domingo, 2 de agosto de 2015

Prohibido parrillero hombre en moto desde este primero de agosto en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira expidió el Decreto 533 del 30 de julio que prohíbe la circulación de motocicleta, motociclos y mototriciclos con parrillero de sexo masculino mayor de 14 años durante las 24 horas del día. La medida rige hasta el 29 de febrero de 2016.




Esta medida se toma siguiendo las recomendaciones hechas por las autoridades en el último Consejo de Seguridad, como una forma de prevenir el orden público en el municipio y que ha ayudado a reducir los índices de delito, especialmente los homicidios tal y como se evidencia en el informe de calidad de vida presentado por Pereira Cómo Vamos, informó la administración en comunicado.

Dentro de las excepciones están para las autoridades de seguridad, movilidad, emergencias y socorro, salud, placas oficiales y personal de vigilancia privada; empresas de servicios públicos domiciliarios de telecomunicaciones y televisión y personas con discapacidad cognitiva, motriz y sensorial.

El secretario de Gobierno, John Diego Molina aclaró que los padres de familia que tengan hijos estudiantes mayores de 14 años podrán solicitar un permiso a la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pereira.

La infracción de la norma acarreará la inmovilización del vehículo y la imposición de una multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes ($322 mil pesos).

“Gracias a esta medida se ha logrado reducir los índices de homicidios en la ciudad en un 60 % entre los años 2008 y 2014 que han representado 248 víctimas menos”, precisa el funcionario Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario