viernes, 21 de agosto de 2015

Aumenta actividad del Nevado del Ruiz

“El día de hoy 20 de agosto de 2015 desde las 14:02 (Hora local), se ha venido registrando un incremento importante en la actividad sísmica, asociada a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico así como al movimiento de fluidos, localizada principalmente en cercanías al cráter Arenas y a profundidades menores a 2.5 km”, dice el Servicio Simológico colombiano.


“Esta actividad hace parte de la inestabilidad en la que se encuentra el volcán desde 2010 y que en los últimos meses se ha evidenciado principalmente con la continuidad en el importante registro de la señal de tremor asociada a procesos de emisión de ceniza, como ha sido reportado a través de los boletines semanales y las noticias emitidas en la página web y redes sociales”, Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales

Se recomienda a las autoridades y comunidad continuar atento a cualquier cambio que se presente en la actividad del volcán. No se descarta que se presenten cambios adicionales en el comportamiento de la actividad volcánica que indiquen mayor inestabilidad del sistema.

“El Servicio Geológico Colombiano a través del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales sigue atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar. Adicionalmente, recomienda visitar la página web en el siguiente enlace: http://www.sgc.gov.co/Manizales.aspx  donde se continuará situando información complementaria a este boletín y de interés general”, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario