viernes, 28 de agosto de 2015

ESPUELAS

Estaba cantado, Luis Enrique Arango luego de haber dimitido a su aspiración a la Alcaldía adhirió a la candidatura del liberal Juan Pablo Gallo Maya, y dijo que lo hacía porque no tenía plata, porque las encuestas no lo favorecían y porque el mensaje de Juan Pablo Gallo es el que mejor a calado entre la gente, y que como la suya no es una aspiración personal, sino pensando en la ciudad, se integra a la proyecto rojo para crear el “Gran Frente por Pereira”. Expresó que no ha traicionado a nadie, que le informó de la decisión al Presidente Uribe, que llegar donde Gallo no compromete para nada a la colectividad del ex presidente del CD….

********

… Tanto él como Gallo expresaron que el frente que se constituye pretende revaluar las formas de actuación en la política y de administrar la ciudad y donde además, el respeto por lo público y lo social sean la columna vertebral de una nueva era. Luis Enrique no ahorró elogios para Gallo al precisar que “lo veo limpio, bien intencionado, inteligente, con ganas de un verdadero cambio por Pereira, por eso estoy aquí. El movimiento Pereira firme seguirá y será veedor del acuerdo programático al que se ha llegado con Juan Pablo"…
********* 

…. Entre los temas del acuerdo programático se destacan “la importancia de velar por la vida y seguridad de los pereiranos, fortalecer a Pereira como “polo universitario” y la educación de primera infancia. Así mismo, generar la inclusión a diversos grupos sociales como la juventud, comunidad Lgbti, indígenas, afrocolombianos, tercera edad, discapacitados, desplazados, víctimas de la violencia y reinsertados”….

*********

“Admiro y agradezco la decisión del Dr. Luis Enrique, hombre de grandes calidades,  noble en el combate y honesto con los pereiranos que, junto con su equipo de profesionales aguerridos y enamorados de Pereira, llega para fortalecer nuestra propuesta del cambio para administrar nuestra ciudad”, dijo Gallo, cerrando con esta frase que integra su lema con el de Arango Jiménez: “A partir de este momento el cambio está más firme que nunca”. De entrada Juan Pablo Gallo le ofreció puesto a Luis Enrique, “Una Alta Asesoría”, si gana la Alcaldía, para manejar asuntos estratégicos de alto impacto.

******** 

….Ante este hecho cantado y consumado, el Centro Democrático acaba de tomar la decisión de dejar en libertad a sus dirigentes y militancia para que voten por el candidato de sus preferencias para la Alcaldía de Pereira. Así lo hace saber el director nacional de esa colectividad, el ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, en comunicado a la opinión pública. Esta es la copia de la carta  en la que se sugieren los temas que deben quedar incluidos en los eventuales acuerdos con los candidatos que firmen….

******** 

*******

Eduardo Castrillón


… Entre tanto, Eduardo Castrillón uno de los influyentes dirigentes del Centro Democrático en Risaralda dijo que la afirmación de Luis Enrique que le había comunicado su dimisión a Uribe es falsa. “En reunión, el jueves de la semana pasada con el ex presidente Álvaro Uribe, Óscar Iván y María del Rosario dijo que estaba pensando en tomar esa decisión y no que la había tomado. El presidente Uribe le dijo que si la llegaba a tomar la respetaba, pero que ni el CD ni él lo acompañaban en la candidatura de Gallo”, comentó Castrillón…

*********

… Además, fue Castrillón quien le dio la noticia de la dimisión de Luis Enrique a Uribe y a Zuluaga, el pasado lunes a las 6:30 de la tarde, según se lo confesó a El Blog del Ministro: “Ellos quedaron sorprendidos y molestos porque no creían que la decisión ya estaba tan tomada y definida. Él fue a ver si le deban dinero para la campaña”…. 

********

… “Él estaba buscando 1000 millones de pesos para continuar su campaña, y le dije que era mucha plata que no podía comparar la suya con la de Gallo y las demás, que él tenía que hacer una campaña objetiva y austera, y tomó esa decisión supuestamente con esa disculpa, por eso nos sentimos traicionados. Luis Enrique Arango representa engaño, falta de dignidad, respeto y transparencia. No cumplió su palabra ni sus compromisos con el presidente Álvaro Uribe, con la dirección nacional del CD, ni con nosotros. Es Falso!!”, acotó Castrillón. En el siguiente audio más revelaciones sobre el caso…



******** 

Cambiemos de tercio. El dirigente del Polo Democrático Carlos Alfredo Crosthwite presentó ante los medios de comunicación su propuesta en procura de lograr una curul en el Concejo de Pereira “Para defender a los ciudadanos y el patrimonio público porque no se ve una voz en el Concejo que lo haga. Todos están plegados al Alcalde: “En el Concejo hoy no se debate y los informes de gestión que allí presenta el Alcalde es sólo el escenario para que lo aplaudan”….

******** 
Daniel Silva, Carlos Alfredo Crosthwite y Jesús Guevara.

...“No preguntan dónde están los recursos de la Telefónica, qué pasó con la plata que se le prestó a Cartago, el kilovatio de energía en Pereira subió 14,7%, y se habla de un cartel para manipular los precios de energía y nadie dice nada; se pierden millones de pesos del Impuesto Predial y como si nada. Entre 1999 y 2015 se facturaron 899 mil millones de pesos de Predial, sólo se han recaudado 509 mil millones y no recaudado 365 mil millones de pesos, muchos de esos recursos se los roban, los borran de los registros y se negocian las carteras”, anotó Crosthwite...

********* 

... A su turno, Jesús Guevara aspirante a la Asamblea de Risaralda por el Polo dijo que desea llegar a esa corporación como una tribuna de denuncia y de propuestas para defender  el agro: “El país no surge si el campo no funciona. De cada 10 arepas que se hacen 8 son de maíz importado, y las otras dos son de transgénicos. Perdimos capacidad de producir nuestro maíz y hay que recuperarla”. Habló del peligro de la explotación minera que puede dejar sin agua a varios municipios con las nuevas medidas del gobierno.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

******** 

Israel Londoño
El candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño solicitó “el ejercicio de control preventivo y una vigilancia especial de la Procuraduría ante las actuaciones del señor director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, quien avala en Pereira una candidatura a la Alcaldía de la ciudad  y cuya respaldo es visible y conocido de tiempo atrás….En medio del fragor de esta campaña, el doctor Simón Gaviria  anuncia por los medios de comunicación para este viernes 28 de agosto un acto público masivo, en el cual se reunirá con la población vulnerable de la ciudad”… 

*********

…  Y agrega: “Por esta razón, presento queja formal a la Procuraduría para que intervenga frente a las actuaciones que viene realizando este funcionario del Gobierno Nacional, de cuyo manejo de la agenda oficial a favor de campañas políticas, como el evento señalado, tenemos información fidedigna, tiene un irregular sesgo político electoral”. Y le funcionó la denuncia al candidato Israel puesto que Simón Gaviria canceló, en las últimas horas, su visita a Pereira.

********

"Es orgullo para la Alianza Verde apoyar la aspiración de Luz Ángela Marín a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal por su trayectoria, experiencia, tenacidad”, expresó la senadora Claudia López en su visita a la ciudad de las araucarias. Destacó la gestión del alcalde Carlos Eduardo Toro y aseguró que Santa Rosa de Cabal no está condenada al domingo conservador, de Soto y de Merheg. Explicó que Colombia debe hacer tres cosas frente al conflicto con Venezuela: llamar al embajador a Consulta, denunciar a Maduro ante las cortes internacionales y retirarse de Unasur. Aquí sus declaraciones…



*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario