jueves, 27 de agosto de 2015

ESPUELAS

Directorio Municipal del Centro Democrático, en Pereira, dice, en comunicado de prensa, que la decisión de Luis Enrique Arango de apoyar a Juan Pablo Gallo es una decisión de carácter individual y no compromete al partido en ella. Que los acuerdos programáticos y burocráticos entre Arango y el candidato Gallo son estrictamente personales entre las partes y que bajo ninguna circunstancia fueron avalados o respaldados por el Centro Democrático. También dice que el CD se tomará todo el tiempo que sea necesario para definir apoyo a la Alcaldía. El comunicado fue enviado a los miembros del CD por el director municipal de esa colectividad en Pereira. Aquí copia del documento...


*********

Sonia Villada
... Entre tanto, Sonia Villada, aspirante al Concejo de Pereira por el Centro Democrático cuestionó la decisión de Luis Enrique Arango de declinar su aspiración: “Obró muy mal, defraudó a 135.000 pereiranos que confiaron en su proyecto de Pereira Firme, no cumplió su compromiso con el Centro Democrático, le faltó a su palabra con el doctor Álvaro Uribe, no se integró con nosotros los candidatos al Concejo, nos menospreció, no nos dio la cara para explicarnos y agradecernos un trabajo conjunto, hizo pacto con Gallo por su propia cuenta. Su palabra no vale”….

******* 

… A su turno, Isabel Cristina Torres, candidata del Centro Democrático, a la Asamblea de Risaralda calificó de lamentable el que Luis Enrique se haya retirado: “Es un gran hombre, el Alcalde que Pereira necesitaba para la ciudad que soñamos”. Dijo que hay que esperar qué decisión toma el partido, con Álvaro Uribe a la cabeza, sobre la persona que se debe apoyar, finalmente, para la Alcaldía de Pereira. Juan Hurtado Cano, por su parte, es partidario de que la colectividad vote por Juan Pablo Gallo porque ve en él mayor opción de cambio en la forma de administrar lo público.

Carlos A. Crosthwite
******** 

El aspirante al Concejo de Pereira, por el Polo Democrático, Carlos Alfredo Crosthwite, presenta su propuesta de gestión ante los medios de comunicación este jueves a las 8:00 de la mañana en el Gran Hotel. “Para volver a creer en la administración pública es necesario un verdadero ejercicio del control político en defensa de los derechos de los ciudadanos”, precisa el mensaje del dirigente del Polo.

******** 

Carlos Varón Echeverry
Con más de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico, Carlos Varón Echeverry, destacado empresario de la región, inició este miércoles su rol como nuevo gerente de campaña a la Alcaldía de Pereira, del candidato Juan Pablo Gallo Maya. "Uno de mis trabajos es unir a los empresarios para que nos aporten con sus ideas y experiencia para que las decisiones futuras sean acertadas y acordes con la realidad de la ciudad. El grupo empresarial que va a rodear a Juan Pablo Gallo llega para aportarle a su programa de gobierno y convertirlo en un modelo de gestión y desarrollo de ciudad”…

********

….. Carlos Varón Echeverry ha formado parte de juntas directivas de Fenalco Risaralda y La Andi a nivel regional y nacional, con estudios en Mercadeo y Publicidad de la Universidad Andina. Cursó un MBA en la Universidad Javeriana y ha sido formado en el programa de Alta Dirección Pade de la Universidad de La Sabana, formación especial para presidentes de empresas. “La experiencia empresarial de Carlos Varón, será un plus en mi campaña política, cuyo objetivo es replantear la vocación económica de la ciudad, haciéndola más productiva, comercial e industrial”, expresó Gallo.

********* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

Luis  Arango Jiménez, este jueves en rueda de prensa, dará a conocer de manera oficial sus decisiones políticas, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Hotel Movich. “Nuestra ciudad necesita, en este momento, elementos transformadores que posibiliten el desarrollo de las políticas a largo plazo, con principios de honestidad, transparencia y renovación”, precisa en su invitación a los medios de comunicación, Arango Jiménez.
********* 

“Brindaremos oportunidades de bienestar y un trato digno e igualitario al 52% de la población de Dosquebradas, es decir, a las mujeres luchadoras, emprendedoras, amas de casa y profesionales que dejan en alto el nombre de nuestro municipio”, manifestó el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque, durante el Foro Departamental contra el maltrato a la mujer, ‘Mujer, no calles. No más maltrato contra ti’. “En nuestra administración le apostaremos a un proyecto de protección incluyente para las mujeres, que hará posible reducir la desigualdad y el maltrato hacia ellas”.

******** 
Foto: Apostar
Son en total 23 adultos mayores (6 abuelas y 17 abuelos) los que viven en el Hogar del Adulto Mayor de la Fundación Social de Apostar, entidad sin ánimo de lucro que recibe en Pereira, a los abuelitos que han sido recogidos de la calle en estado de indigencia o en condición de abandono. La fundación, que se creó en el 2001 como parte de la Responsabilidad Social y Empresarial de Apostar, funciona gracias a las donaciones que realiza permanentemente esta empresa risaraldense. “Son más de $200 millones los que se destinan anualmente desde nuestra empresa, para el funcionamiento de la fundación y atención de los abuelitos”, dijo el  gerente de Apostar, Jhon Alexánder Quintero… 

********* 

… Del hogar hacen parte 3 abuelos que ya llevan más de 10 años viviendo en este lugar, quienes junto con sus 20 compañeros más, reciben diariamente: Alimentación, hospedaje, atención médica y todo lo que se requiere para mantenerlos en las mejores condiciones. “En la fundación también recibimos el apoyo de Comfamiliar y de la UTP, quienes les brindan a los abuelitos recreación y terapia ocupacional, así les ayudamos a estar entretenidos y más sanos”, aseguró Quintero. El hogar de estos 23 abuelos está ubicado en la carrera 1ª oficial No. 27 – 50 en la ciudad de Pereira.

********* 

Diego León Medina
El Municipio de Mistrató ganó el concurso de la Chec Grupo EPM  en Risaralda el cual da el alumbrado navideño gratis a la localidad con más alto grado de sentido de pertenencia, comprometida y cumplidora con sus obligaciones por concepto de energía y alumbrado público, informó el alcalde de esa localidad, Diego León Medina. En el mes de julio la Chec recibió propuestas de todos los municipios de Risaralda para el concurso  navideño, que tenía como uno de los requisitos principales estar a paz y salvo con esa entidad y vincular a la población de todos los sectores tanto adultos mayores, infancia, jóvenes y sectores productivos, educativos, de salud entre otros. 

*********

… Diego León Medina dijo que el premio se verá reflejado, en el municipio, el 3 de diciembre de 2015, prendiendo las luces  al mejor estilo de Medellín, sin nada que envidiar. “Estamos muy contentos porque Mistrató se vestirá de luces y alegría en Navidad, de una manera muy especial, y desde ya invitamos a los risaraldenses, habitantes de la región, y de Colombia para que nos visiten y conozcan esta hermosa tierra de Paz, Progreso y Cultura como lo dice nuestro escudo”.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario