lunes, 24 de agosto de 2015

ESPUELAS

“Crear la Alta Consejería Social para la Familia, Infancia, Adolescencia y Juventud; Formular e implementar la Política Pública Libertad e Igualdad Religiosa; Promover estrategias para la atención integral con los adultos mayores con médico en casa y subsidios para transporte”, propuso el candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño durante el acto de presentación de la candidatura al Concejo de Pereira, de Carlos Alberto Henao, del partido Mira, al que fue invitado…



 *********

… También dijo que se pretende avanzar en la garantía de derechos de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, a fin de mejorar sus condiciones de vida con educación inclusiva, emprendimiento y empleo digno. “Igualmente, liderar estrategias por una Pereira Diversa: Prevenir la violencia contra la población Lgbti y promoción de sus derechos y respeto por la diversidad. Implementar programas de atención y protección a los indígenas y afrodescendientes, población desplazada y migrantes".

********

“Queremos que nuestros jóvenes se queden en Pereira, realicen aquí sus sueños, hagan empresa y formen sus familias. Me duele ver que el 55% de los universitarios se van de la ciudad porque no encuentran oportunidades laborales", expresó el candidato a la Alcaldía de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, en encuentro con estudiantes de la Universidad Libre, sede Belmonte. Recordó que su intención en educación tiene que ver con  implementar la jornada única extendida en los colegios de Pereira, efectuar formación técnica y tecnológica en los grados 10 y 11, y  hacer realidad una nueva sede universitaria en el sector de Cuba, con carreras tecnológicas para beneficiar a los jóvenes del suroccidente.

*********

“La Recuperación del hospital Cristo Rey para los balboenses, mediante un plan de salvamento económico y administrativo vinculando a las entidades territoriales relacionadas con el sector salud, será una de las prioridades de mi administración”, sostuvo la candidata a la Alcaldía de Balboa, Luz María Restrepo Lora. La dirigente expresó que "vamos a garantizar la prestación de servicios de salud con calidad, oportunidad, eficiencia y eficacia con la finalidad de resolver la mayoría de los problemas de salud, preferiblemente con profesionales del municipio”.

********

El Directorio Municipal Conservador de Pereira hace adhesión oficial a la candidatura de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira, este lunes a partir de las 3:00 de la tarde, en la sede del candidato a la Gobernación, Sigifredo Salazar. El sitio de la reunión con los periodistas deja un mensaje cifrado, descifrado, pues quien hoy preside el Directorio Municipal, D´huberthy Cardona estaba al lado de Víctor Manuel Tamayo y nos cuentan que ya no, y que el hecho de hacer la rueda de prensa en la sede de Sigifredo es también la oficialización de Cardona "al dueño de casa". Ya veremos qué dice el directivo azul.

Reunión de Sigifredo con el Centro Democrático y Partido Conservador en Marsella en donde se cumplió también la
presentación de la campaña de Germán Darío Gómez a la Alcaldía de esa localidad.

******** 

“El Mais con escasos granos, intentando tener una gran mazorca política, y divididos, no llegarán a ningún Dosquebradas” es lo que se colige, por esta razón: mientras que Henry Andrés Henao, presidente del Directorio Municipal anuncia el apoyo de esa colectividad a la candidatura de Ramón Gaviria a la Alcaldía, en rueda de prensa, prevista para este lunes, a las 8:30 a.m., según él de acuerdo con los dictámenes de los estatutos, otro sector que está con Roberto Jiménez, apoyado por el senador Luis Evelis Andrade Casama, dice que se dio libertad para que apoyen al que deseen….

******** 

… Como dicen por ahí, “la falta estuvo en le error”. ¿Qué quiere decir? Que la lista del Mais al Concejo terminó convertida en “una mazamorra” porque permitieron que de 12 integrantes, seis fueran de la línea de Andrés Henao y Ricardo Valencia, quienes estaban con Luz Ensueño Betancur para la Alcaldía, y los otros seis, de la línea de Roberto Jiménez, quien no los pudo incluir en la lista de Aico, el movimiento que lo avala para la Alcaldía, porque llegó tarde y todo estaba definido. El Mais le abrió el espacio a la gente de Roberto y ahora está encartado. Ya veremos qué pasa.

********* 

“En este día exaltamos con respeto la sabiduría y valentía de nuestros padres y abuelos, quienes nos han guiado a lo largo de la vida, compartiendo sus experiencias y conocimientos con las nuevas generaciones”, expresó el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz, en el Día Nacional del Adulto Mayor, este 23 de agosto. Fortalecer el programa de la Media Pensión, ampliación y mejoramiento de los centros de vida, bono de transporte público para el adulto mayor son algunas de las propuestas que pretende impulsar el candidato Muñoz en el municipio en  el periodo 2016 – 2019.

********** 

Jorge A. Ramírez
Jorge Andrés Ramírez Bustamante, aspira  una curul al Concejo de Dosquebradas por la Alianza Verde. Es ecologista y especialista en el arte de la guadua y el bambú, quien ha liderado con otras personas una asociación orientada al trabajo social, fundamentalmente al rescate de los jóvenes de las drogas vinculándolos al trabajo productivo y con asesoría permanente. Entre sus propuestas está el apoyo y promoción a los proyectos turísticos aprovechando los bosques de manera sustentable, mejoramiento de vías, entre otros. “Servimos a la gente sin interés personal porque somos soldados de Dios”. Aquí sus iniciativas.


********* 

Pleno respaldo a la candidatura de Alexandra Rivera a la Alcaldía de Dosquebradas le dio el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo durante su visita a la ciudad industrial, el sábado en la noche. Consideró que su juventud, sus ganas, su capacidad, compromiso y propuestas harán posible que Dosquebradas sea mejor, en donde los recursos públicos sean bien administrados en favor de la gente y no de unos pocos. Dijo que hay que derrotar los “juan manueles” y dejó entrever cuáles serían los de Pereira, y habló de los efectos sobre la economía Colombia con el alza en el precio del dólar y lo que hay detrás, según él. En el siguiente audio.


**********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA


NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario