martes, 7 de julio de 2015

ESPUELAS

Álvaro Escobar
A pesar que el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda declaró la pérdida de investidura, por no declararse impedido en la discusión y aprobación de un proyecto de Acuerdo en el que un primo suyo tenía intereses, concretamente en la expropiación de terrenos por parte de Municipio para adelantar el Plan Parcial Ciudad Victoria, el concejal de Pereira, Álvaro Escobar González no está inhabilitado para buscar su reelección. Toca esperar el fallo de segunda instancia del Consejo de Estado, si Escobar apela…


******* 

…. Si la decisión del Consejo de Estado confirma la del Tribunal Contencioso, y Álvaro Escobar tiene curul de concejal, inmediatamente la pierde y queda inhabilitado de por vida para ser elegido a cargos de elección popular, no puede ocupar cargo público alguno ni contratar con el Estado. Si el fallo es a su favor, pues nada pasa, sigue tal cual. Pero el concejal conservador también enfrente en su colectividad una investigación por doble militancia que debe ser resulta antes de la inscripción de la lista azul al Concejo de Pereira. Aquí decisión del Contencioso.VER...

********* 

Daniel Silva y Carlos Alfredo Crosthwite
... Por su parte, Carlos Alfredo Crosthwite y Daniel Silva, autores de la demanda contra el concejal indicaron: "Se decreta esta acción contenciosa administrativa en un momento muy crítico para la ciudad, pues la administración del alcalde Vásquez Zuleta, tiene suspendida por decisión judicial su Plan de Desarrollo, lo que trae consigo que no se puede adelantar la ejecución de más proyectos, todo esto como consecuencia de que los concejales de la ciudad, desde muchos años atrás, se dedicaron a servir a los intereses del alcalde de turno entregando su independencia por contratos y puestos, dejando de ejercer sus funciones constitucionales”. 

******** 

Jorge Mario Trejos, Director Seccional Fiscalías
Jorge Mario Trejos, director Seccional de Fiscalías dijo que la investigación por corrupción en Dosquebradas en un contrato por más de 1.300 millones de pesos para la ubicación de cinco cubiertas en canchas, y que involucra a cuatro funcionarios, entre ellos un agente anticorrupción del CTI, apenas comienza. “Estamos revisando la posibilidad de llamar y vincular otras personas de la Alcaldía de Dosquebradas”. También informó que hay en marcha otras investigaciones no sólo en Dosquebradas sino en otros municipios. Aquí sus declaraciones...



******* 

Diego Ramos
… Frente a los hechos el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos se declaró respetuoso de la Ley. “Es bueno aclarar que el proceso judicial apenas está empezando y que la decisión del juez es una medida previa, mas ninguno ha sido condenado. Lamento profundamente esta situación y como compañero de trabajo y amigo quiero extender mi solidaridad tanto a ellos como a sus familias, esperando que este hecho se resuelva favorablemente y salgan bien librados”. Y agregó que, “acataré las decisiones de los jueces como ha sido la característica de mi administración Empresa de Todos"....

******** 

... Entre tanto, el aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria, deploró que hechos crecientes de corrupción sigan enlodando el nombre del Municipio.  “Dosquebradas hoy más que nunca requiere con urgencia un cambio en sus costumbres políticas y administrativas”. Al referirse al escándalo suscitado en esa localidad industrial, emitió la siguiente declaración pública:

********  

Ramón Gaviria
… “Ante los últimos acontecimientos judiciales que empañan la administración municipal, debo decirle a la ciudadanía que lamento profundamente estos hechos de corrupción sigan presentándose en la municipalidad y que aunque respeto profundamente las decisiones de la justicia y la presunción de inocencia de los implicados, situaciones de esta naturaleza no pueden seguir enlodando el nombre del municipio. Dosquebradas requiere un cambio con urgencia en sus costumbres políticas y administrativas”. Aquí resumen del caso que investiga la Fiscalía. VER...

********

El Secretario del Partido Conservador en Dosquebradas Fernando Florez recibió este lunes, en la sede del Directorio Departamental, el aval donde oficialmente se reconoce y con el cual se puede inscribir al ex concejal Fernando Muñoz Duque, como candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Dosquebradas…

*******

… La directiva local quiso recibir en primera instancia este documento, para entregárselo al candidato en un acto oficial en el municipio, cuando coincida además con el acto de inscripción de la candidatura. No obstante la ausencia de Muñoz en la entrega de avales en el Directorio Departamental llamó la atención y causó extrañeza entre los presentes. Aquí copia del aval.


******** 

... De igual manera, el Partido Conservador dio a conocer la composición de la lista a la Asamblea  de Risaralda con sus respectivo números para el tarjetón: 51, julián Alonso Chica; 52, Alba Lucía Vélez; 53, Fabián Noreña Arboleda; 54, Carlos Andrés Salgado; 55, Luis Gildardo Hincapié; 56, Hugo Armando Arango; 57, José Yohanny Leon; 58, Luz Flórez; 59, Carmen Amparo Roldán; 60, Nidia Colorado; 61, Juan Carlos Vélez, y 62, Julio César Londoño Guevara.

******** 

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Partido de La U, Israel Alberto Londoño inscribe su candidatura ante la Registraduría Nacional de Estado Civil este jueves a las 10:00 de la mañana. Estará acompañado por la plana del Partido de La U encabezada por el senador Carlos Enrique Soto. También se espera la asistencia del directivo nacional de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino. Es de recordar que Cambio Radical apoya la aspiración de Israel Londoño.

********* 

En un evento preparatorio para definir labores y estrategias de la presentacion oficial de campaña, que se llevará a cabo el próximo 18 de julio en Expofuturo, se dieron cita más de 290 líderes de los diferentes partidos políticos que apoyan y acompañan al candidato a la gobernación de Risaralda German Aguirre Muñoz…

********

… Entre estos estaban candidatos al Concejo de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal; candidatos a la Asamblea de Risaralda y el candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Alberto Londoño y a la Alcaldía de Dosquebradas Ramón Gaviria, además de comuneros y presidentes de juntas de acción comunal, quienes afirmaron estar comprometidos con Germán Aguirre.

******** 

Fortalecer la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, bajo la visión de mejorar la asociatividad para que se convierta en un mecanismo de trabajo tanto para los productores como campesinos de Risaralda, es una de las acciones que hacen parte del Programa de Gobierno del aspirante por firmas a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo...

*******

... Dijo que recorriendo municipios como La Celia, lugar donde entregó estas noticias, “palpamos la necesidad que tiene el hombre del campo de contar con una asistencia técnica permanente; es por ello que vamos a generar programas para vincular a los estudiantes de último semestre de las universidades, con el fin de que hagan sus prácticas haciendo un acompañamiento técnico”.

*******


*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario