martes, 18 de agosto de 2015

ESPUELAS

Foto del face de la periodista Olga Liliana Ríos Trejos
Dos cosas de las Fiestas de la Cosecha de Pereira. Muy bonito y entretenido el Concurso del Gallo Ornamental en el sector de La Florida con grupos musicales, colorido, integración, creatividad y todo. Dos, la cabalgata, muy nutrida, unos 2.000 participantes, muy buena convocatoria, pero como siempre el lunar, el “guaro ventiao” a pesar de que la administración municipal pregonó a los cuatro vientos que sería ecológica. ¡Sí, Cómo no! Decir que en una cabalgata no habrá licor, es como afirmar que “habrá cabalgata sin caballos”. Mientras en las ciudades importantes del país prohibieron las cabalgatas en Pereira subsisten recordó el consultor Humberto Tobón.

********

Roberto Jiménez Naranjo promueve su campaña a la Alcaldía de Dosquebradas, aprovechando la amistad que tiene con el reconocido humorista “Alerta o Cuenta huesos”, quien viene promoviendo sus ideas a través de cortos vídeos que son llevados a las redes sociales y presentaciones en los barrios y veredas de Dosquebradas. Así mismo, El Diario del Otún en completo reportaje, de la periodista Andrea Vargas, habla de la vida política y personal de Roberto Jiménez: sus 30 años de vida pública, de las dificultades, de sus propuestas y sobre los temas actuales de ciudad. Leer entrevista 



********

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria estuvo la semana pasada en Pereira entregando unos alentadores resultados de las clínicas y los hospitales, que todo marchaba bien, pero la periodista, Alexandra Moncada, de CNC, le aguó el informe al preguntarle, entonces ¿Qué pasaba con las colas de los hospitales, las demoras de las autorizaciones para los exámenes y la falta de camas y otros? El Ministro cambió de colores y se salió de la ropa, y precisó que los periodistas son extremistas. Pregunta para Alexandra: ¿Está segura que el Ministro de Salud que vino a Pereira es el de Colombia?


********

El sector de Silvio Meza ya está con Ramón Gaviria
El sector de la Alianza Verde, en Dosquebradas, liderada por el ex alcalde Silvio Meza presenta apoyo a la candidatura a la Alcaldía de Ramón Gaviria, este martes, a las 8:30 a.m., en el Centro Comercial El Progreso. Este sector verde es distinto a la disidencia que orienta Miguel Giraldo la que no logró concretar el apoyo a Gaviria la semana pasada. No obstante anunció que estará en el evento de este martes. Los verdes parecen estar marcados por las divisiones, en Pereira y en Dosquebradas. “Bien poquitos que somos y divididos”, nos comentaba un directivo departamental. “Les falta madurar a los verdes”.

******** 

A través de cartillas didácticas y actividades lúdicas el candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo y su esposa Lina Muñetón presentaron a los niños las propuestas que pretende desarrollar desde la administración local si logra el triunfo en las elecciones. “El Viaje por la Ruta del Cambio es una actividad que queremos llevar a todos los niños de la ciudad, quienes hacen parte esencial de nuestra Pereira, de su presente y de su futuro y Juan Pablo quiere que desde ya, los niños sean protagonistas y entiendan de qué se trata el cambio que necesita Pereira”….


********

… Y añadió: “Educando en el amor lograremos ciudadanos comprometidos con su futuro, con el de sus familias y con la ciudad” afirmó Lina Muñetón. La primera presentación del Viaje por la Ruta del Cambio se cumplió en el Parque Industrial y en las próximas semanas se espera llevarla a otros sectores de Pereira para que más niños tengan la oportunidad de conocerla y sobre todo, de disfrutarla, precisó esa campaña.

********

"Vamos a trabajar de la mano con la Asociación de Motocarreros de Pereira. No tener autorización para un Centro de Acopio de Escombros los afecta económicamente; además, esta situación va en deterioro de la ciudad porque se incrementó la disposición indebida de dichos residuos", dijo el candidato a la Gobernación de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas.


********

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar ratificó sus compromisos con Quinchía, “Esta localidad tiene un déficit de vivienda que supera las 3.400 viviendas; solo el 20% de los jóvenes logra graduarse de la secundaria, sin contar las dificultades de orden económico que atraviesa el municipio. Gracias  a la gestión del ex presidente Álvaro Uribe Quinchía recobró la tranquilidad y seguridad, no podemos perder ese gran valor, pero además debemos invertir en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes en educación, salud, seguridad alimentaria y sobre todo apoyo al sector agropecuario, para la generación de ingresos para las familias”.

Sigifredo Salazar cumplió correría por el occidente de Risaralda acompañado por dirigentes
del Centro Democrático, Partido Conservador y Partido Liberal
********

Una audiencia pública del proceso pérdida de investidura del concejal  de Pereira Fernando Pineda, por supuesta indebida destinación de dineros públicos, el año pasado cuando fue presidente, se cumple este jueves a las 2:30 de la tarde, en el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda. El caso tiene que ver con un contrato de impresiones de revista y periódico en policromía, que a juicio del demandante, Daniel Silva, se da vitrina junto con sus colegas cuando la ley lo prohíbe. Pineda cree que podrá demostrar que no hay irregularidad alguna y que se actuó con base en la ley.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario