miércoles, 8 de julio de 2015

ESPUELAS

El anunciado respaldo del Mira a Fernando Muñoz, a la Alcaldía de Dosquebradas, que se iba a protocolizar en rueda de prensa quedó en el congelador y con una alta posibilidad de perderlo por razones casi imposibles de superar. Aunque lo que real es que sólo un milagro puede hacer que Muñoz lo logre, nos contaron fuentes miraistas. Y son dos las razones para decirle “No” a Muñoz. La primera, en el Proyecto Plan de Ordenamiento Territorial que llega a discusión del Concejo hay una tema que “socava la columna vertebral” del acuerdo programático entre el candidato y el Mira. Y es este….


*******  

… El Mira tiene conocimiento que en el proyecto POT hay un “articulito” que prohíbe la ubicación de nuevas iglesias o templos en los estratos 4, 5, 6 de Dosquebradas, y “ello no garantiza la libertad de cultos que es lo que estamos pidiendo que se garantice. Con esa medida nos afecta a nosotros y a otras iglesias que queremos llegar, mas no a la católica que ya tiene instalados sus templos”, nos cuentan directivos del Mira. Precisan que ha sido imposible superar ese escollo, que no se ha visto voluntad de la administración local para garantizar esa libertad de cultos y que en tales condiciones mal harían apoyar al candidato del Gobierno…. 

******** 

…. Y hay una segunda razón: el escándalo por supuesta corrupción que involucra a varios funcionarios de la administración del alcalde Diego Ramos, afín al candidato Fernando Muñoz. No quieren correr con ese desgaste. Es más, este miércoles la plana departamental y municipal del Mira se reúnen para tomar decisiones. Inclusive ya se habla de buscar un nuevo candidato. La opción hoy es Ramón Gaviria y la razón, le contaron a El Blog del Ministro es que cuando sometieron a votación interna a quien apoyar a la Alcaldía, ganó Muñoz, y segundo Gaviria. Ese apoyo está “en la mira”.

********* 
Israel Londoño

Otras noticias del Mira. Quedo listo el apoyo del Mira a la candidatura de James Alzate a la Alcaldía de La Virginia, y esta semana, en rueda de prensa será presentada la alianza. También quedó superado el escollo que se tenía con la campaña de Israel Londoño por trámites internos de la propuesta programática. Se espera que durante la inscripción de la candidatura de Israel Londoño a la Alcaldía de Pereira, ante la Registraduría, este jueves, a las 10:00 a.m., haga presencia un vocero nacional del Mira respaldando esa opción. Todo quedó listo y sellado, nos contó el diputado Geovanny Londoño.

********* 

Desde el próximo lunes 13 de julio y de manera temporal hasta el 29 de febrero del 2016 estará vigente el nuevo decreto que restringe el parrillero hombre, el cual aumenta también el valor de la infracción, aprobó el Consejo de Seguridad Municipal que se cumplió este martes en la Alcaldía de Pereira. El valor de la multa aumenta, pasando de 2 a 15 Salarios Mínimos Legales Vigentes…

*******

… El alcalde (e), Fabio Moreno indicó que gracias a esta medida se disminuyen los delitos de alto impacto en la ciudad, tal como lo demuestran las cifras entregadas por la Policía Nacional, donde el homicidio en comparación al mes de junio de los años 2014 y 2015 rebajaron un 35 %, presentándose 17 hechos violentos el año pasado frente a 11 de esta vigencia. Asimismo, cotejando los meses de enero a junio de los dos años, también se ha presentado un descenso del 33%.

*********

La profesional Sandra Milena Vélez Correa fue nombrada hoy Secretaria de Deporte, Cultura y Recreación de Risaralda, en calidad de encargada, mediante decreto No. 0937 expedido por la Gobernación de Risaralda. Reemplaza a Mauricio Angée, cuya renuncia le fue aceptada, y quien afronta investigación en relación con un contrato para la ubicación de cubiertas en escenarios deportivos en Dosquebradas, como ha sido difundido ampliamente en las últimas horas.

******** 
Sandra Milena Vélez

… Vélez Correa es profesional de las Ciencias del Deporte egresada de la Universidad Tecnológica de Pereira, especialista en Pedagógica de la Universidad Católica de Pereira y especialista en Gerencia Deportiva de la Universidad Tecnológica. Desde el año 1998 está vinculada la Secretaría de Deporte, Cultura y Recreación de Risaralda.

*******

Con la consigna de “devolverle a los pereiranos la confianza en sus dirigentes, con la esperanza de un relevo generacional”, el diputado conservador Hugo Armando Arango adhirió a la campaña a la Alcaldía de Juan Pablo Gallo. “Con Gallo, Pereira por fin será la capital regional que tanto se ha visualizado, motor y desarrollo del Eje Cafetero, realidad respaldada en su vocación de servicio, su trabajo por la defensa de los intereses de los pereiranos, su oposición a cobros absurdos como el de la Valorización, los debates que ha liderado en defensa de lo público”. 


*********

…. Juan Pablo Gallo, por su parte, aseguró que a diferencia de las alianzas políticas que se hacen para conquistar votos, la suya tiene un contenido programático profundo porque “no se trata sólo de ganar, sino de ganar con la mejor de las propuestas, con el mejor equipo para que por fin la ciudad tenga un alcalde nuevo”. El documento suscrito contiene líneas de trabajo “para que Pereira vuelva a estar en el concierto nacional, mejorando sus indicadores, revertiendo las tendencias”.

********* 

La Asamblea de Risaralda, mediante proposición presentada por el diputado Julio César Londoño, exaltó al joven deportista Juan Sebastián Henao subcampeón latinoamericano de Ajedrez, hijo del dirigente comunitario y deportivo de Pereira, Gustavo Norbey Toro Hincapié. “Como no reconocer los esfuerzos de estos jóvenes promesas del deporte que hacen quedar en alto el nombre de nuestro Departamento. De seguro Juan Sebastián seguirá llenando de gloria esta región con sus triunfos en Colombia y el mundo porque su calidad y capacidad está comprobada”, expresó el diputado Londoño.

Gustavo Norbey Toro Hincapié, padre del deportista; Rubiel Ángel Grajales quien le dio la fundamentación en ajedrez;
 el diputado Julio Cesar Londoño; Juan Sebastián Toro Henao, deportista y estudiante de 6º semestre de Ingeniería
Civil de la Universidad Antonio Nariño, y el diputado Fernan Caicedo quien respaldo la proposición.
******** 

En una inusual decisión el presidente del Concejo de Pereira, Julián Andrés Ospina Posada, levantó la sesión plenaria realizada este martes, por la ausencia de entidades como el Infi Pereira y el Área Metropolitana. Esta sesión se programó para analizar los proyectos estratégicos del municipio y requería la presencia de estas entidades, lo mismo que la Empresa Aguas y Aguas, la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Planeación que sí se hicieron presentes con sus secretarios de despacho o sus delegados....

********

... “Es muy importante que todos los actores de la administración estén presentes en la discusión del POT. Hoy discutíamos los proyectos estratégicos para el municipio y se requería la presencia de estas entidades para hablar del tema con mayor profundidad. El Presidente de la Corporación reconoció “el buen trabajo de la Secretaría de Planeación y del Alcalde porque diseñaron un muy buen proyecto de acuerdo, pero necesitamos que haya solidaridad de las demás secretarías para que acompañen a Planeación y podamos dar las discusiones más completas”.

******** 
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario