sábado, 1 de agosto de 2015

Por Decreto fue adoptado Plan de Desarrollo de Pereira

Para el efecto el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta firmó este jueves el Decreto 534 del 30 de julio de 2015 “en el uso de las atribuciones constitucionales y legales las conferidas por los artículos 313 numeral 5, 339 y siguientes de la Constitución Política, la Ley 152 de 1994y la Ley 136 de 1994 modificada por la Ley 1551 de 2012”, dijo.


Al respecto, el mandatario se refirió al tema jurídico valiéndose de "toda la normatividad que brinda la Constitución y la ley aplicando un decreto que contiene una argumentación de 700 folios y así reactivando este proceso en el cual podemos avanzar en temas sociales y también de infraestructura".

Con este decreto queda superado el fallo de la Jueza Primera Oral de Descongestión de Pereira en providencia del 23 de junio de 2015, el cual ordenó la suspensión provisional de los efectos del Acuerdo 20 de 2012, por vicios de forma en el procedimiento de adopción del plan de desarrollo municipal, al haberse votado de forma secreta debiendo ser la votación pública y nominal.

Además, se procedió a que el Plan de Desarrollo se expidiera mediante decreto luego de quedar archivado el proyecto de Acuerdo 044 por parte del Concejo Municipal.

Por último, el alcalde Enrique Vásquez Zuleta expresó que de esta forma se supera el impase y se pueden reactivar los procesos sociales que estaban suspendidos y obras de infraestructura que requiere la ciudad como la segunda etapa de la Avenida La Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario