jueves, 13 de agosto de 2015

Foto: Gobernación de Risaralda
Estudio de carga dará viabilidad al Ferrocarril por Risaralda

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, manifestó que en la última jornada de trabajo con el Gobierno Nacional, representado por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, se dejó planteada la necesidad de conocer los resultados del estudio de cargas, para definir la conveniencia del Ferrocarril de Occidente por La Virginia.


“En este encuentro se ratificó la intención del Gobierno de darle continuidad al Ferrocarril de Occidente por Risaralda, el cual dependerá del estudio de carga, que en este momento se adelanta, es decir, si hay carga suficiente, se requiere el Ferrocarril”, dijo Botero López.

De ser una realidad este Ferrocarril, fortalecerá la capacidad comercial y competitiva de la región, entendida como el Eje Cafetero, y especialmente La Virginia, donde ya está asentada la Zona Franca Internacional, y estará interconectada a la Autopista para la Prosperidad.  “Esperamos que no sólo el Ferrocarril sea una realidad, también la navegabilidad del río Cauca, teniendo en cuenta el interés del Gobierno Nacional de fortalecer este sector”, agregó el Gobernador de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario