jueves, 20 de agosto de 2015

ESPUELAS

Carlos Alberto Botero - Gobernador de Risaralda
“No tengo nada que ver con los contenidos ni con la orientación de ningún medio de comunicación y, por lo tanto, no soy responsable de lo que ellos hayan publicado o publiquen en el futuro”, le respondió el Gobernador Carlos Botero al candidato Víctor Manuel Tamayo quien en rueda de prensa, la semana pasada, le preguntó al mandatario que si la mayor pauta a medios se la estaba dando a Primera Plana para que hablara mal de su aspiración. “… De manera alguna la pauta oficial implica el direccionamiento de los contenidos y el enfoque de tales medios”, precisa Botero en su respuesta de 10 puntos…


*******

…. "No se puede “buscar el muerto río arriba”, como se dice coloquialmente. Así que si en ese periódico se han hecho afirmaciones referentes a la vida personal o política del señor Tamayo las cuales no comparte, su problema es con el medio y no con ésta administración…. El derecho de petición sobre la pauta oficial contratada con La Tarde, El Diario del Otún y Primera Plana, al que hace alusión el señor Tamayo, fue presentado a título personal por el ex congresista Octavio Carmona Salazar…. En el pasado gobierno del señor Tamayo también contrató publicidad con “Primera Plana” y un hijo del director de ese medio hizo parte de la nómina oficial de la Gobernación”, dice el Gobernador…

*******

Víctor Manuel Tamayo
 …Y agrega: “En lo personal, me resisto a creer que los ataques y cuestionamientos de que fui objeto durante mi campaña a la Gobernación, cuando el señor Tamayo era Gobernador e impulsaba otra candidatura, hayan sido auspiciados desde ese despacho mediante la publicidad oficial contratada en distintos medios… Entendemos que en época electoral este tipo de pronunciamientos sean el pan de cada día, tal vez por el nerviosismo o la sensibilidad que despierta el ejercicio político, pero como lo decía el Obispo de Pereira, Rigoberto Corredor, la verdad debe ser el único argumento de los políticos responsables”...

********* 

... En conclusión, en términos directivos: Que sí ha dado pauta pero no  para orientar la información; que si no le gusta lo que escribe Toño Pueblo que se las arregle con él y no con la Gobernación que no tiene velas en el entierro; que Tamayo deja entrever que está nervioso por el proceso electoral, como que está bajando o que los otros candidatos le están pisando los talones; que Octavio Carmona hizo derecho de petición a título personal sobre la pauta dada a El Diario del Otún, La Tarde y Primera Plana para comparar y se lo pasó a Tamayo, dando pedal para que Víctor se quejara del Gobernador. ¡Vaya Vaya!

********

Una propuesta de movilidad cuyo mayor componente son ocho obras de infraestructura vial de alto impacto, así como la estructuración de seis grandes obras de futuro, y las cuatro obras del Sitp, Sistema Integrado de Transporte, presentó  el candidato a la Alcaldía de Pereira Israel Londoño. "Mi compromiso con la movilidad se fundamenta en 8 obras viales con ciclorrutas y andenes para nuestra gente, las cuales tienen un costo de 205 mil millones de pesos, que sumados a los 220 mil millones del Sitp y los diseños de las obras de futuro, suman alrededor de medio billón de pesos”. Se pretende generar 7.500 empleos. Anunció que no habrá obras por valorización, si es elegido Alcalde…


 ********

… Entre las obras propuestas están: Continuidad de la Cra 5 calles 31 a 33  Cementerio San Camilo, donde se podría construir un parque cultural e interactivo para los pereiranos; Conexión Villa Verde – Naranjito Cuba; Arteria Transversal Calle 26 con Av. Belalcázar de la 4ª. a la Cra. 12; Construcción doble calzada Av. del Río;  2ª Fase Av. Circunvalar; Terminación Av. Independencia Intersección Corales; Mejoramiento del flujo vehicular calle 17 (Intersección); Recuperación 50 km de la malla vial que incluye corredores viales con rehabilitación de acueducto y alcantarillado y mejoramiento de vías en barrios y comunas incluido ornato, y construir 20 km de ciclo rutas (primera fase).

******* 

Julio César Gómez
Se asegura en la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, que Juan Manuel Álvarez no presentará su nombre para un nuevo periodo como Director. Ante esta situación, quien sí está adelantando una fuerte campaña, pero de manera sigilosa, es Julio César Gómez Salazar, actual subdirector de la entidad y quien cuenta con todo el respaldo del gobernador Carlos Alberto Botero y la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo….

********

…Gómez Salazar pertenece al Partido de la U y es uno de los más cercanos amigos del senador Carlos Enrique Soto. Como se sabe al nuevo director de la Corporación Autónoma Regional del Risaralda se elegirá en diciembre próximo.

********  

D´huberthy Cardona
Tras reunión sostenida el martes entre los integrantes del Directorio Municipal Conservador de Pereira se decidió elegir y designar nueva mesa directiva de esa colectividad en Pereira. Presidente: D´Huberthy Cardona, quien remplaza a Alberto Vanegas; vicepresidente, Luis Alfonso Ramírez (presentó verbalmente intención de renunciar), y en próxima reunión del Directorio se aceptará oficialmente su renuncia y se designará nuevo vicepresidente; Secretaria, Ana María Unda. El Directorio ratificó respaldo a la candidatura a la Gobernación de Risaralda de Sigifredo Salazar, y apoyo a Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira.

******** 

Henry Arias y Sigifredo Salazar
A no hacer incrementos exorbitantes en el Impuesto Predial, se comprometió con los propietarios de predios urbanos y rurales del municipio, el candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias Mejía. “No se va a incrementar más allá del Índice de Precios al Consumidor (IPC), durante los cuatro años de mi gobierno, es decir no se le va a meter la mano al bolsillo de los contribuyentes, por el contrario se buscará la posibilidad de darle alivio y apoyos tributarios porque los santarrosanos no pueden seguir pagando unos tributos que son inalcanzables”.

********

Juan Pablo Gallo, candidato a la Alcaldía de Pereira gana la encuesta realizada por Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM&  dada a conocer en la emisión de este miércoles en la noche. “A la pregunta Si las elecciones para elegir alcalde de Pereira fueran mañana, por cual de los siguientes candidatos votaría usted?, los resultados fueron los siguientes….

********

… Juan Pablo Gallo, Partido Liberal 39 % ;  Israel Alberto Londoño, Partido de la U, 27%; Luis Enrique Arango, Por el Centro Democrático, 11%;  Álvaro Arenas, movimiento Mais, 1%;  Voto en Blanco, 7%; No sabe - no responde, 15%. La encuesta fue realizada el 18 de agosto, a 300 personas. Margen de error 5,7%, y confiabilidad del 95%. La siguiente es la ficha técnica:


*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA


*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. El señor Víctor tamaño se las da de pastor y es asesorado por octavio Carmona un ex congresista condenado por corrupcion? Ya entiendo por que lleva tres matrimonios tamayo

    ResponderEliminar