad social  y a la prestación  de servicios con calidad. Vivian López,  quien en el pasado aspiró a la Cámara, pretende impulsar la creación  de la Secretaría para la Mujer y la Familia. 

******** 

El presidente Juan Manuel Santos y Dagnover Toro Palacio
El director de la Aeronáutica Civil en Risaralda, Dagnover Toro Palacio destacó los avances en la zona cafetera para la aeronavegabilidad, y dijo que, en gran parte, obedece al apoyo del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, y al senador Carlos Enrique Soto quien respaldó “El Plan de Desarrollo Aeronáutico de la zona cafetera” que le fue presentado. “Pasamos de dos áreas de trabajo a 16, y así se lo hizo saber al presidente Santos durante su más reciente visita a Pereira…

*******

… Toro Palacios destacó la gestión de Santos en el mejoramiento continuado del proceso aeronáutico, aplicado no sólo en el Matecaña, sino en todos los aeropuertos de la zona cafetera, "que nos permite decir que hoy volamos nuestro espacio aéreo en términos de tranquilidad y total seguridad operacional”.

*******

Magdalena Alzate
La  economista de la Universidad Libre, Magdalena Alzate Ospina fue nombrada Tesorera de la Contraloría de Pereira. Reemplaza en el cargo  a María Yaneth Ortiz, quien se pensionó. El contralor de la ciudad, José Nelson Estrada Díaz, al hacer el anuncio indicó que Alzate Ospina es una funcionaria de carrera en el sector público.  Ha desempeñado diversos cargos en el Infider, Tesorería de la Cárder y en la propia Secretaría de Hacienda. La nueva funcionaria ya asumió funciones.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario