domingo, 12 de julio de 2015

Gobernación publica pliegos para la construcción del Teatro de Santa Rosa

Las obras demandarán una partida presupuestal de 1.500 millones. 
El cierre del proceso licitatorio se cumplirá el próximo 5 de agosto a las 9:00 a. m.


“Como se ha demostrado en otros procesos licitatorios adelantados, y gran parte de ellos están en ejecución, esperamos tener gran cantidad de proponentes, teniendo en cuenta que nuestros procesos, además de ser abiertos y de fácil acceso, le brinda las garantías suficientes a los que se presentan”, afirmó el Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez Gallego.


De acuerdo con el proceso licitatorio que se adelanta, el cierre de la Licitación Pública No SI – LP – 14 – 2015, se cumplirá el próximo, 5 de agosto, a las 9:00 de la mañana.

Las obras a ejecutar
El Teatro se construirá en parte del terreno donde actualmente funciona el Colegio de Jesús, calle 13 entre carreras 15 y 16 del municipio de Santa Rosa de Cabal. Obra que ocupará un área de 1.500 metros cuadrados y tendrá capacidad para 520 espectadores. 

“Como el Colegio forma parte del patrimonio arquitectónico del municipio, le correspondió a la Alcaldía mediante Decreto 065 del 4 de marzo de 2015, levantar parcialmente la declaratoria de patrimonio, después de haber sido autorizado por el comité del Consejo Departamental de Patrimonio, mediante acta No. 2 del 4 de marzo de 2015”, explicó Bermúdez.

Dicha obra, tendrá un escenario de 150 metros cuadrados de superficie y una caja escénica con doble altura que permitirá albergar una tramoya capaz de responder a las exigencias de la mayoría de los espectáculos.

“La boca del escenario tendrá una altura de 7 metros y un ancho de 12 y lo comunicará con el auditorio que contará con una platea con capacidad para 360 espectadores y un balcón para 160. La forma de las paredes y el cielo raso y los materiales de las superficies del auditorio, permitirán una alta calidad acústica sin amplificación”, agregó Bermúdez.

La obra igualmente tendrá espacios complementarios como una plazoleta de acceso, dos locales comerciales, un vestíbulo con doble altura, dos unidades sanitarias, una concesión comercial dentro del teatro, ascensor y baño para discapacitados, oficina de administración, sala de proyecciones, sonido y luz, deposito, área de ensayos, camerinos y vestuario.

Una vez culminado el teatro, y como lo confirmó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, durante la socialización de las obras, el Teatro Municipal se llamará José Jorge López como homenaje al Secretario de Planeación Municipal, un líder innato de la localidad quien falleció  hace pocas semanas y atendiendo el clamor general de la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario