lunes, 6 de julio de 2015

Tribunal Contencioso declara pérdida de investidura del concejal Álvaro Escobar

El dirigente conservador de Pereira no se declaró impedido en la discusión y aprobación de un proyecto de Acuerdo en el que un primo suyo tenía intereses. La decisión podrá ser apelada ante el Consejo de Estado.


El concejal Álvaro Escobar “tenía comprometida su objetividad, imparcialidad e independencia en la participación en el trámite del proyecto de Acuerdo No 1 de 2015, pues el interés directo estaba representado en su primo Jorge Hernán Uribe Escobar y los otros dos elementos (particular y actual) se predican de la aprobación del proyecto de Acuerdo (hecho que ocurrió), debido a que él sería uno de los beneficiados con la expropiación administrativa, …”, precisa la decisión del Tribunal.


La denuncia fue interpuesta por Daniel Silva Orrego y Carlos Alfredo Crosthwite al considerar que “El concejal, al principio de este año, como ponente, votó un proyecto de Acuerdo que autorizó al Alcalde expropiar varios predios para adelantar el Plan Parcial Ciudad Victoria. Esas negociaciones se vienen haciendo por una firma, cuyo representante es Jorge Hernán Uribe Escobar, primo hermano del concejal. Él debió declararse impedido pero no lo hizo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario