martes, 28 de julio de 2015

ESPUELAS

De acuerdo con el calendario electoral hoy 28 de julio inicia la propaganda electoral en los medios de comunicación social, de cara a las elecciones del 25 de octubre de 2015 cuando se eligen: alcaldes, gobernadores, concejales, diputados, y miembros de las juntas administradoras locales.

*********

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo abrió su campaña publicitaria con esta canción en la que intervienen talentos de la región. "Para mí, es un placer y me llena de orgullo presentarles esta hermosa canción, escrita y dirigida por Felipe Morales, para ser el himno de este sentimiento. Gracias a Jhonny Rivera, Francy, Nelson Iván, el Chico Jaramillo, Nicolás Vanegas, Leidy Carolina Posada, Teo Vanegas y Daniel Guasorna por sumarse a este gran sueño. Los invito a escucharla, bailarla y cantarla. ¡Risaralda Sentimiento de Todos!”, anotó Tamayo.




*******  

Homenaje póstumo al dirigente conservador Jaime Salazar Robledo, asesinado hace 25 años frente a su sede política, en la calle 21 con carrera 7ª de Pereira, se cumplió este lunes en la Asamblea de Risaralda con la asistencia del ex congresista Guillermo Rivera Millán, el actual candidato a la Gobernación Sigfredo Salazar, y seguidores y amigos del desaparecido dirigente azul. El organizador del evento Dhuberthy Cardona dijo que Jaime Salazar fue un defensor de la igualdad social “tema que no ha perdido actualidad  porque cada día la brecha entre pobres y ricos es más amplia. Sus luchas y sus ideas están vigentes. Fue el apóstol de los pobres”….

Guillermo Rivera Millán, Alredo Salazar Robledo (hermano de Jaime Salazar), el diputado Julio César Londoño,
el dirigente D´huberthy Cardona al lado de la imagen del asesinado dirigente conservador Jaime Salazar Robledo
 *******

… Guillermo Rivera dijo que “Jaime llegaba a todos los rincones deprimidos con recursos que gestionaba en la nación, fue fundador del barrio Villa Santana. “Jaime se murió odiando la elección popular de alcaldes y de gobernadores porque decía son figuras que obstaculizaban el control rápido y oportuno ante irregularidades de los gobernantes, caso contrario a las decisiones que se tomaban por decreto, en la época de Salazar Robledo, que cuando un alcalde o Gobernador no servía, se unían las fuerzas y lo cambiaban en un santiamén”. Aquí un breve relato de Guillermo Rivera sobre Jaime Salazar Robledo.



********

Ante la negativa del Centro Democrático de darle el aval para aspirar a la Asamblea de Risaralda, Édison Noreña tomó la decisión de respaldar el nombre del periodista Luis Elmer Castro Eusse, a quien le correspondió el número 4 el lista preferente que definió esa organización política. A pesar que elección tras elección Luis Elmer siempre se presenta sin éxito, y que hasta muchos consideran que ya su profesión es sólo ser candidato, él por el contrario es el del concepto que el que persiste gana. Bueno, el día de la quema se verá el humo.

*********

Humberto Gutíérrez Pelaez
El dirigente Humberto Gutiérrez Peláez, aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el Polo Democrático, y le correspondió el No.10. “Mi propósito es la defensa de lo público, de los usuarios de los servicios públicos, la salud y la educación aparte del control político a quien sea electo como Alcalde, combatiré la corrupción”. Es bachiller del Instituto Técnico Superior, ha realizado seminarios en la UTP, trabajó en Avianca en donde además fue directivo nacional del sindicato de trabajadores de esa aerolínea y “llevo 20 años defendiendo a los usuarios de los servicios públicos y lo público”

******** 

El movimiento Pereira Cambia le presentó respaldo oficial a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda. De los 19 miembros de la lista al Concejo sólo Claudia Patricia Henao Muril no asistió pues se sabe que apoya a Víctor Manuel Tamayo, lo mismo que Fernando Reina, aunque este sí estuvo en la reunión pero no posó para la foto oficial de adhesión. “El cambio es lo que está esperando el pueblo risaraldense, que pide a gritos renovación con nuevas personas que lleguen a administrar a Pereira y el departamento, porque hoy se sienten cansados con el continuismo.” dijo Sigifredo Salazar…


******* 

… El acto fue una refrendación del respaldo de Pereira Cambia a Sigifredo pues ya lo había hecho en acto de presentación de ese movimiento con la presencia del senador Juan Manuel Galán en el mes de junio. Consideraron que era importante hacerlo porque la lista es una combinación de liberales y conservadores y no se sabía en que había quedado el apoyo después que el Partido Liberal había dejado en libertad a la gente para votar por cualquier candidato a la Gobernación luego de roto el pacto, con Diego Patiño a la cabeza.

*********

Unidades del Grupo Gaula Militar Risaralda en participación con el Gaula Policía de Pereira realizaron el  relanzamiento de la campaña  “Yo no pago yo denuncio”. En un  trabajo conjunto que se viene realizando permite que la mayoría de casos denunciados se resuelvan favorablemente, evitando el pago de la extorsión y capturando los delincuentes, dijo el mayor Carlos Alberto Tamayo Chaparro, Comandante Gaula Militar Risaralda. “Las modalidades extorsivas son variables  pueden ser carcelarias, presenciales y telefónicas”…


********

… “Por esta razón, los Grupos Gaulas estamos trabajando en conjunto para contrarrestar y cambiar totalmente este delito, con el fin de que la comunidad no se deje engañar por las peticiones de estos delincuentes. Se invita a  los ciudadanos que son víctimas de éste delito a que llamen y denuncien a las líneas gratuitas 147 y 165, donde recibirán por parte de personal del Gaula Militar y Gaula Policía toda la asesoría. Lo más importante es denunciar y confiar en sus Fuerzas Militares y de Policía”, precisó Tamayo Chaparro.

*******

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA



 *********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario