miércoles, 12 de agosto de 2015

ESPUELAS

Israel Londoño
"En Bogotá hay un cuarto perverso desde donde difaman de mi campaña. Está compuesto por pereiranos cercanos a la campaña de la 21 entre 6a. y 7a", dijo Israel Londoño visiblemente molesto por las críticas escritas y mediante caricaturas que le endilgan supuestas actuaciones irregulares en su pasada administración. “Son perfiles falsos, creados por pereiranos que han emigrado a Bogotá, en un campaña de desprestigio diciendo que como alcalde maté 200 perros cuando es falso, y otra serie de cosas”. Londoño dijo que los autores están plenamente identificados y que serán demandados penalmente a través del abogado Benjamín Herrera…

******** 

… Y agregó: “Hay viajes permanentes del candidato y candidatos a Bogotá a retroalimentarse, y a traer información, hay inventos y calumnias de manera permanente”. Explicó que tanto en Bogotá como aquí en Pereira hay ingenieros de sistemas creando falsos perfiles y bloqueando cuentas, y que la sede está ubicada cerca de la calle 21 entre 6ª., y 7ª. Como reza el dicho: “Huevo es, gallina lo pone y frito se come”, Israel se refiere a la sede del candidato liberal a la alcaldía Juan Pablo Gallo a quien ha cuestionado de no tener independencia y de recibir instrucciones desde la capital del país de lo que debe o no hacer….



********* 

… Ya veremos que dice el candidato Gallo ante esta clara alusión de su contrincante Israel con sus graves denuncias. La política se calienta, y no sólo por ese lado, la misma campaña de Juan Pablo denunció que 120 pendones suyos fueron bajados en horas de la noche en el sector de Villa Santana y que lo raro es que de los otros aspirantes no, y que así está ocurriendo en otros sectores. Bueno, ante esta calentura política sería bueno que las autoridades actuaran cuanto antes y de manera diligente para evitar el enrarecimiento del proceso político que debe ser democrático como escrito está. Lo que está ocurriendo no es de poca monta.

********  

Alejandro Ordóñez, Procurador
Según la Procuraduría, entre los 113426 ciudadanos que inscribieron sus nombres para aspirar a un cargo de elección popular en Colombia, la cifra de 729 tienen probables inhabilidades, y entre ellos, hay 14 de Risaralda, informó Caracol Radio. El listado indica que en Pereira, los candidatos a las Juntas Administradoras Locales, JAL, Carlos Alberto Gil Castañeda (Cambio Radical) y Alfonso Null López Trujillo, de la ASI, no podrían aspirar por inhabilidades registradas en la Ley 136 de 1994.  Así mismo, el candidato al Concejo de Pereira Carlos Alberto Arias Marulanda (Opción Ciudadana), por la Ley 617 de 2000 en su artículo 40… 

*******

… El mismo informe de la cadena radical indica que en Dosquebradas los que tienen presunta inhabilidad son: Julián Andrés Escobar Castrillón, candidato a JAL por el Partido Conservador Colombiano y Jeison Andrés Ossa Buitrago candidato al Concejo por el Partido De La U', así como Manuel Salvador Quintero Cárdenas candidato al Concejo por el colectivo Mejor Risaralda. Y en los demás municipios: Elivaniel Null Giraldo García candidato al Concejo por el Centro Democratico en el municipio de La Virginia; José Albeiro Ríos Null candidato al Concejo de Santa Rosa de Cabal por La U…

*******

… Fernando de Jesús Cifuentes Obando candidato al Concejo de La Celia por Opción Ciudadana; Libardo Antonio Colorado Ortiz que aspira al Concejo por Opción Ciudadana en Marsella; Oscar de Jesús Ramírez Null que va al Concejo de Apía La U y Leonardo de Jesús Cardona Mejía también aspirante al Concejo por la misma colectividad en Apía; Jorge de Jesús Guarín Tabares candidato al Concejo de Mistrató por La U, y  Norbey de Jesús Ramírez Ramírez quien aspira al Concejo de Belén de Umbría por el Polo Democrático. Aquí algunas de las razones de las inhabilidades. VER ...

********

“Apoyamos al candidato a la Alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez porque es un hombre de mente abierta, porque incluyó a nuestra comunidad sin habérselo pedido, porque sabemos de su compromiso con la ciudad y porque con él nuestro colectivo será visible y sin discriminación”, expresaron los voceros de la comunidad Lgbti de Pereira durante una rueda de prensa, entre ellos: Jair Restrepo, Juan P. Franco, Johana Guerra, Jonathan Ocampo, Gia Lessandra Gil y Oriana Hernández…



******** 

... Entre tanto Luis Enrique Arango dijo que su proyecto es incluyente y que la comunidad Lgbti tiene los espacios necesarios para aportar sus ideas en procura de avanzar en la definición e implementación de una política pública para ella. “Prometo defender y luchar frontalmente contra la discriminación a esta población que lo que necesita es oportunidades. Su capacidad e inteligencia y compromiso con la ciudad es total y sin embargo no se le ha valorado. Yo sí”.



*******

El concejal Norbey Quiceno presentò su fórmula a la Asamblea, John Jairo Arias, el bloque de comuneros que lo respalda y a Israel Alberto Londoño a la alcaldìa , durante una rueda de prensa cumplida este martes en Pereira. El administrador de empresas y magíster confió en retener su credencial a la vez que esbozó los propósitos de su trabajo en la corporación, en el siguiente audio.



******* 

La creación de la figura del Factoring, a través de la cual los microempresarios tendrán un respaldo para generar desarrollo económico, fue una de las propuestas que mejor recibo tuvo entre los jóvenes universitarios con los que el candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo compartió sus iniciativas. “Actualmente los supermercados de cadena tardan 45, 60 e incluso 120 días para pagarle a los proveedores, política que perjudica a los microempresarios y les impide crecer”…


*******

 … Y agregó: “Por ejemplo, un pequeño agricultor de La Bella que entrega su carga por valor de un millón de pesos debe esperar hasta cuatro meses por el pago y mientras tanto, resolver cómo le pagará a los trabajadores, cómo pagará su canasta familiar y con qué comprará más insumos para seguir produciendo. Nuestra propuesta de Factoring busca solucionar éste problema a través del banco para los microempresarios que compraría de forma inmediata esas facturas, ofreciendo liquidez a microempresarios y pequeños agricultores y abriendo mercados para todos”.

*******

En la sede del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Pereira se llevó a cabo la presentación de la campaña al concejo de Jhon Jairo Echeverri, acompañado de sus seguidores, líderes y equipo de trabajo, al igual que de personalidades y dirigentes quienes disfrutaron una tarde de entretenimiento y esparcimiento. Jhon Jairo Echeverri aspira al Concejo por el partido Cambio Radical con el número 10, y se considera abanderado de temas de la familia, la comunidad y especialmente el deporte; respalda a la Asamblea a Alexánder García Morales, (CR 51) actual diputado del Risaralda.

*******

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario