lunes, 27 de julio de 2015

ESPUELAS

Luz Ensueño Betancur
Finalmente, Luz Ensueño Betancur Botero se inscribió a última como candidata a la Alcaldía de Dosquebradas, luego que los resultados de los exámenes médicos mostraran signos alentadores que indicaban que podría estar pronto en actividad política. Si bien el dictamen inicial era preocupante, otras valoraciones de fondo mostraron datos más optimistas. Betancur Botero quiso asegurar su inscripción, y lo hizo, el sábado en la tarde, con el aval del Movimiento Mais, a través de su representante Juan Carlos Olarte, esperando que su salud mejore día a día..


******* 

.. Pero no sólo inscribió su candidatura, también la lista al Concejo avalada por el Mais de la que hacen parte dirigentes leales a Betancur Botero y seis personas que han estado al lado del otro candidato a la Alcaldía, Roberto Jiménez, de Aico. Con ello se está enviando un mensaje, que la alianza Betancur - Jiménez comienza a cocinarse, que de los rumores se empiezan a pasar a los hechos. Coincidencia, dos movimientos de origen indígena a las puertas de oficializar una alianza. 

*******

Estaba cantado, al dirigente del Centro Democrático Édison Noreña le fue negado el aval para aspirar a la Asamblea de Risaralda, porque está incurso en investigación por sus actuaciones cuando fue administrador de un edificio del centro de Pereira y aunque no hay un fallo aún, la mera denuncia lo sacó. No obstante a la negativa del CD a darle el aval, Noreña dice que seguirá haciendo uribismo puro “y nuestro equipo de trabajo de candidatos en todo el departamento a los concejos municipales enfilamos esfuerzos y acompañaremos a Víctor Manuel a la Gobernación de Risaralda”…


******* 

… Otra noticia que también había adelantado El Blog del Ministro, es que el ex congresista y ex embajador Juan Hurtado Cano encabeza la lista a la Asamblea, que finalmente será abierta o con voto preferente. El segundo lugar es para José Durgues Espinosa Martínez, y el último puesto para Dora Libia Mesa Upegui. A propósito Noreña mandó una pulla y aunque no dijo para quien “huevo es gallina lo pone y frito se come”: “No hay de qué preocuparse, las cosas no se ganan en un escritorio se ganan en las urnas”. ¿Cualquier parecido con Juan Hurtado es pura coincidencia?

******** 

Y hablando de descabezados, hay otro, pero en esta oportunidad del Partido Conservador, se trata de D'huberthy Cardona. Le negaron el aval y nos cuentan desde las entrañas de esa colectividad que tiene que ver con un pasado judicial. Otra teoría es que fue la excusa para sacarlo del camino por su rebeldía de apoyar a Víctor Manuel Tamayo y no al candidato oficial azul Sigifredo Salazar. Como se sabe D´huberthy es uno de los que encabeza la lista del Directorio Municipal Conservador de Pereira, junto con Alberto Vanegas Tamiz, que apoya a Víctor.

********

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar recibe una buena noticia este lunes 27 de julio, la adhesión del Movimiento Pereira Cambia a su campaña. El acto con medios de comunicación está previsto para las 8:30 de la mañana, en la calle 21 No. 6-51, sede de campaña de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía quien también se mantiene firme con Sigifredo Salazar en el tema de Gobernación.

******** 

Otro hecho quedó luego del cierre de inscripciones a corporaciones públicas. El Movimiento de los discapacitados, liderado por el periodista Uriel Hurtado Manrique, que había conformado una lista al Concejo de Pereira, finalmente, no fue inscrita por falta de una póliza de 64 millones de pesos. Recogieron firmas sí, pero a la ahora de cumplir con el requisito económico no lograron conseguir la cantidad exigida.

*******

El candidato a la Alcaldía de Pereira Israel Londoño, compartió durante una caminata realizada desde el Obelisco hasta el Parque Olaya Herrera, sus propuestas  y prioridades en deporte y recreación: “ Se consolidará la Política Pública de Deporte, Recreación, Actividad Física y Educación Física; Vamos a apoyar  y patrocinar al Deportivo Pereira, cuyo objetivo será volver a la A; Vamos a modernizar los escenarios deportivos, como el Coliseo Mayor y las canchas barriales; Continuaremos apoyando las escuelas populares del deporte y también a los deportistas de alto rendimiento”…

Foto: suministrada
******** 

… Otras propuestas: “Apoyaremos las vías activas; Volveremos a tener los profesores (orientadores) de educación física, recreación y deporte en todas las instituciones oficiales; Implementaremos la cátedra de educación física en los colegios nocturnos; Vamos a construir nuevos y mejores escenarios deportivos para comunas y corregimientos; Mejoraremos los parques y la infraestructura para la cultura, el deporte, la recreación y la actividad física, y promoveremos en las instituciones educativas el deporte de alto rendimiento en las jornadas extendidas y/o complementarias".

*********

Malestar quedó al interior del Concejo de Dosquebradas por la inasistencia de la mayoría de los candidatos a la Alcaldía de Dosquebradas a la sesión de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, ante invitación cursada con varios días de anterioridad y la cual solamente fue aceptada por el aspirante Fernando José Muñoz Duque. Quedó un sinsabor y la percepción de que un proyecto de tal magnitud no le interesa a la mayoría de quienes aspiran a regir los destinos de la ciudad....

********

....Muñoz dijo no está de acuerdo con algunos que piden que el POT no sea votado en el Concejo y que se espere hasta que haya nuevo mandatario, “porque esta es la carta de navegación para los próximos 12 años y la ciudad necesita adoptar ese Plan”. Muñoz Duque hizo especial énfasis en controlar la invasión a las áreas de protección de construcciones, otros servicios o negocios. “Esas zonas hay que convertirlas en parques lineales, y esa propuesta está en mi programa de gobierno, porque es un clamor de la comunidad en el sentido de tener más control de las zonas verdes y especialmente las zonas de protección y el fortalecimiento de las 32 fuentes hídricas”.

******* 

Henry Arias acompañado de sus hijas.
“Millones de gracias por el apoyo y acompañamiento el día de la inscripción, demostramos que los santarrosanos queremos el cambio. A tres meses del día electoral me siento más fuerte que nunca y día a día renovamos y fortalecemos nuestras convicciones y deseos de trabajar más duro para lograr que Santa Rosa de Cabal sea Nuestro Objetivo Común", dijo el aspirante conservador a la Alcaldía Herny Arias.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario