martes, 25 de agosto de 2015

ESPUELAS

“El emprendimiento empresarial, la formación media técnica y universitaria en temas agrícolas, agroindustriales, tecnológicos y mineros deben ser los pilares que generen nuevas oportunidades y sostenibilidad económica en los 14 municipios”, dijo el candidato a la Gobernación, Germán Aguirre en su recorrido por Santa Rosa de Cabal y Quinchía. “Como Gobernador implementaré una estrategia para alcanzar este objetivo, coordinando con el empresariado un programa para crear el plan de “La primera experiencia laboral” como pasantía, pues la educación debe ser el motor de transformación de la comunidad”...

*********

… Y añadió. “Desde mi gobierno impulsaré la consolidación del bachillerato rural tecnológico que se articule a los procesos productivos e investigativos de café, plátano, frutas, hortalizas, y demás productos agrícolas, para que los productores aprendan a transformar los productos y así poder competir a nivel nacional e internacional. Es por eso que es necesario que los Municipios cuenten con las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la educación con calidad, para el aprovechamiento de la tierra productiva y otros desarrollos de Ciencia, Innovación y Tecnología adecuados a las condiciones de cada sector”.

********* 

“Si bien soy conocido por mis propuestas en el campo deportivo, también me caracterizo por la defensa de los recursos ambientales, en especial del hídrico, sin duda vital para la subsistencia del ser humano;  sabemos que en algunas veredas de Quinchía comienza a escasear el preciado líquido y seguiremos luchando desde la Asamblea para que esto no siga avanzando”, dijo el diputado Mario Marín Hincapié en su recorrido por los municipios de Quinchía y Guática en procura de apoyo para su relección en la Asamblea…

******** 

… Sobre la falta de obras de infraestructura importantes que generen empleo y prosperidad en los municipios expresó que “Nuestros campesinos necesitan tener acceso a los recursos del orden departamental y nacional, el compromiso como ha sido durante más de dos décadas, es seguir gestionando recursos del orden central para que se puedan realizar obras que beneficien a la comunidad”.  Marín se reunió con Los paneleros, mieleros, las víctimas del conflicto armado, deportistas, miembros de grupos culturales, estudiantes y aspirantes a corporaciones locales de los dos municipios. 

********** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

El Concejo de Pereira abrió las inscripciones para los aspirantes al concurso público de méritos para el cargo de Personero municipal de Pereira. Plazo, este miércoles 26 de agosto del 2015 a las 6:00 de la tarde. Los documentos para los aspirantes se deberán entregar en la Secretaría General del Concejo ubicado en carrera 6a. No. 21-62 de Pereira, teléfono 3153734. Se deben anexar estos documentos: Hoja de vida en formato único de la función pública, fotocopia del documento de identificación, título profesional de abogado, título de postgrado y certificado de antecedentes penales.....

 *********

… También deben aportar el certificado de antecedentes disciplinarios, certificado de antecedentes fiscales, fotocopia libreta militar y declaración juramentada del participante que no se encuentra inhabilitado o no está incurso en una incompatibilidad o en un conflicto de intereses para ser elegido personero. Mayores informes en www.concejopereira.gov.co o en el PBX 3153717 del Concejo de Pereira. Bueno el ejercicio, pero es claro que aquí, allá y acullá en Pereira y Colombia se debe tener respaldo político, sino, por más hoja de vida que tenga las opciones de ser elegido son mínimos, como todo mundo lo sabe. “Ahí como por cumplirle a la ley” se escucha al unísono. 

********* 

Roberto Jiménez, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas dijo que la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, adhirió a su aspiración con base en un documento programático centrado en tres temas: el agua, la comercialización de productos y los espacios recreativos. Jiménez se comprometió a brindar apoyo a las veredas que necesitan del agua, a fortalecer la asociatividad de campesinos para facilitar la comercialización de los productos; crear las casetas comunales para dar apoyo a campesinos jóvenes y niños en actividades culturales y recreativas.

*********

 “Los Adultos Mayores son fundamentales para nuestra sociedad y por supuesto están incluidos en nuestros proyectos” dijo el candidato a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas en su reunión con miembros y directivos de la Fundación Valentina de Dosquebradas. “La Fundación Valentina ha trabajado con las uñas para ofrecerle una mejor calidad de vida a los abuelos, lo mínimo que podemos hacer es incluirlos en nuestros proyectos”….


*********

….Tamayo añadió que son varios los proyectos dirigidos a la atención del adulto mayor como el generar un convenio con las universidades que cuenten con facultades de enfermería para que los estudiantes de último semestre hagan sus prácticas visitando las familias que tienen un abuelito en casa. De esta forma brindaríamos atención en salud, bajo la supervisión de la correspondiente secretaría. Es triste decirlo, pero son muchos los abuelitos que se encuentran abandonados en su propia casa”.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario