viernes, 25 de septiembre de 2015

ESPUELAS

A un acuerdo en materia de justicia transicional llegaron los delegados del gobierno colombiano y los voceros de las Farc, en los Diálogos de La Habana, que incluye la creación de una Jurisdicción Penal Especial para crímenes más graves. Delitos como el secuestro, desaparición forzosa, reclutamiento de niños, ejecuciones extrajudiciales, violencia sexual serán investigados, juzgados y sancionados, según el acuerdo. En el siguiente texto, la declaración de La Habana sobre el particular VER.... Y en el vídeo, voceros de la comisión negociadora de Colombia dan detalles del acuerdo..



 *********

La campaña de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda no cabe en la ropa por el reciente evento que denominó “Asamblea de la Victoria” que congregó a todos los partidos de su coalición y los candidatos a diferentes corporaciones en los municipios. El senador Samy Merheg dijo que van muy, pero muy bien, pero que no hay que relajarse. Ese evento contrasta con la “Semana de Terror”, como la ha denominado Sigifredo, cuando el sector liberal de Patiño decidió abandonarlo, y que puso su aspiración casi en la sepultura; inclusive, algunos de sus seguidores top “ya rezaban las novenas”…

La denominada "Asamblea de la Victoria de Sigifredo"

********* 

…. Pero fue el senador Merheg el único que en ese momento creía que podía dar la pelea con Sigifredo, más por una terquedad suya para no darle la ganga a su contrincante Víctor Manuel Tamayo, como lo analizan algunos, aunque para él, para el congresista, en política hay que persistir. Ni el propio Sigifredo lo creía, se le veía alicaído, casi que recogiendo la maleta y cerrando la sede. Y hoy esa candidatura que en la Semana de Terror no valía un peso, se fue valorizando hasta el punto que está hoy a un mes de las elecciones”. 

*********
 PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

Pregunta ¿En que estado están los funcionarios de la Secretaría de Salud del Risaralda que el viernes de la semana pasada resultaron intoxicados durante en jornada de integración en  una finca-Hotel en Cerritos? Los funcionarios salieron a mediodía de trabajar y llegaron a almorzar, les dieron carne de cerdo bañada en salsa con arroz y ensalada y un delicioso postre. Tremenda sorpresa cuando más de 30 funcionarios y contratistas terminaron intoxicados por un alimento, varios fueron remitidos por urgencias. Lo curioso es que la Secretaría que se encarga de velar por la calidad de los alimentos en los establecimientos es precisamente esa, la de Salud. ¿En casa de herrero cuchillo de palo?

******** 

El dirigente del Centro Democrático, Eduardo Castrillón defiende el voto blanco para Alcaldía de Pereira y lo explica. “El voto en blanco, es: otro candidato, no se suma al ganador ni al perdedor, sube el umbral; si gana, los candidatos no se pueden volver a presentar; da la oportunidad de elegir un verdadero candidato cívico; es un voto de protesta; es un voto de opinión; es el verdadero cambio; une los diferentes partidos; congrega a militantes inconformes de los diferentes partidos; es un voto de esperanza; es un voto contra los políticos actuales y sus malas costumbres; es un voto por Pereira; vote en blanco a la Alcaldía de Pereira”

********* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

El Partido Liberal en Risaralda da conocer en rueda de prensa las estrategias que se pretenden aplicar para posicionar al departamento de Risaralda con proyectos y programas de desarrollo  sostenible de la mano de los candidatos que apoya a la Gobernación de Risaralda, a la Asamblea, y a los concejos. El certamen se cumple este viernes a las 10:00 de la mañana en el Hotel Soratama. El acto es presidido por el representante Diego Patiño Amariles.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario